TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ximena_la_kaa / El Libro encantado

[C:343586]

Erase una vez un niño que gustaba que su abuelo le leyera un libro antes de dormir.
El anciano tenia toda clase de libros, de ciencia, poesía, historia, de todo cuanto se puedan imaginar, la poesía era sus preferidos, estos lo llevaban a soñar con hermosas hadas y duendes.
Todas las noches buscaba un libro en la biblioteca y esperaba impaciente la llegada del abuelo, para que comenzara su lectura. Así por muchos años hasta que fue un adolescente.

Como era costumbre fue una noche a la biblioteca ,vio un libro brillante que se encontraba en lo alto de la estantería, era de un precioso color dorado ,brillaba como una estrella.

Al tomar el libro vino a su memoria la imagen de su abuelo antes de morir . Lo mas sorprendente fue que al leer la primera hoja , había un mensaje que decía .
- Niño mío siempre estaré contigo, solo búscame en las letras –.
La tristeza inundaba su corazón y lagrimas caían de sus ojos, cada letra de aquel maravilloso libro pareciera que fuera leída por su abuelo. Leyó hasta dormirse y sentir como lo acunaba los brazos de su querido abuelo.
Así cada noche y en especial cuando tenia algún problema iba a buscar a su abuelo en los libros.
El libro mágico cambiaba y en cada palabra le regalaba amor ,compañía y un consejo para sanar sus heridas.

Texto agregado el 21-03-2008, y leído por 2197 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
21-04-2008 Excelente. Hubeca
13-04-2008 Muy bien narrado. sergiomp
02-04-2008 Muy tierno y entrañable. +++++saludos antoniana
27-03-2008 Muy hermoso esa imagen de abuelo***** almamiapaz
21-03-2008 Es hermosa la imagen del abuelo que cumple un rol apropiado en la vida, del abuelo que deja huellas en los suyos. Un texto bello, dulce como eres tú, querida profesora. El mundo rodeada de niños permite no bandonar la magia y la belleza. Tú me permites que lo lleve a mis niños? Un abrazo y todas las estrellas. FaTaMoRgAnA
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]