TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / med2heath / El amor que un día creí sentir

[C:349772]

Un día, muy distinto a estos que he pasado cada día de estos años, quizás maduré o quizás me fui amargando lenta o bruscamente...escribí este ensayo que en esos días lo encontraba, no perfecto, pero si acertado en muchos de sus puntos, bueno, ahí va:


El amor a mi parecer

El amor es lo más lindo que alguien puede sentir, es un sentimiento que se puede transformar en alegría o tristeza dependiendo de las circunstancias. Se puede sentir hacia los amigos, la familia, un(a) novio(a), o simplemente hacia un animal.

En el caso de los amigos, lo que se siente es un afecto profundo, que te lleva a brindarles ayuda cada vez que lo requieran, ayuda que te sale del corazón, o tal vez ser solo su pañuelo de lágrimas, sufrir por lo que ellos sufren, sentir lo que sienten, compartir sus tristezas y emociones, aconsejarlos o simplemente darles una palabra de aliento.

En el ámbito de la familia, por ejemplo, un familiar, tú lo quieres y darías la vida por él, aunque te tratase muy mal, claro que si te ha hecho algo muy cruel y despiadado, como es el caso de una violación (lo cual me es imposible entender) perderás todo afecto por él, y aunque trates no lo podrás volver a querer como antes. Si llegas a odiar a un familiar, siempre sentirás, aunque sea un pequeñísimo afecto por esa persona, que es parte de tu vida, en definitiva siempre te dará pena o algún tipo de lastima hacerle daño a un miembro de tu familia, tu propia sangre.

Los novios(as), en Chile llamados pololos(as), son gran parte de ti, es quien sientes que amas de verdad, más que a tu propia vida, darías tu vida por ver su sonrisa una vez más, por tener un solo beso de sus labios, por una caricia, por un abrazo, quizás hasta por verlo(a) respirar.
En este caso ese amor se vuelve mucho más fuerte si te es correspondido, el (ella) se vuelve la sangre que corre por tus venas, el aire que respiras, cada célula de tu cuerpo, cada milímetro del camino de tu vida, el camino a ser feliz a su lado, se vuelve tu razón de vivir, tu luz cuando despiertas, sientes que es lo principal, por lo que vives cada segundo del día, y sientes una inmensa felicidad el saber que está cerca tuyo. Das gracias a Dios porque existe....eso es, tu centro, tu fuerza de gravedad.

Los animales son parte de la vida cotidiana del ser humano, están en todas partes, igual que dios, igual que el aire que respiras, están en tu cuerpo, en el cielo, en la tierra, en el agua.
Cuando te encariñas con una mascota es muy difícil separarse de él, pasa a formar parte de tu ser, aunque sabes que un día dejará de existir (como todo ser vivo), pero al igual que con las personas, tú no quieres que llegue ese día.

Eso es amor, querer que nunca desaparezca de tu vida, querer que siempre esté ahí, a tu lado, que jamás se valla, que te acompañe por siempre, que el lazo que los ata...nunca se desate.


_______________________

Tal vez no debería dejar ninguna huella de mi, sé que personas que quieran saber algo de mí, con solo poner mi nombre en google ya me encontrarán, como lo hiso mi hermana, y al tener miedo de que lea estas palabras, me vi en la obligación de crear otra cuenta y pegar mis antiguos cuentos y cambiarme el nombre…aquí.
(Por eso si han leido antes esto, es porque era de mi antigua cuenta, que aun sige en pie, pero sin algunos textos).

Texto agregado el 27-04-2008, y leído por 94 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]