TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Vlado / El ocaso de un amor

[C:34348]

Nube arrebolada ante el requiebro de Sol altanero. Jilgueros y oropéndolas aprueban relación con gorgoritos amistosos. Nadie sospecha que Luna espía al atardecer, difuminada y celosa en el azul asombrado. Sol guarda su brillo para endulzar a Nube y desciende con melosas intenciones.

Luna da la cara, su hoz amenazante, creciente. Sol, cobarde, se esconde tras las faldas algodonosas de Nube, que llora, llora hasta escurrirse por el aire dejando a Sol que se haga hombre. Pero Sol no, Sol niño y busca a Montaña, siempre maternal. Y huye.

Luna triste. En la oscuridad, los hombres sienten su melancolía. Lo que no saben es que Sol ya no volverá, tiene miedo a Luna. Se van a sus casas, a sus camas, a sus amores. Creyentes de que mañana será otro día.

Texto agregado el 13-04-2004, y leído por 357 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
18-05-2004 Jey... he leído muchos cuentos, hermosas, que toman el mismo tema, al parcer se presta para maravillas como esta. La poesía se te escurre en las letras, muy hermoso. rithza
10-05-2004 Parece mas canción, pero esta muy bien, buen estilo. Bonita historia tambien. nomecreona
30-04-2004 Las oraciones cortas, disparadas con astucia hacia el lector, tejen un relato memorable. Muy bien, Sergio. Gabrielly
24-04-2004 Me gusta el ritmillo... y las extrañas relaciones entre unos y otros... rnahimla
14-04-2004 siempre un placer leer lo tuyo. barrasus
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]