TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / el_reto_ganadores / RETO 3 PROSA Ganador: miedoso

[C:341741]


LA RECOMPENSA

Personajes:
* ALBARO*
* GERMAN*
* ABOGADO*

Éste es el testamento que dejó una anciana que subsistía mendigando el pan de puerta en puerta y a quien no se le conocían riquezas.
Siempre decía: “Un amigo, es más valioso que todas las riquezas”

*ABOGADO*
--.Estamos reunidos para dar lectura al testamento de doña Eufemia
*ALBARO*
--.Al grano (bosteza ruidosamente)
*GERMAN*
--.Tranquilo…
*ALBARO*
--.Que tranquilo ni ostias. Nos van a dar las pascuas
*ABOGADO*
--. … el testamento empieza así: “Ya sabrán que he muerto y como me es muy difícil repartir, cada uno escogerá lo que crea merecer”
*ALBARO*
--. ¡Hasta después de muerta tiene que dar la nota!
*ABOGADO*
--.Si siguen las interrupciones me veré obligado a….
*GERMAN*
--.Excúselo usted por favor es que…
*ALBARO*
--.Tú cállate, que yo sé disculparme solo
* ABOGADO*
--.Continúo con la lectura. “Lo dejo separado en cuatro sobres, para que escojan uno cada uno”
*ALBARO*
(Protesta)
--.¿Que hay en cada uno?
*ABOGADO*
--.Por favor, silencio, que no he terminado de leer. Los sobre están enumerados y con un mensaje. ¡Continúo y no tolero más interrupciones!
*ALBARO*
(Sin inmutarse) --.Sigue
*ABOGADO*
--. ¡Otra vez! (Dice molesto)
El primero: “La mejor herencia que te puedo dejar la tienes en tu corazón”
El segundo: “Esto es lo que he recibido de ti”
El tercero: “Todo lo que me distes”
El cuarto: “Te harás rico a costa mía”
*ALBARO*
--. Eso no es una herencia.
*GERMAN*
--. Es solo una recompensa.
*ALBARO*
(Impaciente) --.Escojo la última. Para lo que debe ser…
*ABOGADO*
(Rápidamente la abre y lee en vos alta) –-.“…..pero para ello trabajaras y administra mi negocio cinco años para demostrar que te lo mereces. Si lo haces bien será tuyo.
*ALBARO*
(Satisfecho)--. ¡Todo va a cambiar!
*ABOGADO*
--.No te dejan una herencia, te marcan un camino (Mirando a Germán) ¿Y usted?
*GERMAN*
(Indeciso) --.Yo… no sé lo que me merezco. Mi mejor recompensa son los buenos momentos vividos. Su inmortal presencia en mis recuerdos.
*ALBARO*
(Con una risita)--. Pues escoge la primera, ya que tienes tanto corazón.
*GERMAN*
(Con un movimiento de cabeza indica que si)
*ABOGADO*
--. El sobre numero uno dice:” Me has demostrado que todavía existen personas capaces de amar. Escoge otro sobre”
*ALBARO*
(Sorprendido)
--.Si el escoge otro yo quiero el tercero.
*ABOGADO*
--.El número tres dice: “No busques lo que no existe. Trabaja y recuerda que todos debemos dar un vaso de agua y tarde o temprano tendremos nuestra recompensa. Solo se recoge lo que se siembra” (A continuación abre el sobre número dos y lo lee en voz baja. Su rostro denota sorpresa. Le acerca el sobre a Germán, y éste lo lee)
*GERMAN*
--.¡No lo puedo creer!

Texto agregado el 10-03-2008, y leído por 170 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
14-03-2008 Aplausos. margarita-zamudio
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]