TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Agueda / El Bosque de los Álamos. La familia Oso un día de primavera.

[C:346756]

En el bosque de los álamos, vive una familia de osos en una casa de madera. En ella vive un oso muy grande que se llama Pepote, una osa que se llama Felisa y dos ositos; Pepito y su hermana Rosita que es más pequeña.

Un día de primavera fueron a pasear por el bosque, llegaron a un río, y papá Pepote se puso a pescar, Rosita recogía los peces en una cesta, mamá Felisa cogía flores y Pepito no dejaba de perseguir a una bonita mariposa.

De vuelta a casa, recogieron finas hierbas del bosque. Cuando llegaron a casa, Pepito y Rosita prepararon la mesa para comer. La osa Felisa cocinó una rica sopa de finas hierbas, y el oso Pepote un delicioso pescado. Rosita puso en un jarrón las flores que mamá Felisa recogió en el bosque y se sentaron a comer. Papá oso comió tanto que le salió una enorme barriga, la silla no aguantó tanto peso y se rompió.

Cuando Pepito y Rosita ayudaron a recogerlo todo, se fueron a jugar con Colita, una ardilla que era su amiga. El oso Pepote se puso a arreglar la silla, y Felisa a regar las flores del jardín.

Cuando empezó a hacerse de noche entraron en la casa y cenaron leche con miel. Los ositos se fueron a la cama, Pepote les contó un cuento hasta que se durmieron y Pepote y Felisa se fueron a dormir. Así pasó el día la familia de osos. Volveremos a verlos otra vez.

Texto agregado el 09-04-2008, y leído por 2074 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
16-05-2008 me ha gustado mucho,tienes mucha sesibilidad. miguelalfonso
10-04-2008 me ha ilusionado mucho, muy alegre , sigue asi . Un beso isaaczurdobmv
09-04-2008 Tierno y llevado por una pluma ligera y alegre. Te felicito. peco
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]