TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / juancalmado / BIOGRAFÍA DEL LOBO FEROZ

[C:346120]

Lobo Feroz (Paris Francia 12 de Enero de 1796, Alemania 16 de Mayo 1824) su verdadero nombre es Canis Perrault Lopus quinto, nació en París el 12 de Enero de 1796 fue el primogénito de una camada de siete lobatos, proviene de una larga tradición de Lobos artistas, tanto por parte de su madre quien es descendiente directa del lobo que trabajó con Esopo en fabulas como el lobo y la grulla, el lobo orgulloso de su sombra y el león, y el Lobo y los carneros; entre otros su padre es de Origen Italiano, por lo cual se considera erróneamente que es descendiente de la loba que alimentó a Rómulo y Remo, por el contrario es poco conocido el hecho de que el tatarabuelo del padre Canis Perrault Lopus primero fue el lobo coprotagonista junto con San Francisco de Asís en el poema de Rubén Darío los motivos del lobo.

En 1801 viaja a Alemania buscando fortuna donde es contratado por anónimo para estar en el cuento de Juanito y el Lobo, desde aquel momento usaría su nombre artístico el lobo Feroz inspirado en el nombre artístico de su antepasado griego el lobo, pero el papel que verdaderamente lo llevó a la fama fue el de antagonista en la tragedia caperucita roja basado en una historia real escrito y dirigido por los hermanos Grimm en 1812, inicialmente se mostro un poco reacio en aceptar el papel, ya que no estaba de acuerdo con los autores en el final de la historia, el final original mostraba a la abuelita salvándose a si misma y a su nieta, el lobo argumentaba que ser derrotado por una anciana lo haría ver como un manso perrito, así pues se modificó el final introduciendo el personaje del leñador. Posteriormente viajaría a Estados Unidos contratado por Walt Disney para hacer los tres cerditos luego regresó Hanau Alemania donde pasaría los últimos años de su vida dedicándose a varios oficios entre estos ser pastor de una iglesia cristiana y casar parejas del bosque, aunque otras versiones dicen que era pastor pero de un rebaño de ovejas, su pasatiempo siempre fue salir de caza a casar murió en 1824 junto con sus muchas esposas que eran unas lobas y sus 58 hijos.

Es considerado una leyenda viviente y ninguno de sus hijos a heredado su legado artístico, aunque Canis Perrault Lopus octavo a intentado incursionar en el cine presentado castings para danza con lobos sin que le dieran ningún papel, también lo intentaría en la serie de televisión el lobo del aire y decepcionado al ver que el libreto estaba hecho para un helicóptero decidió demandar el programa sin éxito alguno.

Actualmente los herederos de el lobo feroz instauraron una demanda por derechos de autor en contra de un actor colombiano llamado Aurelio Cheveroni, quien en el 2002 lanzó una canción donde dice de manera textual “yo soy el lobo feroz, el lobo feroz… yo soy Aurelio Cheberoni el lobo feroz”, desconociendo el gran trabajo que realizó Canis Perrault Lopus quinto, quien se gano el cariño de todas las generaciones y le dio un posición destacada a las criaturas del bosque.

Texto agregado el 06-04-2008, y leído por 4232 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
03-07-2008 No solo realzo lo bien escrito sino la originalidad. Excelente. ***** fabiangs
30-05-2008 Excelente! Que hoja de vida tan pulida! Yo contrato a ese man de una! Akeronte
14-04-2008 Vaya q imaginacion, excelente biografia juanca, saludos para los del encuentro, lastima q sean los sabados. Mis 5* mitsy
07-04-2008 Ah, algo que se me olvido, es lo haría ver como un manso perrito y no lo aria ver como un manso perrito lorekast
07-04-2008 Bueno, como te dije personalmente en el encuentro , me gustó mucho,y además, lograste que las personas se rieran, esto me parece muy importante ya que muchos no lo logran. lorekast
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]