TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / lolasanabria / GANAR EL CIELO (microrrelato seleccionado por la editorial Hipálage para un libro)

[C:350708]

"Dios olvidó cerrar la puerta de atrás del infierno", sentenciaba mi madre; y añadía que entre nosotros vivían las criaturas malignas que habían escapado. Se colocaba las gafas sobre la punta de la nariz, esparcía las lentejas en el hule de la mesa y mientras separábamos las que tenían bicho de las sanas, me hablaba de las avispas, a las que quemaba vivas con trapos empapados en alcohol, de las ratas a las que exterminaba con veneno. Terminaba con mi padre. Decía que se vio obligada a internarlo en un sanatorio. Levantaba los ojos a las moscas agonizantes, con las patas pegadas a los tirabuzones de miel que colgaban del techo, y suspiraba. "Tengo medio cielo ganado con él". Medio cielo era poco. Por eso, cuando la embolia la incapacitó, volví a traer a casa a mi padre.

Texto agregado el 02-05-2008, y leído por 789 visitantes. (11 votos)


Lectores Opinan
01-10-2008 Es un gran cuento, maestra. jocker
12-09-2008 Estupendo el cielo que has descripto, principalmente su puerta de atrás. carlitoscap
15-07-2008 Tremendo, nada más que decir! josef
01-06-2008 Estupendo paisana. arfazel
11-05-2008 Excelente trabajo. Como todos los tuyos, directos y cortos pero sin dejar detalle alguno en el camino. Claro que medio cielo es poco, mejor entero para alguien como ella. Buena historia, muy sutil la crítica. 5* claraluz
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]