TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / mbo / La Diarrea

[C:342598]

Un fuerte dolor de barriga, me despertó de un sueño profundo…me soñaba ya sin mas dolor.
Entonces partí entre la oscuridad absoluta de la montaña selvática…oscuridad sin estrellas ni lunas, oscuridad de las que castigan sin piedad, a buscar el sitio para evacuar seguramente otra de las tantas diarreas, muy comunes aquí.
Los grillos clamaban piedad, mientras mi cuerpo se iba en mierdas y en dolor…
Yo no era tan importante en ese momento, quizás ellos entendieron eso. Pero comprendían que era otro mas con dolor y diarreas a las 5 de la mañana en esta parte lejana del planeta(al menos para ti).
Comenzaron al principio a murmurar, luego a gritar…
Me invadió el viento fresco del mar y de la montaña…también me invadió El.
Era El?
O eran los efectos del antimalarico?
Llego hasta mi y me dijo: “capitán, cuide su salud, aquí todo es muy frágil”.
“¿Quien eres?” le pregunte. “Soy Bonifacio, su amigo”, me dijo.
Mientras me retorcía en dolor tomando con mis manos un pequeño tronco de Ceiba, recordé a mi amiguito de hacia unos días.
Volví a mi nave, a mi cama.
Insomnio, pensamientos, insomnio, pensamientos…dolor.
A la mañana le comente a un soldado lo que me había sucedido, “se trata de un Mibili mi capitán”.
“¿Como?”, “que dices?”
“si mi capitán un Mibili Mizizin, ellos vienen por la noche y entran en nuestras almas, que ya no son nuestras, a veces cuando vamos a visitar a la muerte, o cuando estamos muy enfermos”
Mi cabeza daba mas vueltas que mis jugos gástricos…
Entendía pero no me entendía.
Un Mibili…pensé

Gracias Bonifacio.

Texto agregado el 15-03-2008, y leído por 1380 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
23-08-2009 Cierto lo de neige, qué interesante esto que cuentas aquí!! Y lo cuentas muy bien. marea-rioplatense
07-07-2008 Nos muestas un mundo desconocido para nosotros, y te lo agradezco. neige
17-03-2008 la diarrea nos convierte entonces del estado solido al gaseoso rodeadodemalosescrotores
15-03-2008 Un buen texto, sin duda, me gusta el estilo secillo y directo. barrasin
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]