TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / vepolia / ¡BAHHH!

[C:34341]

¡BAHHH!

Por otra parte, el elemento objetivo o material del tipo penal que nos concierne, es decir la afectación al bien jurídico del patrimonio económico... nueve, ocho, siete, seis, cinco, cuatro, tres, dos, uno: ¡Oh gloria inmarcesible, oh jubilo inmortal, en surcos de dolores el bien termina allá! ¡Que viva la Constitución! ¡Que viva! ¡Que viva Colombia! ¡Que viva!... quedó probado con la versión, perfectamente creíble, que al respecto presentó la denunciante ... ¡bravo, bravo! Compañeros y compañeras, muchas gracias por haberse hecho presentes esta tarde, gracias por haber apoyado esta causa en contra del gobierno oligarca y sus métodos fascistas que quieren dejar sin vivienda digna al pueblo Colombiano, Compañeros como siempre ¡el pueblo unido jamás será vencido! ¡Arriba la libertad! ¡Arriba! ¡Que viva Colombia! ¡Que viva!... quien reporta un faltante por valor de $120.000 ... no, esto no está bien, nada está bien ¿porqué todo el mundo hace como si lo estuviera? Miro a mi alrededor, Noel, Rino, Consuelo, Lidia, Esperanza…¡Bah! Siempre es lo mismo, el tica tica tica de las máquinas de escribir, las audiencias públicas, la media hora de almuerzo, el sudor en las camisas, el chiste del día como prueba de que el Estado se preocupa por la calidad de vida de sus funcionarios ( vea usted que se les permite reír en el trabajo, tomarse un tinto y navegar en internet) los abogados malolientes, y para completar los zapatos cada vez de peor calidad…¿Y qué tienen que ver los zapatos?... la materia prima no se consigue barata… ¿pero que tienen que ver los zapatos?... que la industria nacional se muere, ya no se puede comprar lo de la región… Hhmm… el circo y la gimnasia se trasladaron a los semáforos, y bajando por la 34, la plaza de mercado: frutas, quesos, toallas, libros, bombillas, hierbas, permisos para vivir. El lugar es sucio y viejo, lleno de cáscaras de naranja por todos lados, de hierbas marchitas. No es normal. De hecho, va a sonar contradictorio pero, me gusta bajar por ahí, pasar por la casa de “ellos”, por sus dominios, ver sus mujeres, y sus hombres, sobre todo las mujeres, no, también los hombres, mirar su ropa y sus zapatos, sus ojos achinados, su nariz afilada, sus pómulos salientes, recordar a Lombroso todo el tiempo, darle buena parte de la razón; ellos levantan su sociedad como pueden, tratan de sacar a flote su civilización entre almanaques, aguas de colores, colgantes para el carro, calzado de quinta, cosméticos que dan alergia. Y sus flirteos ordinarios, sus miradas ansiosas, eso me cautiva, los observo como a animales (lo son, son bestias que moldean generaciones enteras, que cada vez cobran más poder, pues reclaman con rabia lo que creen que les pertenece, poco a poco se irán haciendo más fuertes, lo sé, y de repente el mundo será suyo) y les temo. Más abajo, por la 12, los rastros de sangre cerca del palacio, las huellas de los neumáticos que, me imagino, le habrán pasado por encima ignorando una explosión de vísceras, un disparo, una puñalada, un hombre. En las mañanas todo es tan diferente … hhmm… y aquí, aquí todo es tan horriblemente claro, tan aparentemente simple, aquí mora la luz, la verdad y la vida, la ley asume un rol abortivo de derechos por ahorcamiento con el cordón umbilical, dolorosísimo, y así es la ley y la ley manda …y van a reformar el sistema penal… ¿otra vez?... sí, los delitos informáticos se quedaron por fuera… nos quieren volver gringos… va a ver un jurado… ni siquiera sabemos hablar bien el inglés… de conciencia… ¿conciencia? ¿qué es eso?... menos papel, más justicia… si fuera por papel que no se acaben los árboles. Todo empeoró desde hace 2500 años, cuando aparecieron los romanos, despertaron de ese delicioso letargo que los mantuvo a escondidas del mundo y llegaron a acabar con todo, se robaron las tierras, se apoderaron del comercio, reemplazaron los dioses … es que los romanos fueron los primeros imperialistas de la historia … fueron los primeros imperialistas de la historia… los primeros imperialistas… y claro, directamente proporcional a sus diabólicas pompas se inventaron el derecho, y adiós a la sabiduría, a la plenitud, a la contemplación… el mundo no fue hecho solo para que fuera contemplado, el mundo necesita organización… es solo una manera de decir que perdimos el paraíso… los griegos eran hombres… pero eran griegos… trataron de conquistar a Troya… pero porque se robaron a Helena… porque se robaron a Criseida… pero los romanos, hablamos de los romanos... y de los griegos ... ¡los romanos se inventaron el derecho! … pero sacaron la primera ley en el mundo que abolió la esclavitud … igual, los Brasileros tuvieron que esperar hasta 1888… pero se acabó… Los Árabes tuvieron que esperar hasta la segunda mitad del siglo pasado, formalmente digo… pero se acabó… ¿se acabó? Nada más observe, ahí afuera intentaban rematar una casa, se la cobraba un banco, ¿hablábamos de libertad?. Por eso digo que siempre es lo mismo, esta sensación de ser un enlatado, de no saber lo que hago, o más bien porqué lo hago, permitir que todo me pase por encima, como una estampida de elefantes, o como una avalancha de rocas, el afanoso deseo de salir corriendo, de gritar que todo está mal, de escupirle a la justicia en la cara, de reventar contra el piso estos sucios expedientes que, estoy segura, a Mulder y a Scully les quedarían imposibles. Homero Simpson tiene razón…¡baaahh!…

Febrero 17 de 2004

Texto agregado el 13-04-2004, y leído por 232 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
26-05-2004 Conozco ese sentimiento. Gatoazul
15-04-2004 Me fascinó, tal vez curiosa coincidencia, que yo mismo me encuentre en el octavo semestre de esta carrera que duele, como ver nuestra patria desgastándose, y desgastándose en míseros paliativos legislativos, mientras todo afuera es llanto. Abarcas y conectas varias realidades con tu portentosa reflexión que arrastra como un rió a un buen final, y a la zozobra de la verdad. salsalha
14-04-2004 ¡Buena reflexión! Me gusta como reflejas la vida de un pais, la injusticia, la falsedad del gobierno, con verdad y humor yoria
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]