TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / rubenda21 / Reflexión sobre Dios...

[C:349968]

He platicado con algunas gentes -no se si con suficientes-, respecto a temas de Dios, he leído blogs en la internet, libros y he leído a los que están a favor y a los que están en contra ( y tampoco sé si hallan sido suficientes) y nunca había logrado una imagen general al respecto, hasta el día que leí el blog de mi primo... El habla de Dios, de odio y de conciencia, dice: " las cosas y personas no existen por el hecho de estar o respirar, si no en el momento en que tomamos conciencia de ellas", ¿tiene razón?, la verdad -en mi muy particular modo de pensar- si la tiene, pero le falta determinar todas sus razones, yo voy a exponer las mías.

Hubo una vez, cuando él hombre despertó sobre la faz del mundo y estaba solo y por naturaleza tuvo que temer, encontró que el mundo es una maravilla, que los peces existen y que por algún sortilegio respiran debajo del agua, encontró que los árboles son bellos, que crecen de una pequeña semilla y que dan frutos que son sabrosos y que se mueven ritmicamente y hacen sonidos tranquilos cuando los acaricia el viento, descubrió que está en un planeta cambiante, que se mueve, que gira, que "su planeta", esta especialmente diseñado para él -que raro, ¿no?, la posibilidad de que esto sucediera era pequeñisima, tanto que esa cantidad de posibilidades es un numero maravilloso, pero ese numero imposible, es lo que hace posible que existamos tal como lo hacemos, pues estamos incluidos en él-, con este descubrimiento, supo también que el era la joya más preciada, que él era el fruto final -¿que egocéntrico?-, pero supo también, que estaba solo en un universo épico.

Si, solo, solo consigo mismo, su Yo estaba solo con su Yo -¿como es esto?-, estar solo con su yo, es estar con su conciencia, pero,¿que es la conciencia?, la conciencia, es aquella parte de nosotros, que es creada por nuestras vivencias, todos nuestros recuerdos, aprendizajes y desventuras están ahí, esta llena con nuestros valores, con nuestra concepción del bien y del mal, con imágenes, con cariños, con amores, con sueños, con deseos, con todo lo que forme parte de nuestra existencia y se nutre de nuestra capacidad creadora (imaginación)- que es capaz de recrear cualquier cosa, aún las no existentes, pero siempre formadas por las habidas en el Yo conciencia-, (cabe mencionar, que nuestro Yo consciente, es capaz de utilizara la imaginación para deslindarse del Yo consciente) y de nuestro Yo consciente y nuestro Yo consciente se ayuda en ella para vivir, para existir, de nuestra conciencia viene nuestra capacidad de juicio, y nuestros traumas y nuestro modo de ser; nuestro Yo consciente, es el que vive, el que respira, el que siente, el que saborea, es quien disfruta al hacer el amor y quien se decide por un beso robado, es quien miente, el que decide que hacer y cuando hacerlo pero, siempre está revisando al Yo conciencia, si así se le puede llamar, él Yo conciencia es el que se regodea en los recuerdos que le quedan de hacer el amor, en los sabores, en las imágenes, en la emoción que provoca el recuerdo de un beso travieso, pero para nosotros dos, nuestros dos "Yo's", solo existe lo que está en nuestra conciencia, lo que ha llegado a nosotros a través de nuestro Yo consciente, nuestro mundo es el que está en nosotros mismos; Somos todo esto, la máquina perfecta, creadores incansables, la joya más preciada del universo, pero, seguimos estando solos, con nosotros mismos, y no hay quien nos explique las maravillas que hay en el universo, ni las que hay en nuestro mundo y ni la misma que vive en nosotros, la que somos nosotros mismos.

"El hombre, en su orgullo, creo a dios a su imagen y semejanza" Fiedrich Nietzche, ese estar solo, ese temor natural a lo desconocido del que se forma la llamada conciencia colectiva -no estoy seguro de que existiera una conciencia colectiva si no existiera el miedo-, es la contraparte de Dios, -mi primo habla de la contrapartes como el odio y el amor, miedo es a Dios-; El hombre, ser social por naturaleza, al no poder percibir, por medio de su Yo consciente, la causa de la existencia de todas las partes del universo ni la suya misma, creó, -¿por que a lo largo de toda la historia, hemos explicado a Dios de formas puramente humanas o conocidas por la razón humana?-, por medio de su imaginación, a un ser superior, creador del cielo y de las estrellas y de absolutamente todo lo que no se puede explicar, pero de pasada, solo de pasada, también lo que si se puede explicar -por eso digo que no se equivocan las personas que dicen que dios vive en nosotros-.

Alguna vez digo Nietzche: "Dios a muerto", pero no explicó que hacer con la soledad, con el vacío, esta respuesta también me cayo en la cara hace poco, no por mi mismo, lo acepto, pero como una revelación de un par de libros y una película, y es que, si no hay una vida, después de la muerte, (como sucedería si hubiera esa presencia impersonal e invisible y superpoderosa que creo el cielo y las estrellas y todo lo que conocemos y lo que no conocemos solo para desaparecer sin dejar rastro) ¿cual es la razón de la vida?, ¿cual es la razón de la existencia propia?, ¿cual es el sentido del amor?, esa respuesta también está en nosotros y nunca ha sido un secreto, siempre ha estado a la vista y de frente a las personas, de hecho, la grito a los cuatro vientos cierto personaje nombrado como lo que nunca fue y nunca reconocido como lo único que llego a ser, el mas iluminado en la historia de nuestra especie, en cambio sus palabras dieron forma a las religiones, las que se tomaron en su nombre, el derecho de explotar al hombre por medio de su fé; el amor al prójimo, al hombre, el amor puro a la existencia humana, ha sido siempre la respuesta a la soledad, el secreto de la vida no está en saber que pasa cuando esta se acaba, esta en darse cuenta que estando solo dentro de mi mundo, tengo a mi lado a otros seres que están solos dentro de su mundo y que nos tenemos uno al lado del otro, el secreto de la vida no puede ser, de ninguna manera, vivirla para cuando se acabe, si no vivirla para que la vida de mis hijos, hermanos, sobrinos, sea mejor, estoy seguro que ese simple hecho, daría un giro impresionante a la existencia humana; con estas palabras no puedo negar la espiritualidad del ser humano, por que estaría negando a la conciencia, la verdad es que la espiritualidad existe, pero es una práctica interior, -siento que los rezos, los cultos y todas esas cosas manchan la espiritualidad con la capacidad que tiene el ser humano para esclavizarse a si mismo o a sus iguales-, el espíritu de la vida está en nosotros mismos, vivamoslo.

Texto agregado el 28-04-2008, y leído por 543 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
29-04-2008 Nietzsche es, como el mismo se nombra, ,un filosofo de altas cumbres y profundos abismos, y solo puede acceder a él quien tenga un espiritu fuerte y una voluntad firme. Él busca la fortaleza de un hombre que supere al hombre, si esperas de Nietzche algún consuelo a tu soledad o demas sentimientos pueriles, te has adentrado con lisiado paso a su sabiduria. Dios es miles de cosas por que precisamente no es nada. Tu reflexión es válida pero confusa, tal vez por que no se logro una buena conjuncion de lo filosófico y lo pscológico. Estoy de acuerdo con tu opinión acerca de los cultos, ya en el nuevo testamento ponen en boca de Jesús: No seais como esos hipocritas que van a las sinagogas con sus mejores ropas, y cantan y rezan de pie para que todos los vean, Tú metete a tu cuarto y cierra por dentro, para que ahi tu solo ores a Dios, pues el te escucha en cualquier parte. Esto sería bueno que aplicara a todas las reigiones. Aleos
29-04-2008 Maravilloso (medio que en la mitad diste muchas vueltas...igual lo lei todo ^_^) No recuerdo donde lei una frase que me quedo, que decia algo asi: "Vive! si vives, Dios vivira con tigo. Si rehusas a correr sus riesgos el volvera al distante cielo y solo sera un tema de especulacion filosofica" ...creo que era asi ^_^ En tus ultimas lineas decis algo de eso...Voy a guardar (si me dejas) esta reflexion y compartirla con mis amigos catequistas a ver que me comentan... Terry_blemente
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]