TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / chiche / Estampas de Rusia-Promiscuidad

[C:348317]

Promiscuidad

Busqué en el diccionario la palabra promiscuidad cuyo significado sería:”al borde de la indecencia”
Ahora,quién decide lo que es “decente” o no?
Seguramente,las modas cambian y la gente también. Ese borde esta inmerso dentro de una sociedad y puede ser un rasgo distintivo de ésta.
La Sociedad Rusa es promiscua.
El porqué de esta situacion habría que buscarlo en aquello años donde,después de la Caída del Régimen Zarista,La Revolucion quiso cumplir con los primeros pasos que fueron,en principio,darle un techo a todos.
.En todas partes de la Unión Soviética se levantaron miles de casas de departamentos,gigantescos edificios que albergaron a millones de personas. El Régimen pudo dar lo que el pueblo ruso necesitaba…un techo…
Lo que el Régimen no pudo prever fueron las consecuencias que vinieron después.
Los departamentos se entregaban a varias familias. Cada familia ocupaba una amplia habitación,y se compartia el baño y la cocina.
Las familias eran,en esa época,numerosas. Lo cual quiere decir que,a la hora de la comida,baños etc,aparecieron otros problemas que tenían que ver mas con las relaciones sociales que con el confort.
El Régimen entregaba los departamentos. Lo que pasaba dentro de ellos ya no era cosa del Regimen.
Y no todas eran rosas para sus integrantes.
Todos viviendo juntos,era más o menos.
Jovenes ,ancianos,mujeres hombres, ninos. Una verdadera babel. Las peleas y escándalos por supuesto no se hicieron esperar. Era más comun un griterio entre nuera y suegra que un vivir entre armoniosos vecinos…porque en general se compartía entre las familias.
Tengo una amiga que cuando se casó, se fué a vivir al departamento de sus suegros ; una de las habitaciones las ocupo con su marido.
El padre de él no la quería. La persiguió…le hizo la vida imposible. Llego a vivir más tiempo fuera de esa casa de locos que con su “familia”. Se le hacía durísimo volver todos los días a compartir un espacio con alguien que le odiaba.
Mas tarde,le toco el turno al marido.
Se fueron a vivir a una habitación en el departamento donde vivia su madre.La relacion entre yerno y suegra se hizo insoportable. Las discusiones, interminables.
La vida se hacia muy difícil de llevar en esas condiciones.
La paredes reflejaban inclusive los secretos de la vida matrimonial.Todo se tenia que hacer a las calladas…en algunos casos la existencia se transformaba en un infierno…pues lógicamente,nadie podia elegir con quién iba a compartir un espacio…aquí se armo un increíble campo de experimentacion….el Regimen,sin saberlo,saco a una sociedad de la mugre y la miseria y la intemperie y la encerró en cuatro paredes y un techo..una bolsa de gatos,dirian algunos..
Y quien podía protestar??Lo hubieran acusado de individualista..palabra demonizada en aquella epoca.
Que salió de todo esto?
Los trenes rusos.
Dada la vastedad de su territorio, y de su amplísima linea ferrea, los trenes rusos merecerían estar en una demostración sobre cómo la gente se las arregla para vivir mas de 24 horas en un vagón.
Existen diferentes clases de vagones,me refiero a los trenes de larga distancia,y cuando digo larga distancia me refiero a un viaje de no menos de veinticuatro horas.
Un tren de esas caracteristicas tiene los vagones: con asientos (mas baratos).
Vagones cupé (habitación con 2 camas una arriba o al costado de la otra).
Vagones cupé para cuatro personas (habitación con cuatro camas llamadas marineras)
Por ultimo,vagones donde en un lado es cupé para cuatro y en el otro para dos,con la diferencia que son sin puertas.
Todo el mundo puede ver y observar al de al lado,enfrente o a la vecinita de al costado. O al que pasa caminando por el pasillo.
Por supuesto las anecdotas se suceden.Viaje 4 veces en una de esas cupés. Puedo asegurar que la llamada “ropa blanca” (sabanas,fundas,etc tiene un aspecto y una blancura envidiables)
Como se imaginarán las cupés son mixtas, las mas de las veces. O sea,me puede tocar un chico abajo,una señora a dos metros de distancia de mi camastro o un anciano en la parte baja del otro lado.
Generalmente,los hombres dejan,si el vagon es compartido con alguna/s damas,que primero se preparen ellas para dormir. Algunos,se cambian antes,se ponen un pijama y salen a tomar una cerveza en lata por los pasillos , algunos usan chinelas, para eso se duerme!!, la puerta de la cupé esta cerrada. En determinado momento,ésta se abre y,los hombres entramos a tomar nuestra ubicación en las respectivas camas.
Cuando llega ese momento yo no sé como hacer para sacarme los pantalones y dormir tranquilo.
Lo unico que se me ocurre es hacerlo debajo de las mantas y luego acomodarlo lo mejor posible sobre un pequeño estante empotrado en la pared.
En un viaje de 12 horas rápidamente se llega al sueño y al momento de despertar pues la encargada del vagón comienza a golpear cada puerta como si estuviera por derribar el Muro de Berlín.
Una vez viaje con un onanista,un señor con un aspecto muy serio y muy pulcro, pareía ser un profesor de Universidad...
Otro dia me tocó con un borracho que creyendo que estaba en el baño y con la cupé a oscuras quiso hacer lo que se hace en el baño después de varios litros de cerveza…mi profesora de tango estaba en el lugar inadecuado y pego el grito,y mi otro profe, Fernando le pego al borracho un empujón y lo mando afuera de la cupé...
Y los niños..se imaginan en un vagon “abierto” en esos viajes de cincuenta horas…subiendo y bajando de los camastros,corriendo por los pasillos….
Tambien es posible compartir una cupé de 2 camas con una persona del sexo opuesto.
A alguien le importa esto?? No a nadie, especialmente a las autoridades de los trenes. Pero a la gente tampoco le importa demasiado.
Y saben porqué? Porque ya viene entrenada. Ya saben que, en una epoca no lejana , y ahora mismo, tienen que, mal que les valga, compartir. Compartir el tiempo, que no es lo mismo que compartir la vida con los del otro cuarto.
La famosa cama redonda de cuando eramos chicos..cuanto nos gustaba!!
Pero era la familia,y por una noche…pues aquí se arma la gran familia a partir del momento en que se compra un boleto de tren.
Estan preparados para viajar en tren…pasar aventuras y luego contarlo???
Al final no es tan peligroso…
Dabai!!!

Texto agregado el 18-04-2008, y leído por 493 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
14-11-2008 un placer leerte, me resultó super interesante, seguire visitando tu casa pasito a paso. 5* y un abrazo. domingo_azul
17-07-2008 Realmente asombroso lo que nos relatas. Gracias por compartirlo, la claridad de tu relato lo hace vívido,a la distancia. 5* Susana compromiso
16-06-2008 Hermoso cuadro has pintado para quienes no conocemos esas tierras!...desde Argentina,te dejo un puñado de estrellas bien, bien brillantes!!***** gringuis_
18-04-2008 !ja¡ despues de leer esto no me atrevo a viajar en tren.... pero igual esta bueno =) Saludos y mis 100*estrellas -Alex Frazer, guitariista de the_frankies_xD
18-04-2008 ¡Drasti! ¿cak dila? Conozco muy bien la cultura rusa y de sus pueblos. Un abrazo desde Israel. Muy buen informe. Dosvedania. clepsidra
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]