TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / aprendizdecuentero / UN IMPLACABLE ENEMIGO

[C:342583]


Hoy amanecí en un óptimo estado de ánimo.
Uno de esos días en los que uno se despierta sintiéndose capaz de conquistar el mundo y sus alrededores; de enfrentarse a la peor de las adversidades y salir triunfante; de dejar de ser un mediocre y convertirse en un hombre nuevo, valiente y exitoso.
El de hoy será un gran día para emprender grandes tareas, intentar magnas proezas y salir victorioso, pensé. Y así hubiera sido si no me hubiera encontrado con él.
Supe, antes de verlo, que estaba ahí y, al levantar la cara, quedamos frente a frente mientras nuestras miradas se cruzaban; la mía altanera y desafiante; la de él penetrante, acusadora e insolentemente inquisitiva.
Sin pronunciar palabras, su mirada me dijo:
—Modera tu soberbia, estúpido, al terminar el día seguirás siendo el mismo pobre diablo que eres ahora.
Me sorprendió que hubiera adivinado mis pensamientos y reaccioné con agresividad..
— ¿Qué te pasa, imbécil? Sé quien soy y de lo que me siento capaz y tú no eres nadie para hablarme en esa forma.
— No soy nadie—repitió mis palabras, arrastrando la voz como si las evaluara, profundizando en ellas—Te recuerdo que no hay quien te conozca tan bien como yo, de eso puedes estar seguro.
—Si me conocieras—aduje con altanería— sabrías que mis capacidades, como las de cualquier ser humano, son infinitas ya que, como alguien dijo una vez, “el hombre es capaz de los peores vicios del mismo modo que de las más sublimes virtudes”
—Teorías sin fundamento—replicó él—el hombre no es capaz de hacer nada valeroso, ni siquiera en favor de sí mismo, a menos que tenga un estímulo palpable.
—No sé por qué te estoy escuchando—dije con evidente impaciencia— nada de lo que digas va a disminuir mi autoestima. No sé lo que pretendes, pero no lo vas a conseguir; me siento fuerte, entero, seguro de mí mismo.
—El que estés oyendo mis palabras—arguyó Él— es prueba clara de tu inseguridad, son tus propias palabras las que en mi voz escuchas. Si estuvieras tranquilo, seguro y sereno yo no tendría nada que decir, enmudecería y sólo quedaría tu voz potente firme y llena de certidumbre y de confianza.
—¡No sigas! —casi grité— ¡Voy a hacerte callar! —y en el colmo de la desesperación lancé mi puño con rabia hacia su rostro.
El sonido, al caer, de los fragmentos en que se convirtió el espejo y los dedos ensangrentados de mi mano me ubicaron en la realidad.



Texto agregado el 15-03-2008, y leído por 415 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
18-09-2009 Tremenda originalidad, es algo que valoro por encima de todo. Final sorprendente. Felicidades kimaten
29-05-2008 Tienes razón, a veces nuestro peor enemigo somos nosotros mismos, que ponemos trabas a nuestra vida. A las ilusiones y esperanzas. ¿y que pasa si uno no cree en uno mismo? pues que los demás tampoco creerán. Buen trabajo. ***** Claraluz
06-04-2008 Una palabra es suficiente: EXCELENTE. (Yo también soy un fanático de la música) daywaskya
21-03-2008 Señor como de costumbre...¡Bravo! Es usted un genio, siempre tiene esa facilidad de hacer que cada quien interprete lo que quiera. Además de todo tiene usted razón, el primer enemigo que se debe vencer es la inseguridad en uno mismo. kalebcillo
20-03-2008 Muy buenos diálogos, excelente. Me lo iba imaginando como una obra de teatro. La bomba del final me hizo dudar, pero si el actor se anima a pegarle a un espejo... Bah, el cuento es una joya, no me hagas caso. Un saludo y mis ***** gusbass
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]