TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / nomade / Increible pero cierto

[C:344274]

Con tristeza he leído las noticias del mundo, incluyendo las de mi país, y me ha quedado un gusto amargo en la boca de leer y ver, como este mundo se aleja cada vez más de los valores que marcaron la cordura y la mesura.

Dos guerras mundiales no han servido para nada, con su larga caravana de muertos y sufrimientos. El borrar del mapa dos ciudades niponas Hiroshima y Nagasaky con lo más destructivo jamás pensado. La bomba atómica.
Si agregamos a esto la guerra de Corea, la de Vietnam, La de los israelíes con sus vecinos árabes. Y con la espada de Damocles pendiendo de nuestras cabezas con los imperios, estadounidense y soviético; aunque los rusos tomaron el control para detener esta locura.

¿Pero que esta pasando ahora? Un mesiánico loco, entrenado por los norteamericanos para llevar en su tiempo la guerra a Afganistán, para atacar a los soviéticos que habian invadido esa país. Se ha vuelto contra sus amos y tenemos miles de muertos en la torres gemelas de Nueva York.

Sigue la danza de la muerte, el imperio esta vez invade a Afganistán y con pretextos increíbles invade a Irak y amenaza al Medio Oriente. 4.000 mil jóvenes norteamericanos han muerto hasta esta fecha. Y lo más increíble es que en Chile han reclutado mercenarios para cuidar los consorcios norteamericanos de los bancos y del petróleo.

Tenemos en América morena problemas graves. Etnias que sueñan con separarse de los estados en donde estas cobijadas, con vientos separatistas para dividir países ya formados, que los que ahora vivimos no tenemos culpa alguna de los desatinos de los hispanos de hace 500 años.

Fuerzas militares que invaden las fronteras de otro país en busca de guerrilleros y estuvimos a un tris de que se nos fuera de las manos, envolviéndonos en una guerra fraticida entre hermanos.

La mentira, el engaño tanto de los gobiernos como del pueblo mismo es como una caldera de un volcán. Solo va a desembocar en el estallido social más grande de Sudamérica. ¿Y de quien será la culpa? De nosotros mismos, que no encontramos la salida.

Nomade....Ya es el momento de encontrarla, si no lo hacemos será demasiado tarde para buscarla...
No olvidemos al imperio que esta floreciendo, los más antiguos y los más inteligentes. Los Chinos

Texto agregado el 25-03-2008, y leído por 171 visitantes. (9 votos)


Lectores Opinan
28-03-2008 muy interesante reflexcion digna de una buena charla... en 1982 Alvin Tofler en su libro las guerras del futuro concluye que sumando las guerras de todo el mundo despues de la segunda guerra mundial equibaldria a 45 guerras mundiales (Salvador, Guatemala, Vietnam, Africa, Corea, yugoslavia hoy desaparecida ) etc. mas todo lo que comentas me hacerca mas a lo que decia la Madre teresa de Calcuta que la unica forma de poder hacer algo es viendo por los demas. ya que hay pobres de hambre y pobres de espiritu no necesitamos ir a los lugares en donde estan las personas muriendo de hambre, podemos voltear y sonreir a nuestros vecinos dar lo que ya no utilizemos y que este en buen estado que sirva de algo y principalmente Sevir, servir Gracias por tu reflexcion***** guero
26-03-2008 No olvidemos tampoco, que el imperio más antiguo oprime a uno pequeño y noble, que resiste con paciencia su poderío. Tibet, la de la oración eterna... mathieu
25-03-2008 Y en el caso específico de america latina, mientras sigan los lacayos del imperio de los USA rindiendoles pleitecías, estamos fritos. Un beso Nomade . Sofiama
25-03-2008 lo dices tan bien, que me sobran las palabras divinaluna
25-03-2008 ..No despierten al dragon dormido, dio alguien alguna vez...creo que el futuro, desafortunadamente, no depara parabienes precisamente. Felicidades por tu humanista reflexion. 5 ] VIGIA
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]