TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / wenceslaowenceslao / Previos

[C:348763]



Gorriones sinvergüenzas picotean el pan que reposa al sol. Erudita no deja de dar órdenes, treinta odaliscas renacentistas preparan las mesas: “no son bacinillas, son ensaladeras”, aunque más parecidas a un vaso canope, pobres odaliscas, no saben dónde ubicarlas. Un frente de lobos repasa las normas: “se sirve por la derecha, se retira por la izquierda”. Sus graves voces forman una exagerada y gutural canción que desafina. Todo el lugar adornado con enredaderas de perlas y gotas de coñac.
Anochece, la música de lounge asesina los ya cansados oídos. El día ha sido demasiado activo. Erudita quedó disfónica: me tocó una caterva de incompetentes, se queja. Las ranas están exultantes, ya pusieron la alfombra y por primera vez les tocará formar el cordón de los costados, nacieron para eso, no hay ninguna duda. Un viento del este juega con los manteles níveos y suspira peligrosamente sobre las velas que refuerzan su antorcha de puro valientes que son. Los cubiertos, de neón, tienen vida propia, refulgen en el blanco y cambian de color de acuerdo al segundero. La trompeta despierta y avisa. Todo está cronometradamente listo.
Erudita abre la puerta. Hasta el último ayudante de cocina expectante: es imperioso que a Pantagruel le agrade el banquete.


Texto agregado el 21-04-2008, y leído por 571 visitantes. (11 votos)


Lectores Opinan
17-09-2008 me gusta y perdona no decir más pero sucede que hoy ando con las palabras muertas. (gracias por las flores que me dejaste en el escrito que comentaste) un saludo y otro más. (: crepuscular
30-08-2008 Eres muy generoso al compartir con nosotros tus locas y geniales ideas. ***** zumm
11-07-2008 digo: Pantagruel/ innercia
11-07-2008 Genial. del mismo estilo del que sigue y ómo sigue, qué pasa con Pantacruel. Mis 5* innercia
19-05-2008 Fascinante texto!! Y lo curioso parece una reseña de un libro, quiero decir si escribieras un libro, al menos en lo referente a este tema, lo harías fenomenal. El ambiente todo está logradísimo. felicitaciones! josef
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]