TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / FredoNedi / Carta, respuesta a un amigo

[C:34176]

Carta a un amigo... (Respuesta)


Caracas;29/03/2004


Mi querido A.....,

Demoré unos días para contestar tu última correspondencia, por cuanto deseaba esperar y ver como se desarrollaba la situación política que tanto nos afecta.
No puedo dejar de ver, en tu carta, cierta preocupación y duda sobre la posibilidad de realizar el tan esperado referéndum revocatorio. No quiero engañarte, las posibilidades de llegar a un conteo democrático no son tan claras, es evidente que esos bandidos que nos gobiernan no tienen ninguna intención de dejar el poder y mucho menos de facilitar un referéndum, que, sin duda alguna, les revocaría el mandato. Te estarás preguntando ¿Entonces por qué continuar por ese camino buscando un acuerdo que el gobierno no tiene ninguna intención de respetar? La gran mayoría democrática del país escogió continuar la vía de la paz, hasta donde sea posible. Los bandidos del poder se están debilitando cada día más frente a la opinión internacional; la forma sangrienta con la que han reprimido las últimas manifestaciones, las muertes violentas, las torturas, han puesto al país bajo la atenta vigilancia de los organismos internacionales. También se nota cierto resquebrajamiento en el poder Judicial, la Sala Electoral del Tribunal supremo, ha aceptado un amparo constitucional contra el CNE (Consejo Nacional Electoral) el cual siguiendo los mandados del Comandante de la revolución, había inventado todas las patrañas posibles para irrespetar los derechos constitucionales de la mayoría de los ciudadanos. Con esto no quiero decirte que ya habrá elecciones, pero si es cierto que cada día se acerca más el desenlace de esta obra tragicómica. Me preguntas por la OEA y el Centro Carter, ellos hacen lo que pueden, en su doble papel de Facilitadores y Garantes de los acuerdos y de los resultados de un posible referéndum. Tu sabes lo lenta que es la diplomacia internacional, sin duda son una gran ayuda para el proceso democrático, pero tengo mis dudas sobre la posibilidad de que sus actuaciones pasen de ser meros informes y presiones más o menos fuertes sobre el gobierno. De algo tengo certeza y es que nadie viene a resolver nuestros problemas...Somos nosotros los que deberemos encontrar el camino menos costoso a la solución.

Te deseo la mejor suerte con tu nuevo negocio, estoy seguro que lograrás integrarte lo mejor posible a tu nueva vida; por cierto pienso ir un par de semanas para Florida, unas merecidas vacaciones y buena excusa para visitarte. No te preocupes, no olvidaré traer el Kilito de café criollo y una botella del mejor Añejo, para brindar como lo hacíamos antes y lo volveremos a hacer pronto.

Un abrazo a Ana y un beso a los chicos.

P.....


Fredo Nedi
8/04/2004

Texto agregado el 12-04-2004, y leído por 871 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
04-06-2004 Amigo fredo, puedo decirte asi? mir suestilo es agil, rapido, discurre con entusiasmo, termina sus ideas y las aropa con una bella prosa.. Creo que el genero epistolar lo hemosm abandonado, su entusiasmo por él hara que algunos de noisostros intentemos ensayarlo. le dejo un abrazo ruben sendero
03-06-2004 Bueno, déjame decirte algo, si quieres leer un consejo, esto de las cartas me parece una idea maravillosa! ya yo me había creído que realmente ese amigo tuyo existía, eso nos pone en una situación de metaficcionalidad, es decir, lo imaginario en lo real o viceversa, al final, engañas al lector, no con una, sino con dos cartas, esa es una manera excelente de lograr un efecto. El consejo era que siguieras engañando al lector, si no de esta manera (con las cartas) quizá de otra... Saludos! (y el comentario acerca del contenido está en la carta a un emigrato) oboed
14-04-2004 en realidad este amigo solo existe en mi imaginación...es un personaje de mis cuentos... Fredonedi
13-04-2004 perdón, no fue mala intención lo del abrazo en Florida, si prefieres Caracas tu amigo tendrá que regresar, ojalá pueda hacerlo a la brevedad india
13-04-2004 el abrazo lo preferiria en Caracas... FredoNedi
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]