TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / urrustin / Una sitación como Walquiria

[C:346856]

La escena se abre y se ve un escritorio con dos sillas y un diván. Se ambienta en un consultorio.

(Por la puerta entra una mujer bien arreglada, con un aire fresco y alegre. Se pone a acomodar algunas cosas de arriba de la mesa y se sienta como si estuviera esperando algo. A los segundos tocan la puerta)

WALKIRIA: -Adelante...

Otra mujer entra, ésta con una cara triste, con ropa de colores opacos y muy tímida.

ANA: -Permiso. Buen día. (hablando lentamente y con la cabeza gacha)
WALKIRIA: -Buen día. Adelante. Tomá asiento, ponéte cómoda.
ANA: -Gracias.
WALKIRIA: -Bueno, me presento. ¿Tu sos ana, verdad? Bueno, mi nombre es Walkiria. Yo soy psicóloga, sexóloga y psicopedagóga y estudié...(ana la interrumpe)
ANA: -Sí, listo listo, igual no entiendo todas esas cosas...no es necesario.(tratando de no ser atrevida)
WALKIRIA: -En realidad yo tampoco las entiendo, pero las tengo que decir por las dudas de que algún paciente sí sepa. (dice haciéndose la simpática y con un poco de vergüenza) A ver, contame, qué te trae por acá.
ANA: -Un problema...con mi esposo.
WALKIRIA: -¿Sexual?
ANA: -Sí...
WALKIRIA: -Te escucho. (dice con cara de complicidad y acomodándose en la silla como si le fuera a contar un chisme de alguien)
ANA: -Es que ya hace 4 meses que no tenemos sexo. (dice muy angustiada)
WALKIRIA: -¿¡4 MESES!?
ANA: -Sí! Y no entiendo cómo hace él. Yo no aguanto más. Tengo miedo, de... no sé...
WALKIRIA: -Tiene otra mujer. (dice seria, interrumpiéndola)
ANA: -¿¡Eh!? ¿Cómo me decís eso? (dice sorprendida y triste)
WALKIRIA: -No...ehhm (trata de arreglarla y se pone nerviosa) quiero decir que cabría, solamente, cabría la posibilidad de que bueno..eso. Te meta los cuernos.(sonríe)
ANA: -Sí, ya sé. Pero yo?? Yo mientras qué hago!?
WALKIRIA: -Te tratás, te tratás conmigo. (dice haciendo cara de perversa)
ANA: -Ah claro, pero eso no me soluciona nada!
WALKIRIA: -Vos tranquila...yo te voy a dar la solución.
ANA:-¿Sí? Yo igualmente tenia una idea de bueno...empezar con algo innovador a ver si cambia la pareja. Había pensado poner un caño en el cuarto, porque viste con el tema de Show Match, se me había ocurrido eso para ver si se vuelve a encender...(walkiria la interrumpe)
WALKIRIA: -¡Nada! Nada va a encender...¿No te das cuenta que si vos hacés eso le das ideas para hacer con la OTRA?
ANA: -Ay, tenés razón...¿y que hago?
WALKIRIA: -En vez de gastar plata en un caño, invertila acá, conmigo. (dice de forma siniestra y haciendo énfasis en las palabras GASTAR e INVERTIR para dejar bien marcada la diferencia entre una y otra) Yo te puedo dar mas consejos que un palo pegado la piso.
ANA: -Deme uno ahora! (desesperada)
WALKIRIA: (sorprendida y desprevenida trata de responder) –Bueno, antes que nada quiero, que como paciente, estés conciente de que todos...pero todos los hombres son infieles. Pero porqué?
ANA: -Sí, por qué!?
WALKIRIA: -Porque la naturaleza hizo que por cada hombre que nace haya siete mujeres. Entonces es evidente que cuando un hombre se casa con una mujer quedan 6 mujeres solas.
ANA: -Solas (dice como poseída, enojada y con los ojos entreabiertos como si fuera a matar a alguien)
WALKIRIA: -Solas, insatisfechas, desesperadas, malhumoradas.(dicendo las palabras sin parar y con cara de loca induciendo a la calentura de Ana) Es imposible que todas las mujeres tengan un hombre para ellas solas.
ANA: -Ahora yo estoy dentro de esas 6.(con cara de insatisfacción)
WALKIRIA: -¡Exacto! Y porqué? Porque tu marido está con una de las otras seis mujeres que le corresponden (dice haciendo comillas en la última palabra)
ANA: -Ah...claro, después se extraña la gente de que en los programas de televisión donde mandan SMS el 90% sean mujeres. Y claro...si estamos insatisfechas!
WALKIRIA: -¡Bien! Captaste la idea...Además las mujer no somos de pedir en el sexo, solo recibimos lo que el hombre nos da y listo.
ANA: -Es cierto(dice con tristeza y agachando la cabeza)
WALKIRIA: -Yo, en tres años de pareja no tengo de que quejarme. Mi pareja sabe exactamente qué quiero y qué necesito. (dice alardeando y acomodándose el pelo)
ANA: -¿Si? ¿Qué, cómo? ¿Le decía, le pedís? (entusiasmada)
WALKIRIA: (su cara sonriente se transforma en una seria y de complicidad)-Soy lesbiana.
ANA: -¡Lesbiana, claro! (dice alegre y casi gritando, pero enseguida cambia porque se da cuenta de lo que dijo) ¿Lesbiana?
WALKIRIA: -Sí...es lo mejor.
ANA: -¿Cómo lo mejor? (indignada)
WALIKIRIA: -¡Pero sí! Además hay un estudio que dice que todas las mujeres, muy en el fondo somos lesbiana. El lesbianismo es producido por una encima...(ana la interrumpe)
ANA: -¡Una encima de la otra! Dejáte de joder...(dice incrédula)
WALKIRIA: (suspira, se tranquiliza y la mira fijamente a ana)-Anita, en este mundo o sos cornuda o sos lesbiana.(dice sonriendo y hace una pausa) O las dos cosas...
ANA: -¡No! No podés decir eso...
WALKIRIA: -Puedo yo soy psicóloga y bla bla bla, vos no...
ANA: -¿Y para qué te pago?
WALKIRIA: -Pero Ana...(sonríe y no sabe que decir, empieza a ordenar papeles de arriba del escritorio, unos segundos después hace cara como si se le hubiera ocurrido idea) Te propongo algo...llamá a tu esposo y decile que sos lesbiana.
ANA: -¿Eh? ¿Estás loca? Me va a dejar...(pregunta indignada y sorprendida)
WALKIRIA:- ¿Querés apostar? (dice con una sonrisa desafiante y ofreciendo su celular para que haga el llamado)
ANA: -Sí! (agarra el teléfono y empieza a discar, Walkiria se para y camina por la sala escuchando lo que Ana dice) Hola, mi amor? Cómo estás? Sí, te llamo porque estoy mal...Te tengo que decir algo. Ehhh(nerviosa y con vergüenza) Soy...soy...bueno pará, me cuesta! Soy...lesbiana. (hace una pausa mientras escucha lo que su esposo le dice, un segundo después la cara de la mujer se transforma) ¿¡Un trío!? (dice gritando y mira hacia donde está walkiria timidamente, entonces baja la voz. Walkiria que le esta dando la espalda pero mirando hacia le público desprende una sonrisa y cara de satisfacción) Bueno...después hablamos, ahora...ahora estoy ocupada. Te amo.
WALKIRIA: (vuelve al lugar con aire triunfal) ¿Y? ¿Qué me contás?
ANA: -¡¡¡Que no me gusta nada la idea de tener que acostarme con la amante de mi mujer!!!
WALKIRIA: -Es cuestión de probrar... Ahora te das cuenta que es más fácil ser lesbiana?
ANA: (se queda pensando unos segundos)Tenés razón...me voy a volver lesbiana.
WALKIRIA: -¡Eso!
ANA: -Y a mi marido le voy a meter los cuernos con una mujer. (la locura en su rostro aumenta)
WALKIRIA: -¡Muy bien!
ANA: (se pone triste otra vez) -Pero eso no le va a molestar, y además a mi me va a costar mucho adaptarme a eso.
WALKIRIA: -Yo te aseguro que no te va a costar nada...y a tu marido le va a molestar, pero no que le hayas metido los cuernos, sino que no lo hayas invitado a sumarse.
ANA: -¡Ayudame!
WALKIRIA: -Obvio...para eso estoy. Vení conmigo, que te voy a mostrar un cosa (se para y se va hacia la puerta, le tiene la mano. Ana se levanta un poco asustada y se va con ella. Walquiria la lleva hasta la puerta.)
ANA: -¿Adónde vamos?
WALQUIRIA: -Vos tranquila...(ana sigue por la puerta. Walquiria se queda parada, mira al público y con una cara de complicidad dice: BIENVENIDA ANA, BIENVENIDA AL CLUB. Se frota las manos, y se va por la puerta)

FIN



Agustín Urrutia.-

Texto agregado el 10-04-2008, y leído por 167 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
10-04-2008 Está muy bien relatado, no se pierde uno para nada, técnicamente muy bueno. Sólo que se termina en algo poco creíble, un final fácil. uisart
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]