TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / flaca / ¿Quién es más asesino?

[C:342235]

Reflexión:

"Ideales" son los que nos motivan e impulsan a justificar todo tipo de actos para conseguir nuestros objetivos. Pareciera que todo tiene explicación, inclusive la muerte de otras personas.

Hace un tiempo atrás vi la entrevista en la que un hombre reconocía haber asesinado a más de 200 personas; sin embargo, señalaba "bueno, pero no eran personas, eran serbios".

¿Quién es más asesino, el que mata en nombre del comunismo o el que lo hace en nombre del fascismo? ¿Quién dice que la Revolución Bolchevique fue menos dolorosa que la toma de poder en Cuba o en Chile? ¿Es que acaso las muertes valen más o menos dependiendo de la ideología que las "justifica"? ¿o que la muerte de un no nato es menos valiosa que la de un comunista o la de un fascista?

Para mí la muerte es muerte y asesinar no tiene justificación... es cuestionable sólo cuando se trata de defensa propia, y, claramente los casos mencionados no lo son. Me indigna que existan personas que en nombre de los "derechos humanos" digan que hay que cometer actos atroces, todo con el fin de conseguir "la libertad"... ¿libertad para qué... para asesinar, para imponer sus ideales por la fuerza?

¿Hasta cuándo tenemos que enterarnos de atrocidades que los mismos seres humanos cometemos contra nuestros semejantes?

Lo increíble es que esto nos invita a reflexionar que no podemos bajar las armas y decir adiós a nuestros ejercitos, porque si lo hiciéramos quedaríamos expuestos a que otros, en nombre de "cualquier causa", incluso en nombre de Dios, vengan y nos aniquilen.

Carolina Aldunce
©® Carolina Aldunce

Texto agregado el 13-03-2008, y leído por 97 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
14-03-2008 Hola, tanto tiempo! Me impactaron mucho tus reflexiones sobre la guerra. Aún cuando no comparto las mismas ideas, tu punto de vista me deja pensando... koji
14-03-2008 me gustó collectivesoul
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]