TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / robertbores / EROS PRESIDE LA TRÍADA DEL OLIMPO

[C:348470]


En la densa lejanía de la olvidada inmensidad del tiempo, los dioses se han reunido. El bello adolescente, hijo de Hermes y de Afrodita, les ha reunido de nuevo. Preside Eros con un dolor divino por haber tenido que abandonar, por poco tiempo bien es cierto, sus amadas Espóradas, Patmos y Rodas, sobre todas ellas.
Eros, el dios del amor, turbado por un sentimiento de dolor casi humano. Más no está aquí para hablar de sus excelsas penas, si es que las tiene.
En la ancestral mesa ejecutiva del Olimpo, el dios del amor y de la pasión heredada de su bella madre, expone sus quejas a los otros dioses. Se lamenta Eros, ¿ puede un dios lamentarse ? de que algunos escritores, hombres y mujeres de la subespecie humana, según la opinión del joven dios, le han prostituido.
Le siguen prostituyendo todavía hoy, su concepto del amor y por ende, de la acción de amar. Los hombres, les dijo a los dioses, enmarcan en el término “erotismo” incluso la pornografía. Tras sus medidas palabras, el silencio caía gravemente, como una pleitesía de la esencia de todos los dioses, hacia otro dios de su propia esencia..
Para apoyar su argumentación Eros, abrió solemne uno de tantos libros eróticos apilados a su derecha, y de una página cualquiera elegida al azar, leyó;
..”.y los turgentes pechos de la joven mujer, surgidos bruscamente avivaron, en un afán irrefrenable, la pasión del hombre.” Guardó un breve silencio para, luego de meditar lo leído, repetir:
..”.y los mórbidos senos de la bella, escapados, huidos de una timidez contenida, tan bella de por si, como sus propios virginales senos, inundaron de ferviente amor el amoroso pecho de su amante.”
...! EUREKA ¡ - exclamó Artemisa, hija de Zeus y de Latona, hermana gemela de Apolo, protectora de la castidad y de la naturaleza, recién llegada de Ëfeso.
...! EUREKA! – repitió entusiasmada. Eso debió de escribir.
...Eso suena muy cursi, hijo, habló su madre, la hermosa Afrodita. Hermes, tu padre, no se hubiese unido a mí sin pasión, ergo, seguramente tu, no hubieses nacido. Además, no estarás pretendiendo que se anulen las Fiestas en mi honor; las Afrodisías.
... No digo eso - replico Eros - soy consciente de que la belleza, la procreación y la misma vida, deben preservarse.
Atenea y Hera, miembros honorarios de la Tríada que completan con Zeus, se miraron sin hablar. Pero las esposa de Zeus, el padre de todos, como protectora de la mujer, defendió que, “ la pasión no debe destruir el objeto causante de la pasión, porque sería dijo, como destruir el amor mismo”. Sería – acabo por decir – como prostituír el amor.
Hermes, el esposo de Afrodita, padre de Heros, rió quedamente: No olvides que el amor es, ante todo pasión. No obstante, creo que la primera lectura, resulta obscena comparada con la segunda.
.. Así es - concedió Eros – de hecho deriva en erotomanía , es decir, en delirio erótico; ergo entramos en el reforzamiento de mi punto de vista. Ello demuestra que mis argumentos son válidos y al propio tiempo, mis quejas también son fundadas.
....Tu, Dionisos – señaló Eros – al dirigirse al dios del vino, eres en gran medida, el causante de que la obnubilación en el amor, o mejor, del acto de amar, destruya la parte espiritual del tan pretendido amor. De forma que, sin amor, no existe la espiritualidad.
...Hijo mío – siguió Afrodita, amar no es siempre espiritual aunque debiera serlo, y te recuerdo que, el odio de destila del amor amargamente.
En tanto Dionisos, (Baco), sorbía lentamente el rojo vino de su alta copa avanzó;
... No es el vino la causa de la obnubilación. La cuestión es mucho más simple. ¿Hay o no hay amor ? por que difícilmente el vino aumenta o disminuye el amor, si antes el amor no existe. Se puede amar sin pasión pero no hay pasión sin amar.
.. Y la pasión ciega es también amor – concluyó tajante Afrodita – mirando a Zeus - con la subyugadora autoridad que le confería su seductora presencia..
... Más, la pasión – añadió Zeus – el padre de los dioses, padre de Dionisos también, concebido por Sémele su ninfa esclava, padre a su vez del musageta Apolo, la pasión puede ser tan fuerte !es tan fuerte¡ rectificó el viejo dios mirando a Latona, que puede dominar a un dios. Es decir, podríamos hablar, no solo de la pasión de los hombres, sino también de la pasión de los dioses.
... De hecho ya han dominado a ese dio, recalcó Hera, cruzando su mirada con Afrodita. ( Esta, esbozó una imperceptible sonrisa de complicidad )
Artemisa, la hermana gemela de Apolo, permaneció callada, como un silencioso y respetuoso homenaje a Zeus, su estimado padre; el dios polígamo; los dioses nacen de los dioses, pensó
Siguió Eros leyendo de otro libro:
..”Cuerpo contra cuerpo y cuerpo sobre cuerpo. El roce de la carne, hacía más lascivo, el contacto irrefrenable y violento.” Y lo expresó así;
...”El cuerpo, enervado en un sereno y continuo escalofrío, producido por el breve contacto de la proximidad del cuerpo del otro ( y de la otra alma ) –añadió – tiembla sorprendido, feliz en su realidad y en su dulce ensoñación.”
...! Bravo ¡- exclamó entusiasmada Artemisa
... Sigue siendo cursi, afirmó de nuevo Afrodita.
....Eso mismo, con un poco de vino, hubiera resultado heroico, opinó Dionisos.
...”.Ella es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo”..seguía Eros leyendo
¡ Qué desagradable ¡, concedió Atenea. Eso es el amor destilado, que tu padre te señaló con anterioridad.
....Abominable, dijo Era, decidida protectora de la mujer.
....Tengo que admitir que, efectivamente, ahí había vino, opinó Dionisos. Vino amargo.
...”.Ella es libre de sentir todas las sensaciones de su cuerpo, definitivamente suyo” seguía sugiriendo Eros.
Oscurecía cuando Afrodita le pidió a Apolo, hermano gemelo de Artemisa, que les iluminara con su luz. Así lo hizo el bello Apolo, durante un segundo interminable, con su luminosa sonrisa.
Más abajo el sol, se abrillantó en un corto segundo... y la noche siguió extendiendo sus sombras; sobre toda la tierra.
Roberto Bores Luís
P de A. Mayo de 1994

Texto agregado el 19-04-2008, y leído por 171 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
19-04-2008 Me ha encantado esta historia de Dioses!! Divertida y original! suna
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]