TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / JoeSantos / Diccionario (2º parte)

[C:3480]

2º parte del diccionario de Arcangelo Cornicelli


B

Baño: Habitación donde depositamos nuestras más originales y ácidas creaciones diarias, casi siempre descartables.

Bar: Segundo hogar de los hombres inteligentes. Primer hogar de los genios.

Basquear: Jugar mal al básquet, a punto que los espectadores vomiten.

Bastardo: Desafortunado que tiene una sola persona a quien insultar y a quien culpar cuando las cosas le salen mal.

Basura: Aquello que abunda en la sociedad, tanto en barrios altos como en bajos. En los bajos, generalmente dentro de bolsas; en los altos, generalmente dentro de casas.

Besar: Intentar quitarle la dentadura a una mujer con nuestra propia dentadura, utilizando labios, saliva y lengua como instrumentos.

Bígamo: Doblemente infeliz.

Billete: Papelito por el que se generan discusiones, se muere y se mata, se desatan guerras, se llega a la locura... ¡No obstante, necesito más, y más, y más, y más! ¡Más! ¡Mááááááááááááásssssss!

Bisexual: (Ver hermafrodita).

Blues: Según el saxofonista “Encías Sangrantes” Murphy , es un género musical sumamente extraño, ya que no se toca un blues para sentirse mejor, sino para hacer que otros se sientan peor.

Bolsillo: Saquillo cosido en la ropa, generalmente vacío en las republiquetas bananeras como la nuestra, o sólo ocupado por pañuelos, naipes, o petacas de ginebra.

Bombo: (1) Tambor grande que se toca con maza. (2) Tambor grande que aparece en la parte abdominal de una mujer si se le “da maza”.

Borrachera: Estado de alegría, regocijo y felicidad plena, mil veces preferible a estar con una mujer o familiares.

Bufonesco: Propio del gabinete de ministros del presidente de turno.

Burlarse: Encontrar defectos ajenos y hacerlos públicos. La más divertida manera de hacer críticas constructivas.

Buscar: Intentar hallar una persona o cosa, casi siempre sin éxito, especialmente si la búsqueda es de vital importancia.

C

Cacahuete: (1) Alcahuete cobarde. (2) Vegetal de sabor amargo y desagradable.

Cacao: Árbol esterculiáceo (!), originario de México, cuyo fruto es una vaina larga (!), color chocolate (!!!). (Sinónimo: ¿Bostao?).

Calzoncillos: Prenda de vestir íntima, para que algunos no arrastremos nuestras gónadas por el piso.

Cárcel: Establecimiento donde generalmente acaban los mal llamados anarquistas.

Cementerio: Sitio ideal para picnics o reuniones sociales tranquilas, o para paseos nocturnos con nuestra amada donde, rodeados de ricos aromas campestres, diremos “te amo” mientras la muy cobarde no deja de temblar y abrazarnos fuerte cual la sanguijuela que es.

Cerdo: (1) Mamífero paquidermo doméstico. (2) (vulg) Simpatizante de Boca Juniors. Se alimenta de inmundicia, tiene cabeza grande y poco cerebro, patas cortas y cola delgada. Se aprovecha su carne y, principalmente, su grasa. De ahí que la mayoría de los “grasas” sean hinchas de Boca, hecho que a partir de aquí queda debidamente fundado (o, como Boca, fundido).

Cerveza: (1) Bebida que se hace con granos germinados de cebada u otros cereales, que bebida en exceso suele provocar severos malestares hepáticos. (2) Principal método de inspiración utilizado por Fito Páez para componer sus letras.

Circo: Recinto público, con graderías y asientos para los espectadores, generalmente en medio un espacio circular, donde se debaten proyectos de leyes en nuestro país.

Clítoris: Diosa de la mitología griega, que se caracterizaba por su particular sensibilidad ante los asuntos de dominio púbico.

Cloaca: Conducto de desagüe por el cual van las aguas sucias y en donde nacen y viven los periodistas deportivos.

Completar: Integrar, terminar, hacer cabal una cosa. Sólo los imbéciles dejan sus cosas incomple

Conservatorio (de música): (1) Lugar al que concurren aquellos músicos que carecen de oído o de talento (generalmente ambas cosas) para perfeccionarse a fin de esconder sus ineptitudes. (2) Lugar al que concurren aquellos músicos que poseen buen oído y mucho talento (generalmente ambas cosas) para contaminarse y volverse mediocres y faltos de creatividad.

Colegio: (1) Según el diccionario de la RAE , "comunidad de personas que viven en una casa destinada a la enseñanza, bajo la dirección de ciertos superiores, y sometidas a determinadas reg... pfff, jua jua ¡¡¡jua!!! (2) Lugar al que, contra nuestra voluntad, nos envían más de 10 años, para que aprendamos que el dinero es un bien indispensable, y comencemos a mostrar interés por la política, y sepamos leer libros obscenos y revistas sensacionalistas, y aprendamos a insultar en inglés o francés, y nos fuercen a cantar canciones patrias carentes de cualquier sentido estético, y comencemos a odiar a los chilenos, alemanes, e ingleses, y aprendamos de memoria los nombres científicos de las flores, y nos digan que Sarmiento fue un grande... En resumen: comencemos a formar parte de nuestra encantadora sociedad.

Contrabajo: (1) Afortunadísimo habitante del suelo argentino. (2) (en música) Instrumento de cuerda, parecido al violonchelo, pero mucho más grande/Persona que toca dicho instrumento. (Ejemplo: el tío de mi hermano es un contrabajo, por lo que mi hermano bien podría ser violín, y yo un arpa, y mi madre una viola, y mis hijos sendos ukeleles...)

Cornicelli, Arcángelo: El más modesto de los genios.

Correa: Tira larga y estrecha de cuero. Ahora se explica perfectamente que no fue coincidencia que la Difunta Correa haya quedado “hecha cuero”.

Crítico: Aquel pobre diablo que nació incapaz de concebir obras de arte pero que tiene la suficiente desfachatez para opinar de los que sí nacieron capaces, casi siempre haciendo los más agrios esfuerzos para encontrar los pequeños defectos y evitando mencionar las virtudes, muchas veces grandes.

Culto: Especie dotada de las capacidades provenientes de la cultura o instrucción, en la actualidad en extinción.

Cultura: El arte de hacer huevadas y obtener aplausos.

Curar: Sanar, aplicar al enfermo los remedios correspondientes a su enfermedad. Según el doctor Mario Cura “Los doctores curan enfermedades. También existen curanderos, quienes curran con las enfermedades, pues a veces una sola letra puede hacer la diferencia”.

Ch

Chabacano: Árbol semejante al albaricoquero (ver albaricoquero).


D

Damisela: Joven bonita y alegre, que presume de dama (generalmente, flor de puta).

Damnificado: Aquel que mueve a los artistas a organizar festivales, a los deportistas a realizar competencias, y a los políticos a hacer colectas, para luego (en el 90 por ciento de los casos) quedarse esos artistas, políticos y deportistas con el 90 por ciento de lo recaudado, y el resto repartirlo en chapas y cartones.

Danzar: Bailar, realizar movimientos grotescos con pies, torso y brazos, cual gansos, a fin de malgastar el tiempo de alguna manera, generalmente al son de música mal interpretada y de dudoso buen gusto.

Debatir: Contender, disputar y discutir con el fin de poner punto final a la cólera, para no llegar jamás a nada y sentirse más nervioso y colérico.

Decapitar: Abolir con justicia las ideas macabras y sangrientas de los imbéciles, cortándoles la cabeza, que posteriormente puede ser usada como balón de fútbol o centro de mesa.

Decisión: Ver intención.

Determinación: Ver voluntad.

Diccionario: (1) Libro muy leído, pero que nunca se termina de leer. (2) Libro complicadísimo. Yo lo leí dos veces, y (créanme) no entendí la trama. Tal vez piensen que soy tonto, pero para desacreditar tal idea, volveré a leerlo pronto, con la mayor concentración posible, a fin de escribir un comentario válido una vez que lo haya entendido.

Dinero: Papel generalmente sucio, arrugado y con olor a mierda, descripción también perfecta para sus “cualidades”. Gracias a su invención, el mundo es como es, y yo puedo cambiar de auto por escribir estas gansadas, mientras en Tucumán chicos de 13 años se mueren de hambre, rompiéndose el lomo cortando caña de azúcar.

Diploma: (1) Cartón bonito, firmado y sellado, que colgamos orgullosos en las paredes de nuestras casas, para cada vez que lo veamos, sentirnos superiores al resto de los pobres diablos que por brutos e ignorantes no lo tienen. (2) Cartón bonito, firmado y sellado, que los cogotudos cuelgan orgullosos en las paredes de sus casas, para cada vez que lo vean, sentirse superiores a nosotros, los que tuvimos que ganarnos el pan trabajando desde niños. (3) Cartón bonito, firmado y sellado, que, personalmente, me lo paso por el culo.

Droga: Estupefaciente, sustancia dañina, perjudicial para la salud. Dijo el pensador V. Pópuli: “Acabemos de una vez por todas con el flagelo de la droga: ¡consumámosla toda!”

Ducha: Chorro de agua que se hace caer sobre el cuerpo para refrescar o asear. Juan Ramón Gimeno, llamado también “el poeta del área” y futbolista de profesión, se duchaba junto a sus compañeros luego de un partido de balompié, cuando comenzó con uno de sus famosos soliloquios:
"¡Qué lindo es estar acá, bajo la ducha! Dan ganas de quedarse a vivir bajo el agua caliente. Lo que pasa es que, si lo hiciera, me convertiría en una especie de pasa de uva gigante, y como me encantan las pasas de uva, me comería a mí mismo, me devoraría hasta el último bocado y desaparecería... Así que mejor hay que salir...
... pero entonces tendría tanto frío fuera de la ducha, que me convertiría en un helado gigantesco. Y he aquí que también amo el helado, y me comería a mí mismo, y me devoraría hasta el último bocado, y desaparecería de todos modos. ¿La solución sería no desvestirme nunca y no pasar frío? ¿No bañarme jamás y no ser pasa de uva gigantesca? He aquí uno de los grandes dilemas de la humanidad".
Gimeno volvió a jugar al fútbol, pero no profesionalmente, sino en el equipo del hospital psiquiátrico Dr. Tornillos.

Texto agregado el 30-03-2003, y leído por 407 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]