TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Claudia_vet_horses / LA AMISTAD

[C:348264]

LA AMISTAD

No hemos pensado en muchas oportunidades en el mejor modo de definir amistad?, hemos buscado el término en enciclopedias, en internet, en el diccionario de la RAE, pero las definiciones ahí impresas carecen de sentimiento, carecen de lo que hace que la amistad sea esa relación especial donde dos personas comparten lo que son, lo que sienten y lo que esperan una de la otra.

Intentar buscar la frase que mejor defina la amistad, es tan complicado como buscar una definición de amor, hace un tiempo atrás, con mi querido gitano hablamos al respecto, y logramos aproximar la definición de amor a 10 o más frases distintas, pues ambos términos requieren de una experiencia previa que haga que cada uno los defina a su modo de ver y sentir.

Después de mucho entrevistar, he llegado a la conclusión que la amistad, es un sentimiento, por lo tanto no resiste definición alguna, es sólo algo que es percibido como un flujo especial de emociones, que hacen que entregues lo mejor de ti, que entregues lo que has vivido como una suerte de registro de logros y fracasos, de modo que el otro entienda que en la vida se gana tanto como se pierde y que por lo tanto nada de lo que le ocurra es tan atroz, es algo que hace que te saques la armadura frente a otro de modo que conozca quien eres en esencia, hasta que no quede rastro de tu coraza y la entrega sea total.

La amistad es ponerse en el lugar del otro, si bien es cierto ayudándolo a sentir, pero también con el firme propósito que vea la luz del final del camino, y que sepa que puede contar contigo, que sepa que frente a cada tropiezo estarás ahí para levantarlo, que frente a cada destrucción interior, estarás ahí para recoger todos y cada uno de los trozos, y los unirás con el mejor pegamento de todos, amor y comprensión.

Alguna vez leí por ahí que el verdadero amigo es quien te toma del brazo y te enseña a volar cuando has olvidado como hacerlo; de pronto algo en la vida hace que se gatillen todos los malos recuerdos a la vez, como si concordaran entrar al corazón a hacer un aquelarre que hechice el cuerpo, y la razón, momento en el cual, empezamos a sufrir, a sentir dolor y pena, sin embargo, sin darse uno cuenta, Dios te envía a alguien en el momento menos esperado, cuando más lo necesitas, puede ser alguien totalmente ajeno, pero pronto logra transformarse en una especial persona, que te muestra que el camino a la felicidad tiene obstáculos que superar, que te acondiciona y te motiva para pasar esos obstáculos sin mayor esfuerzo, que te muestra que aún tienes alas y que puedes volar sin problemas, te enseña hacerlo y vuela contigo, te muestra la vida desde otra perspectiva, es la persona que logra ver dentro de tu corazón, ve tu sufrimiento y lo transforma en fortaleza, es aquella hermosa y especial persona que te dice “cuenta conmigo”, es tu amigo.

El Amigo es quien te dice, no hay mal que dure 100 años, y si así fuese viviré 100 años más con tal de verte feliz, es quien te dice que nadie merece tus lágrimas, pues quien te ama jamás te hará sufrir, es quien te toma la mano y te dice, aquí estoy sólo para ti, es quien te ama incondicionalmente, es quien refuta tus argumentos, no quien te dice que si a todo, es quien te da una bofetada y te dice, dolió?? Bien!! Estás viva!!, un amigo, es todo lo que puedes pedir en la vida.
Doy gracias a Dios por tener el tesoro más grande del mundo, amigos. Gracias a todas y todos.

Clau.

Dedicado especialmente para María José Fuentes, quien hoy cuenta con una amiga más.


Texto agregado el 18-04-2008, y leído por 317 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
16-07-2008 Muy bueno. Saludos prilibertad
23-04-2008 Escribir de amistad implica hablar de amigos, esos tan solo se conocen verdaderamente cuando uno esta en verdaderos aprietos. Bonito, un saludo desde el corazon de america. EMILIOBENARD
20-04-2008 La amistad es eso y más, pero en la definición ya podemos quitar lo que tu has puesto. Todo eso es y lo has definido excelentemente Hubeca
19-04-2008 sorry pense q era un cuento Majo2008
19-04-2008 eso no es un cuento Majo2008
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]