TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / lobo2099 / Yo no la mate

[C:341962]

La vida me puso en este momento, en este instante, en que todo lo veo negro, no hayo el camino de regreso a mi cama, no encuentro un motivo para soñar, la vida me ha dejado a ciegas, no veo nada solo escucho lamentos, alaridos y una que otra carcajada, no lo se ¿tal vez yo sea un bufon? Y en un calabozo estoy no se bien si camino o me arrastro, no consigo distinguir este aroma, es raro pica mi nariz, la boca la tengo reseca y mis pies me arden.
No se donde estoy sigo sin ver, no se cuantos dias han pasado, no se si la luna ha menguado, es raro estar aquí, siento que ha pasado mucho tiempo, pero no he tenido hambre, desde que llegue eso si mucha pero mucha sed, y no he encontrado quien me pueda ayudar, me he cansado de gritar me he cansado de llorar, no se donde estoy, lo ultimo que recuerdo es que sali de casa, desesperado por que mi hijo lloraba de hambre y yo sin empleo, no tenia para darle de comer mi mujer tambien sufria de hambre, pero ella siempre fue fuerte, siempre me apoyo, hasta esos momentos me aguantaba, otra tal vez se hubiera ido, pero no ella mi amada Sofia, recuerdo que sali le pedi ayuda a mis amigos a mis hermanos y no tuvieron con que ayudarme, recuerdo que en mi desesperación entre a la fuerza a casa de mis padres, mi madre me decia que me detuviera que lo pensara, pero yo no la quise escuchar, asi que entre a su recamara abri el viejo armario y tome el revolver de mi padre, mi madre no me dejaba salir, asi que la empuje no voltee a verla, sali lleno de ira rabia y desesperación.
Ya con la pistola en mis manos, me dispuse a buscar a alguien, una persona tan solo una, y la encontre vi a lo lejos a un hombre saliendo de su casa, el vestia bien tal vez era licenciado, ingeniero o algo asi, lo segui sin que el se diera cuenta de mi presencia, lo vi al dar la vuelta y meterse en una calle cerca del hospital de la raza en la ciudad de México, era una calle vacia no habia nadie cerca, asi que me acerque, tome la pistola con mi mano derecha, la sujete fuerte, con la mano izquierda tome por el cuello a ese individuo, le dije al oido -dame tu cartera, hijo de puta damela no intentes nada.- el hombre no puso resistencia saco la cartera de su saco, y me la entrego pero vi ese hermoso reloj que traia en la mano, brillaba como el sol, le dije que se lo quitara y no me hizo caso, le dije -quitatelo o te mueres, damelo hijo de la chingada- no me lo queria dar me piso el pie y lo solte del cuello, apenas pude ver cuando me golpeo la nariz, apenas me habia pegado y ya estaba sangrando, loco de ira, me levante tome el arma, y cuando le iba a disparar, el tambien saco un arma de su cinturón, me encañono y antes de dispararme le dispare yo, el tambien alcanzo a jalar el gatillo y me hirio, me hirio en el estomago recuerdo que habia gente a mi alrededor, alcanze a ver a la distancia a una niña, una niña que vestia de rojo y azul tal vez su uniforme de la escuela, después de eso todo es ruido de ambulancias de la policia, la gente pasaba y me miraba ahí tirado en el suelo, después de eso todo era sombras, alcanzaba a escuchar a mi mujer llorar a mi hija a mis hermanos ellos decian que me lo merecia como si siempre lo hubiera hecho, escuchaba a mucha gente pero no escuchaba a mi madre, tal vez no le hayan dicho lo que me habia pasado para no angustiarla, es que es diabética, tal vez fue eso.
Desde ahí no recuerdo nada mas, creo que estoy dormido y esto es un sueño, maldita sea de verdad no se que pensar, todavía no veo nada ahora ese olor es mas penetrante, me arde la nariz me arden los pies, por si fuera poco la sed aumenta, me toco el estomago y siento helado, humedo, tal vez sea agua, la pruebo y no es asi esto sabe a sangre, o dios mio creo que me estoy desangrando, o la herida de la bala no ha sanado, escucho cada vez mas cerca los lamentos, del principio son unos alaridos, que duelen en carne propia, como si me lastimaran o me dolieran por dentro, al fondo veo una luz, es una luz amarilla intensa, de nuevo puedo volver a ver, me acercare , a cada paso que doy la luz se ve mas cerca, como si estuviera viva, escucho una carcajada, me da miedo seguir pero si no voy hacia alla para donde iria, seguire tomare valor de donde no lo tengo, sigo por este camino y el olor se hace mas fuerte ahora lo distingo es azufre, hay mas luz y puedo distinguir mas cosas, estoy en una especie de cueva, las rocas estan filosas y me cortan.
Al llegar al final, o al comienzo ¿como saberlo? Me encuentro en una especie de plaza, pero vacia el suelo es algo pegajoso, no puedo apartar la vista de enfrente, sigo y llego al centro de ese lugar, hay un hombre sentado del lado izquierdo y me observa, no dice nada solo me mira, -¡quien eres y en donde estoy? Le pregunto pero el calla, solo observa, no le logro ver el rostro, -dime que hago aquí? Maldita sea contesta dime ¿quien eres?- el hombre sonrie es lo unico que distingo su enorme sonrisa, se pone de pie y lo miro estira los brazos y poco a poco va saliendo de la obscuridad, y me dice-¿quieres saber quien soy?- su voz suena como hueca y retumba entre las paredes, continua hablando y dice –soy lo que te arrastro hasta aquí, soy el principio después del fin, soy la mente del asesino antes de matar, soy la luz que da sombra y la sombra que no conoce la luz, soy como me quieras llamar es mas desde hoy llamame amo, por que eso soy yo para ti y tu para mi eres mi esclavo.- yo no lo podia creer cuando por fin lo vi a la luz me di cuenta de quien era, esas garras en lugar de pies, esas manos con dedos largos y afilados, el cuerpo de un color rojizo, bronceado, y como olvidar esas enormes alas, requemadas, su sonrisa y la barbilla afilada, ni que hablar de los cuernos grandes y con una singular curva casi al final de la punta, y sus ojos no eran como los describian, no eran rojos ni amarillos eran verdes de un verde agua muy hermoso que desentonaba por completo con esa bestia que estaba frente a mi.
Sin darme cuenta tropece de espaldas, al ver de nuevo el suelo senti terror, al descubrir rostros de personas, vivas, que trataban de hablar y nada se oia, era escalofriante alcance a distinguir mujeres, hombres y ancianos, de todas las edades, era horrible estar ahí, yo no sabia que hacer, mientras satanas se acercaba mas a mi yo retrocedia, el reia, me tomo de la cabeza y con una fuerza descomunal me levanto, y me apreto con mucha fuerza la cabeza, me acerco a su rostro saco la lengua y me lamio la cara mientras decia – me encanta el sabor del miedo, del pavor, de la desesperación, sabes por que ¿estas aquí? O eres como todos que dicen que son hombres de bien que ellos merecían el cielo y mierdas de ese tipo, dime se sincero ¿por qué estas aquí?- le conteste con mucho miedo y dolor – mate a un hombre le di un balazo, pero te juro que era la primera vez que lo hacia, yo no queria solo deseaba darle de comer a mi esposa y a mi hijo, creame señor no lo hice por otra cosa solo queria darles de comer- estalle en llanto mientras el me soltaba y yo caia de nuevo al suelo tapizado de personas, y el me dijo – tu crees que fue por eso, que risa me das dime si ya le habias quitado el dinero, ¿por qué no te fuiste? Era lo que querias no solo dinero para alimentar a tu familia.- le conteste – si yo solo queria dinero pero vi su reloj, era hermoso pense que tal vez con lo que traia en la cartera no me alcanzaria, tal vez si vendia ese reloj le podria comprar otra cosa a mi hijo y a mi mujer lo hice por amor a ellos lo hice por amor- le dije mientras lloraba, el solto una carcajada y me dijo- por amor? Sabes lo que han sufrido tu mujer y tu hijo por tu muerte, no lo sabes obvio, dime otra cosa sabes ¿quien era ese hombre ese que mataste? Te dire ese hombre que viste salir de esa casa no era un mejor hombre que tu de hecho el era peor mil veces peor que tu ese hombre violaba a su hija de 6 años esa tarde la acababa de violar cuando salio de su casa, y te dispusiste a seguirlo, ese hombre era de lo peor golpeaba a su mujer tenia amantes era alcoholico, gastaba su dinero con prostitutas, muchísimas cosas mas, el merecia morir, ¿pero tu? No eras el hombre mas bueno del mundo pero al menos eras responsable nunca falto comida en tu casa hasta esos dias si bebias te controlabas, amabas a tu hijo por sobre todas las cosas, digo si tenias uno que otro pecado pero no para estar aquí por la eternidad, ¿dime entonces que hiciste ese dia? Dime por que estas aquí?- lo mire y le dije- no lo se creame lo unico que recuerdo es que le dispare a ese hombre por que no me queria dar el reloj, si el si merecia morir ¿yo que hago aquí? Le juro que no recuerdo mas.- calle y permaneci en el suelo incado el volvio a reir y dijo –de verdad no recuerdas que paso te lo dire entraste a la recamara de tus padres a la fuerza abriste el armario y tomaste el arma, hasta ahí vamos bien, a tu salida tu madre se atraveso en el camino y te dijo que lo pensaras que dejaras el arma en su lugar, que no hicieras tonterías – y tu que hiciste? La ignoraste y como no se quitaba la empujaste y saliste te digo que paso en tu casa ese dia después de que te fuiste, tu madre cayo al suelo y se abrio la cabeza no habia nadie que la ayudara, estaba sola sus gritos de auxilio nadie los escucho, murio desangrándose, ¿dime que culpa tenia ella de tu odio y tu desesperación? Por eso estas aquí por eso te condenaste por matar a tu madre, tu propia madre, este es el principio de tu sufrimiento.- lo mire y le grite – no yo no la mate si yo amo a mi madre como le iba yo a hacer daño no yo no fui yo no la mate, escuchame yo no la mate yo no fui lo juro, dime que es mentira que esto es una pesadilla dime que no es cierto dios mio ayudame- cai de rodillas al suelo y segui llorando el diablo me miro y solto una carcajada otra vez y dijo – calla eso hubieras pensado antes, ahora no hay marcha atrás, mataste a tu madre y por eso estas aquí, ya deja de llorar, de quejarte esto apenas es el comienzo, sabes lo que ha pasado en tu casa tu mujer se prostituye para darle de comer a tu hijo y tu hijo es un vicioso, un ladron, va por muy mal camino, te apuesto que pronto lo veremos por aquí, y todo ¿por que? por que el estupido de su padre no supo esperar, no tuvo la inteligencia de aguardar unas horas suficientes para que encontrara trabajo, asi como lo oyes dos horas después de que saliste uno de tus vecinos fue para que le arreglaras su luz, el es arquitecto y después de ese trabajito te iba a dar mas ibas a vivir bien, te iba a costar pero a futuro ibas a ganar, lastima se te hizo facil robar, dañaste a mucha gente tus hermanos y tu padre te odian, tu hijo y tu mujer se van a destruir, van a la perdicion van a sufrir, ese sera tu castigo desde hoy veras el sufrimiento de tu familia no cerraras los ojos nunca, tus lagrimas se acabaran un dia y cuando ellos hayan muerto tu destino sera el suelo como los demas, y te pisare, tus lamentos no se escucharan, viviras para sufrir, seras mi esclavo, jamas volveras a reir jamas volveras a amar, solo odio y sufrimiento habra en tu corazon, nada mas habra en el.- después de eso levante la cara lo mire y le dije – si eso es lo que hice acepto el castigo, solamente te pido una cosa, dime cuanto tiempo ha pasado desde que llegue, años dias, meses cuantos- el me miro y me dijo –esta bien te lo dire solo han pasado 2 horas, según tu tiempo pero para mi tu tiempo no es nada, asi que date una idea de cuanto dolor, haz tenido en 2 horas e imagina el dolor que te espera por una eternidad, donde el tiempo no existe, asi que mi querido esclavo tu primera orden es ver como golpean a tu mujer verla sufrir.
Desde entonces vivo aquí en el suelo junto a los demas pecadores, soy el azulejo de la casa de satanas desde aquí veo a todos los nuevos pecadores, aquí caen sus lagrimas y antes de poder probarlas se evaporan, siempre tengo sed siempre tengo hambre mi mujer y mi hijo ya murieron, y lo peor fue ver a mi hijo aquí en el infierno ver como satanas lo torturaba, pero no lo culpo a el todo esto es mi culpa.
Y tu que lees esto dime ¿cuándo te vere por aquí, no te preocupes yo te esperare, siempre estare aquí?

Texto agregado el 12-03-2008, y leído por 316 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
21-03-2008 Un cuento muy triste y trágico/ El protagonista y su sufrimiento, las necesidades hacen estragos en su alma, nada le resulta, la desesperación lo lleva a hacer actos impropios/ La muerte, él se ocasionó su propia muerte, y con ello arrebató el futuro de su familia / inconcientemente le quita la vida a su madre, le destruye el futuro a su hijo, y a su mujer/ Pagar por sus pecados con dolor eterno, ese era su castigo/ Un texto profundo y Bien narrado ***** flor_silvestre
14-03-2008 uffff!!! que fuerte, bien narrado se siente la angustia, la soledad, desesperación del personaje. Trasmites sensaciones y emociones encontradas, dá a pensar. besos y*****Matilde mancuspia
13-03-2008 me quewdé pensando en este cuento y eso es que me gustó divinaluna
12-03-2008 Que terrible. En un momento puede dar un vuelco la vida de una persona. Bien narrado. dinosauro
12-03-2008 La verdad,que resulta muy interesante,distinto a tus demas escritos.Me gusta como esta narrado...y me deja pensando....Besos y ************ mystica_1503
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]