TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / marco / La amada inmortal de Beethoven

[C:341869]

Muchas historias envuelven a Ludwig Van Beethoven, el último clásico y el primer romántico, genio de la música…yo disfruto de su música, pero me quedo con una carta suya…me quedo con su carta a su… “Amada Inmortal”…

Cuando el murió se dijo: “Era un artista, ¿y quien podía igualarse a el?, Era un artista….y lo que fue solo fue a través de la música. Las espinas de la vida lo habían herido profundamente, así que se aferró a su arte…aunque la entrada a el mismo estaba cerrada, la música hablaba a través de un oído sordo, a quien ya no podía oírla, llevaba la música en su corazón…

Por que se aisló del mundo, lo calificaron de hostil, dijeron que era insensible y lo calificaron de cruel, pero no era duro de corazón…son las mejores cuchillas, las que se desafilan, doblan o rompen…se alejó de sus compatriotas, después de haberles dado todo, sin recibir nada a cambio… vivió solo, por que no encontró un alma gemela…así vivió, así murió….y así seguirá viviendo eternamente…

La miseria de su vida lo llevó a mostrar su genio…estando completamente sordo compuso su novena sinfonía… ¡la Coral!, o la mal llamada himno a la alegría… ¿alegría de qué?, me pregunto… su novena sinfonía es su obra maestra por que incorporó un coro, en épocas en que los coros estaban casi reservados a la opera, no a las sinfonías, y en realidad por que es un himno a la ironía y la miseria…¿Qué alegría podía tener un genio de la música estando sordo?...¿Que alegría podía tener el genio romántico sin poder abrazar a la mujer que amaba?...ese es su genio, esa es su obra maestra…una bofetada a la miseria y al dolor, es apuntar con el dedo directo al rostro de la realidad…es por eso que lo recuerdo…

La amada inmortal de Beethoven…tal como la mágica y hermosa flor de cristal de Aakthon…fue la verdadera razón de su vida y de su obra, fue la razón de su dolor eterno hasta la muerte, tan solo por no tenerla a su lado…

La sinfonía coral de Beethoven, fue su ultima gran creación, tal como el ultimo castillo de Aakthon, Beethoven escribió su sinfonía estando completamente sordo…Aakthon construyo su ultimo castillo para ella cuando su corazón estaba completamente hecho pedazos…por eso fuiste la única, y siempre serás la única…la mágica y hermosa flor de cristal de Aakthon…Tal como la amada inmortal de Beethoven…

En la carta de Beethoven el nombre de su amada está oculto, tal como Izharwik lo ha hecho con la amada de Aakthon…solo ella sabe a quien va dirigida…y el solo espera revelarlo mirándola a los ojos…

Beethoven no pudo, antes de eso se le revelaron los grandes ojos de la muerte, y hasta ahora estoy seguro que el todavía agoniza en el infinito…yo espero morir, pero no sin escuchar el canto de las sirenas, no me interesa estrellarme en las rocas del profundo océano y morir, tan solo quiero hacerlo luego de mirarte a los ojos y escuchar tu canto…eres mi hermosa y mágica flor de cristal…la que trae el canto de las sirenas…

¿Sabes que es lo que dice tu canto?..Ese misterioso y sugerente sonido del que mi abuelo me habló… tan solo trae una palabra… ¡una sola palabra!, si, esa palabra a la cual todos manosean, pero que yo solo conocí contigo…

¡Como es posible que una sola palabra pueda provocarme tanto dolor!, mas aun cuando la palabra es amor…no lo entiendo… ¡fuiste la única y siempre serás la única!…

Tal como para Beethoven lo fue su “Amada inmortal”…esa carta…que según dicen nunca llegó a destino y marcó el dolor, miseria y obra del genio compositor sordo…

Tal como lo fue esa carta…es el día en que espero mirarte a los ojos por tan solo un segundo…a ti…mi amada inmortal…revelaré tu nombre algún día…pero espero hacerlo solo a ti, mirándote a los ojos… es por eso que aun espero tu llamada…antes de que los grandes ojos de la muerte aparezcan ante mi primero que los tuyos…

Beethoven no fue escritor ni poeta, fue un genio de la música, pero a pesar de eso escribió esta carta:


“A mi amada inmortal”

"Mi ángel...
mi ser, mi otro yo...
sólo unas pocas palabras hoy
y escritas en lápiz. Tuyo.

Mañana sabré con certeza dónde me alojaré.
Una pérdida de tiempo sin duda.

¿Por qué esta pena profunda?
si pudiéramos estar juntos,
no sentiríamos más este dolor.

Donde estoy, tú estás conmigo.
pronto viviremos juntos.
y qué vida será.

El viaje fue horrible.
no llegué aquí
hasta las 4:00 de la mañana.

En la última parada, me advirtieron
que no viajara de noche...
y trataron de asustarme
con un bosque.
pero eso sólo logró tentarme.

El coche se rompió en un camino
terrible sin ninguna razón.
un simple camino rural.

Y ahora estoy
completamente atrasado.
pero he encontrado otro.
y seguramente nos veremos pronto.

Hoy, espero.
tengo que verte.
por mucho que tú me ames...
yo te amo más.

Jamás te escondas de mí.
mientras estoy en mi cama...
mis pensamientos se vuelven a ti...
mi amada inmortal.

Algunos son felices...
algunos tristes.
esperando para ver
si el destino nos oirá.

Sólo puedo vivir
completamente contigo...
o no viviré.
Sí, debe ser así.

Debo ir a dormir ahora.
mantén la calma, amor.
hoy, ayer...
cuánto anhelarte con lágrimas.

Tú, tú eres mi vida...
mi todo.
adiós, entonces.

Sigue amándome;
siempre tuyo, siempre mía...
eternamente”…

Texto agregado el 11-03-2008, y leído por 4274 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
10-07-2008 anhelarte con lagrimas, siempre tuyo, siempre mia, desgarradoramente bello, me quedo pensandolo porsiempreflor
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]