TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / SerKi / Programación De Lenguajes

[C:349883]

Programación de Lenguajes.

Dominar los lenguajes de programación resulta un desafío. Los nuevos lenguajes, fertilizan las tres inteligencias que mueven nuestra vida. La inteligencia intuitiva, la inteligencia emocional, y la inteligencia racional se ven complementadas y satisfechas en nuestra experiencia personal. La capacidad intelectual se ve apreciada por el aprendizaje que nos da una vida rica en conocimiento a la vez que interactuamos con letras y signos que también conforman nuestro pensamiento. El aprehender y aprender los lenguajes de programación se relaciona con las matemáticas en la medida en que sabemos que Fibonachi fue uno de sus precursores en su categoría específica, y podamos tomar de él. Sin embargo, para aplicar los nuevos lenguajes se requiere no sólo aprehender, sino también aprender conocimientos nuevos, y en la práctica se adquiere una nueva dimensión no del todo desconocida por quienes viven su desarrollo en esta parte de la historia de la tecnología, y por extensión, de toda la humanidad.
Cada sucesión de un caracter tras del otro, completa una cadena o fórmula que forman parte de un todo absoluto que se ve como un todo y no como la suma de cada una de sus partes si estas partes bien alineadas cumplen su función total cuando se leen todas juntas en su conjunto. Pero, también pueden verse una a una como partes independientes si cada una de las cadenas, son programadas y en el ejercicio para tal efecto dan la sensación de trabajar con sumo cuidado en cada una de las cadenas. Una fórmula como emc2 , es decir, la equivalencia entre masa y energía de la teoría de la relatividad, tan mencionada por los físicos, no tiene relación directa con una cadena como en el código Fibonachi es: n+n(anterior) donde n=numero natural empezando desde uno: 1;2;3;5;8;13;21;44. Donde 21+44 es 65, donde las propiedades y la geometría forman parte, a diferencia de la numerología no se suman los caracteres uno por uno y todos. Igual veremos como la numerología es descendiente directa de los modernos lenguajes de programación y ciertos códigos numéricos, algunos ya desplazados por el uso de las letras (cuando en un pasado lejano las letras fueron precursoras hoy vuelven en todo su esplendor). En numerología tenemos: (*) 09/08/2008 entonces: 0+9+0+8+2+0+0+8= 27 = 7+2= 9, el 9,al que los pitagóricos llaman "El Alfa y Omega", la eneada, el primer cuadrado de un número impar (3x3=9). También se le ha llamado el número del Hombre, porque su gestación dura 9 meses. Es el único número capaz de "dar vida" a cualquier otro número: 9+1=10=1, 9+2=11=2, 9+3=12=3, etc. Al sumar todos los números de nuestro sistema numérico (1+2+3+4+5+6+7+8+9) se obtiene 45, que sumado da 9, de aquí que se le llame "El Perfecto", por ser un número que nunca se destruye. Se le asocia con lo material por el impacto que tiene en la psiquis del consumidor cuando se utiliza como doble nueve ($99.99). Algunos lo asocian con mal agüero por ser un 6 invertido, pero de acuerdo con las enseñanzas místicas, éste es el número de las esferas a través de las cuales la conciencia emprende el viaje al nacimiento. En el Tarot, la novena carta es "El Ermitaño", o la luz interior. Esta carta representa a la persona que no puede actuar impulsivamente nunca sin consecuencias desfavorables. Debe confiar en la luz del alma y poner su fe en lo Superior. En el sentido más elevado indica que, sin importar la actividad elegida, la vida de la persona puede orientarse a metas espirituales como prioridad, habiendo aprendido a fluir con lo mundano y material. De este llamado hay evidencias según lo indican ciertos signos como el Cristo interno (todos los poderes crísticos ya consumados), la luz de la interioridad (el faro más iluminado de la noche), la cima de las montañas, el amor (como una sabiduría intemporal), representado por "el anciano de los días".
El noveno cuerpo espiritual es el cuerpo sutil, que tiene la cualidad de la calma. Su frase clave es "maestro o misterio" (impulsividad, coraje, impulso, materialismo, ingenuidad, filantropía, imperativo reflexión).
Perfil dominante: personas espontáneas, soñadoras y con grandes ideales.
La diferencia con la cadena de Fibonachi reside en el ejercicio para llegar al total y variables en las propiedades una vez realizado el ejercicio. Los nuevos lenguajes de programación realizan una tarea noble y benéfica ya que una vez escritos, nos muestran absolutamente todo en su conjunto representando en pantalla el lenguaje propiamente dicho y traducido en su plenitud. A su vez, funcionan como una perfecta pieza mecánica de ingeniería que si bien no desmitifica el clásico What You See Is What You Get “lo que ves es lo que obtienes”, en las sombras, podemos decir, se mantiene el código que da vida al texto propiamente dicho que resulta en lo que ves. A veces una página en blanco a la espera de unas letras que llenen ese espacio geométrico pero no siempre es así. ¿Cuál es la diferencia con la numerología? Bien, una de las diferencias a nuestro favor y que a su vez presenta una dificultad, es que en un lenguaje de programación ya sea de bajo, medio o alto nivel, no sólo se utilizan números y código binario, sino también y muy importantes son: el hipertexto, los caracteres alfanuméricos, palabras en cualquier idioma, clases, strings, variables, signos de puntuación, y otras sintaxis y alfabeto añadido para que funcione un código que es procesado por un programa. Parece que lo que vemos no tiene sentido, pero si lo tiene, simplemente hay que comprender para que sirve cierta cadena, función y/o línea de código, y dichas líneas conforman un lenguaje, justamente un lenguaje, aplicado en programación. Así se puede escribir title lo que sea / title y nos muestra un título, el nudo o body nos muestra un contenido y el desenlace, también aplicado con signos, b para escribir en negritas y mucho más, dentro de sus correspondientes < > y . Por supuesto, esto puede complicarse a efectos de lo que se quiere lograr. En el universo informático, no hay límites en cuanto al trabajo del código para llegar al propósito ideal de obtener una buena funcionalidad. Si bien estamos en las vísperas de nuevos lenguajes y aplicando los que ya sabemos y hemos aprendido y seguimos aprendiendo, y perfeccionando, ya saldrán a la luz, nuevos lenguajes, que complementen o adquieran una importancia tal que nos ayude en nuestra tarea intentando buscar la simplicidad, aunque se requiere suficiente intelectualidad para estos menesteres que solemos practicar y nos satisfacen porque el conocimiento sirve para darnos placer y explorar mundos, usar la imaginación y muchos otros beneficios. Y no todos saben, aunque muchos pueden aprender, hay conocimientos vedados a la mayoría, porque no todos son capaces de tener la paciencia y el aprendizaje necesario que se requiere. La revolución siempre está a un paso y se acerca nuevamente. Por suerte, el camino emprendido lleva años, y se sigue por buena senda.

*En el ejemplo de numerología se toma una fecha, y no una fecha de nacimiento, para remarcar como se obtiene el resultado final, en programación se utilizan diferentes caracteres para llegar al resultado final, no sólo números.


Texto agregado el 27-04-2008, y leído por 289 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
17-05-2008 me ha gustado bstnte tu ensayo, aunque naturalmente hay cosas q se m escapan, otras las he entendido muy bien, y me he asombrado mucho con las características del número 9. La verdad es q todo es matemáticas, es dcir, todo se puede matematizar, x tanto, en el fondo, la escena del mundo se me antoja como cuando Neo en la peli Matrix descubre el lenguaje de Matrix y lo ve todo con números... kizá en el fondo todo sea así, pero no pdmos vislumbrar más q una ínfima parte, ciertamente la numerología no es mi fuerte, no la llego a comprender del todo, pero tu ensayo me ha dado q pensar, además es lo primero q t leo en prosa y me ha sorprendido gratamente vihima
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]