TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ABRACADABRAMILAGROSA / Graznate y Miel

[C:350812]

Graznate y miel para su piel....
Gritaba el pregonero por la empedrada calle de la ciudadela.
Los adoquines pesaban bajo sus cansados pies, y sus toscos zapatos con suela de madera parecían ya troncos que echaban raíces en la profunda tierra...
Graznate y Miel para el mal de amor !!! gritaba el pregonero por la esquina...
Graznate y miel para el corazón.....
Una vecina se asomó con el torso desnudo por la ventana y el pregonero al verla ...improvisó...
Graznate y miel para la tersa piel, Graznate y miel para el pecho ardiente....
A lo cual recibió un macetazo procedente de la ventana....
La receta de Graznate y miel , la había preparado doña Clotilde , vieja bruja de la villa, no consistía nada mas ni nada menos que de un vino de poca calidad mesclado con grapa de frontera y abundante miel pura, por tanto al beber tal mescolanza deba un profundo ardor en la garganta, de ahí el término Graznate adoptado por la lengua popular , Graznate y miel sería una traducción a Refréscate la garganta tremendamente embriagándote dulcemente.... No había mal que se resistiera a tal receta...
Siguió el pregonero por la calle de adoquines...
Graznate y miel para el chichón , Graznate y miel para la impotencia... tomo Graznate con jugo de Hortensia....
En la ciudad colonial , por el año 1811, surgieron muchos emprendedores que supieron arreglárselas para vender muchos menjunjes y preparados que valiéndose de licores y hierbas extrañas , pretendían ser desde afrodisíacos hasta resucitadores de muertos ..
Dios bendiga el pregonero universal , y el osado ingenio del hombre en todas sus épocas ....
Ha me olvidaba ... GRAZNA TE Y MIEL PARA EL LECTOR QUE LUEGO DE LEER ESTO TIENE UN DOLOR ....

Texto agregado el 03-05-2008, y leído por 248 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
03-05-2008 jajajaja... Pues a mí me ha hecho reir esta pócima del pregonero, luego tiene poderes mágicos al mezclarse con la tinta de una buena pluma. Mis cinco ¡cómo no! de maravillas
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]