TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / eRematahdramatica / Divinos Pensamientos

[C:347779]


…Vivía en la antigua Grecia un príncipe aguerrido y audaz, destinado a ser un dios, pensó en no tener debilidad, esta s la historia del príncipe Herón, quien abandonaría su divinidad…
Se encontraba practicando para su gran legado, luchando contra grandes gladiadores, ahí obtuvo su primer victoria; exhausto del entrenamiento, decide dar un paseo por toda Grecia, para relajarse y meditar acerca e lo que sería en un futuro, de pronto mirando al cielo exclamó:-¡oh mis dioses, ¿Cuál es la clave para ser divino?!-en eso una dulce voz contestó:-“La clave para ser divino es no pretender serlo, también debes amar a tu pueblo”
- herón al escuchar esto voltea paulatinamente para ver a quien pertenecía esa dulce y encantadora voz, n ese momento queda asombrado al ver que esa voz< pertenecía a una bella doncella, a cual hermoso y cautivador rostro se le a d rendir honores, Herón quedo mudo ante tal belleza; sin embargo, ignoraba la verdadera divinidad de la dama, esos divinos pensamientos-Herón ¿amas a toda Grecia?-por supuesto doncella amo a toda Grecia- príncipe Herón eh visto n tus ojos la mentira, te vuelvo a pregunta ¿amas a toda Grecia? –no eh mentido doncella ¡amo a toda Grecia!- si es así arrodíllate ante ese aldeano y dile que amas a toda Grecia como m dijiste a mi- ¡no lo haré!- has mentido Herón , eso no es digno de un dios-¿Cómo te atreves a juzgarme?- por que yo pertenezco a esa Grecia que dijiste amar, ahora lo perderás todo por fingir amor… y se fue, ambos continuaron su camino, pasaban los días, las noches, cada minuto que pasaba herón se iba transformando d hombre a dios, un día sintió necesidad de un consejo, por lo que mandó buscar a la doncella d divinos pensamientos, cuando entró llegó al palacio diciendo:-¿Qué es lo que quieres de mi príncipe herón ?- uno de esos divinos pensamientos que solo tu tienes, solo tu en toda Grecia , dime ¿Cómo puedo ser un dios sin sufrir?, los sabios me han dicho que sufriré en el proceso, dime que no es verdad , ¡dime que los divinos no sufren!- te mentiría, pues es lo que quieres escuchar- dime tu divinos pensamientos que es lo que debo oír- Herón los sabios dicen que los dioses sufren por amor,¿sabes que es el amor?¿alguna vez has amado?-el amor es para débiles – es mas débil el que niega amor, admitirlo es fortaleza, ignorarlo es la verdadera debilidad; el que no sufre, no s digno de ser un dios-retírate y no vuelvas mas, solo una cosa ¿Cuál es el nombre de la doncella que se atrevió a cuestionar mi divinidad? -¡no eres digno de saberlo!-y se fu llorando, pensando en que se había enamorado de alguien que creía ser divino…
Al día siguiente los sabios y herón estaban reunidos para organizar la ceremonia del dios herón, en eso uno de los sabios pregunta:-¿Qué desea de sacrificio príncipe Herón?-quiero el corazón de una doncella de alma pura en un cofre de oro, símbolo de mi gloria a m divinidad
-¡que sea de la doncella mas hermosa de Grecia!... Y emprendieron su búsqueda, encontraron a 5 doncellas, de ahí escogieron a la mas pura y hermosa, una doncella única.
Llegó el día , herón estaba listo para convertirse en dios, solo que sentia algo raro en su corazón, un vacio incontenible…-Ciudadanos, nos encontramos reunidos para concederle la divinidad al gran herón , como muestra de tributo a su grandeza traigan a la doncella griega, hoy morirá por un dios “la afrodita” –herón al ver que “la afrodita” era la doncella de divinos pensamientos dudó de continuar con la ceremonia, pues se encontraba ante un gran dilema ¿ que debía escoger? – príncipe Herón, sálvame, la divinidad no lo es todo, si me salvas serás divino para mi, ¡sálvame gran Herón! – mujer divina quisiera ayudarte pero mi deber es ser un dios-tu res el dueño de tu propio destino herón, solo tu en todo el mundo, recuerdame cada vez que mires el firmamento, cada vez que llueva serán mis lágrimas, por ti seré la lluvia gran dios Herón, el divino que me abandonó-llegó la hora de sacarle el corazón-herón ¡te amo!...
Y se fue , murió una dama por un dios condenado, murió la afrodita por un corazón extirpado; un corazón lleno de amor depositado en un divino cofre, por permitir eso está condenado el gran dios herón , pasó d divino a desdichado, por permitir la muerte de afrodita , por permitir la muerte del amor , ahora necesita un consejo; uno de esos divinos pensamientos que solo tenía ella, amigo si quieres que nunca te pase lo que a Herón nunca niegues a tus amistades por aparentar ser mejor, escucha los consejos de las personas que te aprecian; aunque digan lo que no quieres escuchar , pero sobre todo nunca niegues afrodita , la gran diosa del amor, el amor viene a la vida , se manifiesta de diferentes maneras, todas mientras sean de corazón son buenas, acepta al amor y cada vez que mires el firmamento y la lluvia, también la luna y las estrellas en la noche, cuéntale a tu corazón ¿Qué piensas? Y cual es la razón por que la luna te causa esos divinos pensamientos…La luna, las estrellas, el sol, las nubes la lluvia, el calor, el amor se refleja en cada sensación…

Texto agregado el 15-04-2008, y leído por 220 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]