TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / robertbores / MONÓLOGO DE UN ARTISTA DE CIRCO

[C:348472]

Nueve gatos?. Quieres decir que no son demasiados ?- se preguntaba-. Y qué debía hacer, trabajar con siete u ocho.? Es lo mismo, con el trabajo que me dan, compensan sus actuaciones. Ahora ya los tengo entrenados y lo hacen bastante bien.
Así pensando, mientras intentaba seguir manteniendo los recuerdos en el buzón de su alma, unos recuerdos que de nuevo le arrastraban por los infelices y nunca olvidados caminos de una dura y triste infancia, se decidió a encender la estufa del viejo remolque. ¡ Madre que frío ¡ se iba diciendo, en tanto que rodeado de gatos negros, se le hacía imposible la realidad de aquella temperatura tan fría.
Salid hombre, venga va, huid de aquí. Tu peluda, apártate de esa maldita puerta, le gritó a la Melina, la gata más voluminosa de todas. ¡ Madre mía qué frío ¡ siguió repitiendo - en el mismo instante que observaba el termómetro colgado en el exterior, detrás de la misma puerta. ¡ Caramba ¡- no puede ser – Debe estar estropeado, ¡cuarenta bajo cero¡...
Ocho gatos y la Melina preñada. Y eso que tuvo mucho cuidado en no aceptar ninguna hembra. Son las doce de la mañana. Hasta las diez de la noche, hora en que empieza la función, tenemos tiempo suficiente. La bolsa del pescado rodeada de gatos, y a pesar de la baja temperatura, qué olor tan desagradable. Venga gatitos, vamos a comer y enseguida nos vamos todos a la cama, hasta las diez...Pero los gatos, por causa del hambre, con más intensidad cada vez, no paran de maullar.
Las páginas del diario, que no había llegado a leer, las fue repartiendo por encima de todas las maderas, unas arrugadas hojas de un semanario alemán con una de sus fotos en la sección de espectáculos. El artista de los gatos, le dijeron que decía aquel título, el cual terminó por mirar con atención, para depositarlo en su arrugada cartera.
Los trozos de pescado encima de las hojas del periódico, las gatos encima del pescado, las sardinas por encima de los mismos hambrientos gatos. ¡ Madre qué hambre!...El frío, se respondió, seguro que es por el frío. A continuación, un poco desganado, abrió su bocadillo integrado por una especie de butifarras, de las llamadas “Frankfurt”, para untarlas con abundante mostaza y enseguida, una vez abierta la cerveza, en tanto sonreía, gritó “aine biar” a pesar de que nunca llegó a saber si lo pronunciaba bien.
Ahora, en este camastro, ya no cabe nadie más. Ya somos diez. Bueno, vale, rodeadme pero no me piséis. A los pies de la cama, el Rancio, arañando la manta, se afila las unas. ¡Qué haces viejo ¡ no ves que lo desharás todo. Vaya frío, -siguió rezongando- mientras seguía tiritando como unas castañuelas. Bueno, bueno, en un intento por conformarse, dentro de una semana cobraremos en deuchtlansmarcs, que son ochenta y cuatro pesetas por marco.
Antes del euro claro, pero entonces volveremos a casa, eso si no nos alargan el contrato o bien, nos contratan de nuevo para realizar otra gira. Tan pronto lleguemos, compraremos una casita y todos tendréis un trocito de verde jardín. Mientras seguía hablando, los gatos, continuaron lamiéndose sus humedecidas patas. ¡ Dios que frío ¡. Y después, después, seguidamente, luego, más tarde, bueno, pues...hasta terminar en un largo e indeterminado susurro.
¡Günter¡ dónde está ese maldito domador del número de los gatos ?-se oyó desde la entrada de la carpa- No lo encuentro por parte alguna, nadie lo ha visto, respondió el llamado Günter; nadie lo ha visto desde las doce del mediodía, repitió la nerviosa voz. ¡Desgraciados! id al remolque, enseguida.
¡ Achtung ¡. Atención señor de los gatos, calla, la puerta está abierta. ¡ Señor de los Maullidos ¡ dónde está...Mira como se ríe.. ¡ He! hay que darse prisa, estamos a punto de empezar, rápido, rápido, terminó la voz.
Los gatos tampoco se mueven. Maullidos sigue riendo, dulcemente dormido, dulcemente feliz.
Quizás pensando en los marcos, que había de cambiar a ochenta y cuatro pesetas, cada uno ?


Robertboresluis@hotmail.com
18-08-2007

Texto agregado el 19-04-2008, y leído por 112 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]