TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / juancalmado / EL FIN DE LOS DIOSES

[C:345877]

Nadie nunca se pregunto por que estaban haciendo ese viaje infinito nadie excepto suno –por que estamos viajando tan deprisa, ¿hacia donde nos dirigimos? –hacia ningún lado le contestaban sus hermanos, entonces para que continuamos viajando –por que eso hemos hecho siempre desde el inicio de los tiempos – ¿y cuando fue el inicio de los tiempos? –pues cuando tu naciste nació tu tiempo y no preguntes mas. Sin embargo suno no quedo conforme con estas respuestas y un día decidió alejarse de sus hermanos, ellos cuando descubrieron que suno no estaba lo buscaron por todas partes hasta que por fin lo encontraron jugando con dos extraños elementos una gran masa de tierra que flotaba como una nube, y una larga y delegada culebrilla liquida que también flotaba alrededor de la masa de tierra -¿Dónde rayos estabas nos has hecho perder una infinidad de tiempo buscándote, sabes cuanto hubiésemos podido viajar mientras te buscábamos con ese montón de materia tenemos que irnos –yo no voy –¿Qué dices?, y ¿como por que no vienes? –por que no puedo seguir viajando sin sentido –cuando nacimos empezamos este viaje, ese es tu destino –pues si ese es mi destino yo quiero cambiarlo quedándome aquí –no tenemos tiempo para seguir perdiéndolo con tigo que decídete de una vez te quedaras acá donde no hay nada mas que esa tierra y ese riachuelo o te iras con nosotros –ya les dije que quiero seguir viajando –entonces quédate, quédate solo hasta que se extinga tu vida –y dicho esto los hermanos de Suno continuaron su viaje.

Suno no sabia que pensar esas ultimas palabras retumbaban en su ser –“solo hasta que se extinga tu vida”, realmente no le importaba que su vida se extinguiera, pero la idea de estar solo le aterraba, pero ya era demasiado tarde sus hermanos se habían ido y el nunca podría alcanzarlos sintió algo que nunca jamás había sentido, una sensación amarga, el enojo hacia ese montón de tierra y hacia ese riachuelo sin saber porque quiso golpearlos para que desaparecieran junto con su enojo y así poder continuar viajando esta vez solo, pero al golpear la tierra vio como esta simplemente se esparcía y luego se volvía a unir, y al golpear el agua vio como esta se movía suavemente deslizándose por su puño recorriéndolo y luego abandonándolo para continuar su camino, y en un instante absorto por lo que veía descubrió aquello que lo había atraído hasta allí. La increíble libertad y tranquilidad de ese extraño material al flotar, expandirse y difundirse a voluntad en el ambiente sin que nada ni nadie pudiera hacer algo en contra, entonces su enojo fue cambiando y otra lo invadió otra una sensación extraña pero esta ves agradable, la alegra y sin también sin saber por que en un acto de agradecimiento se quito una parte de si mismo para ofrecérsela.

Entonces esta masa antes deforme comenzó a enrollarse alrededor de la parte que se quito Suno tomando forma esférica y cobrando vida, así nació Artefarita quien desde aquel momento fue su compañera, juntos conocieron muchos lugares y descubrieron muchos sentimientos y después de mucho tiempo decidieron tener hijos.

El primer grupo de hijos los creo los creo a Suno a su estos e parecían batante a el eran seres llenos de luz en total 40.011 hijos, a quienes llamaron los Fastelos estos eran de todos los tamaños, la mayoría de ellos eran muy inquietos y continuamente se alejaban y se perdían siguiendo por instinto el oficio de sus antepasados viajando sin saber por que y alejándose de sus padres.

Suno y Artefarita se sintieron tristes de que sus hijos se alejaran así que decidieron tener otros hijos peo esta vez pensaron en todos los detalles para que sus hijos no se alejaran, los crearon indefensos y débiles incapaces de vivir lejos de sus padres los llamaron ella alimentaba mientras Suno les daba calor para que no murieran los llamaron homunos y decidieron tener otros hijos los cuales esta vez serian creados por Artefarita, ella los saco de sus entrañas, esta vez fueron 56 pero los dividieron en dos especies 23 sierinas y 23 viros con el fin de que solo pudieran crear vida uniéndose uno de cada clase ya que sus padres querían que descubrieran el mismo amor que sentían el uno por el otro y por el cual los crearon.

Cuando la primera generación descubrió el amor y lograron crear vida sus padres se pusieron muy felices y como premio Suno les regalo el fuego, cuando la segunda generación se expandió por toda Artefarita aprendió a casar con herramientas y a vivir en grupos ella les regalo el maíz pero esta generación tubo otros hijos la tercera generación y estos aprendieron a odiar y se olvidaron de que tenían los demás eran sus hermanos y celosos de tener que compartir a su madre crearon armas para lastimarse, entonces Suno los castigo con enfermedades y con esto los condeno a la extinción pero ellos crearon formas de curar esta enfermedades, sobrevivieron y lograron granadés y terribles cosas siempre con violencia y con conquistas recorrieron todos los rincones conquistaron a su paso los animales que les alimentaban y las plantas que los curaban, inventaban excusas para matar a los demás y satisfacer su vanidad y su necesidad de poder pero cada, vez tenían mas ganas de ser mejores que otro, su padre aunque triste no quiso evitar no volvió a intentar extinguirlos, ellos cada vez son mas y mas mientras Artefarita solo espera que algún día sean mejores, y con esa esperanza los sigue alimentando a sus hijos curiosos e inquietos que lo estudian todo, lo quieren entender todo y han entendido muchas cosas su sobre su cuerpo, su ambiente su ser la forma de sentirse bien y hasta han creado formas de no morir jamás viviendo eternamente en otros lugares que ellos llaman cielo e infierno, lo único que no han aprendido es como evitar el dolor de su madre que esta dando la vida para que ellos cambien mientras su padre se levanta todos los días incansablemente para protegerlos con su luz viendo con tristeza como ellos al igual que sus ancestros viajan y viajan sin sentido, sin saber a tener donde llegar ni un por que viajar creyendo ingenuamente que están progresando.

Texto agregado el 05-04-2008, y leído por 157 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
12-04-2008 5 estrellas !! risayllanto
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]