TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / sandyvalerio / Devuelve esa miseria.

[C:349887]


Devuelve esa miseria.

El no quería acercarse donde se encontraba su padre, sentía vergüenza. Pero sus amiguitos insistían, pues si le daban 5 pesos, comprarían dulces para todos. Y como el padre estaba apostando a los gallos, es porque tenía dinero.

Lo convencieron. Y entre alegría y tristeza, se acercaba a su padre. Alegría, porque su padre le daría la bendición. Y tristeza, porque a su padre no le gustaba que lo molestaran cuando apostaba a los gallos. Pero coincidencialmente, siempre que lo podía ver y besarle la mano, era en la gallera.

En está ocasión era igual, le besó la mano – sion papi – y con un gesto despectivo, el padre sacó 10 centavos, se lo entregó y al mismo tiempo - Dios te bendiga y váyase para su casa, los niños no están en galleras-.

El váyase para su casa no lo escuchó, pues la alegría que le produjeron los 10 centavos y el Dios te bendiga era tan inmenso que se le olvidaron todos sus amiguitos. Y, emprendió una carrera que a todos sus compañeritos los dejó votados. Y, entre zancadas y zancadas, solamente decía; - vi a papi, vi a papi, y me dio diez-…

Sus amiguitos, que al verle salir tan rápido, también lo siguieron, solamente escuchaban cuando decía, - vi a papi, vi a papi, y me dio diez…- la alegría también los contagió, y se decían – hasta paleta vamos a comprar con los diez pesos, eso da para comprar de todo-.

Y con el corazoncito tan agitado como las olas del mar en un Huracán, llegó donde su abuelita. Y ésta a verlo tan contento, sonrió. Pero con tristeza, pues la polla de él, ella la había tenido que matar para comer. Y le dijo – y esa alegría mi terruño – Y él le contestó – vi a papi, abuelita, y me dio diez-… A ella se le agrandaron los ojos, lo cogió por un brazo y le dijo – deja ver los diez pesos – Y el niño sorprendido, le dijo a ella – cuáles diez pesos, abuelita, fueron diez cheles – Ella frunció las cejas y con una voz estruendosa le dijo – Devuelva esa miseria… rápido-.

Sandy Valerio.

Texto agregado el 27-04-2008, y leído por 167 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
07-05-2008 fantástico relato.5* jardinerodelasnubes
03-05-2008 Me gusto mucho, va en parte con alguna realidad de nuestro pais ekson
01-05-2008 Buena historia, linda, profunda. Me agrada este estilo, donde la trama no es tan obvia. Saludos. Azel
27-04-2008 y además es alimento urulandes
27-04-2008 me gusto!! divinaluna
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]