TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Aurora_ / LIBRES

[C:340869]

Durante varios días la idea estuvo rondando por su cabeza. Sabía que tarde o temprano lo haría, sólo era cuestión de tomar la decisión. Ya ni siquiera se planteaba el hecho de que fuese una decisión acertada o no. Esperaría el momento más oportuno y lo haría. Para cuando él volviera ya sería demasiado tarde.

Esa noche no pudo dormir. Ni la siguiente. Ni la siguiente a esas. Sin darse cuenta había tomado la decisión días atrás. Y sabía que ese viaje no tendría retorno.

Se levantó temprano. Él acababa de marcharse a su trabajo. Tomó el teléfono con la intención de dejar avisado en su despacho que se tomaría el día libre, pero al marcar el número cambió de parecer y volvió a colgar el auricular con rapidez. Caviló durante unos instantes y de la cajetilla de cigarrillos que había sobre la mesa del salón, tomó el último. Lo encendió y lo fumó durante unos minutos como si lo degustase cual manjar exquisito. Luego se dirigió al dormitorio y se desvistió dejando caer al suelo la única prenda que se había puesto al levantarse, un kimono japonés de suave y casi transparente seda blanca que Raúl y ella habían comprado en Tokio la última vez. Buscó unos vaqueros en su armario. Ya no recordaba la última ocasión que se vistió con unos. Su atuendo habitual eran los trajes que usaba para ir trabajar. Siempre chaqueta y falda, pues sabía que en el despacho sus preciosas piernas daban siempre que hablar y a ella le divertía. Escogió una de las camisetas de tirantes que compró en New York hacía dos meses atrás. Terminó de vestirse. Tomo uno de sus bolsos. Un gran bolso de color granate e introdujo en él algunos efectos personales, su billetera, sus gafas de sol, su MP4, una barra hidratante de labios, un par de paquetes de pañuelos de papel y una fotografía de Raúl que guardaba en el cajón de su mesilla de noche. Antes de salir de la habitación se volvió para mirar por última vez su dormitorio y no pudo evitar fijar su mirada en el kimono de seda que seguía en el suelo de la habitación. Dudó. Los recuerdos la hicieron dudar durante unos instantes y entonces una frase acudió a su cabeza; “Ahora o nunca”. Y salió de la habitación. Atravesó el salón. El sonido de sus tacones resonaba con fuerza por toda la casa, como si pretendieran hacerla desistir de su decisión. Pero ya nada podría hacerla cambiar de opinión. Abrió la puerta de la entrada de la casa y se apresuró a salir. Una vez fuera, ya en el jardín, echó un último vistazo al lugar donde había vivido desde hacía cinco años con Raúl. Tomó aire, llenando sus pulmones de lo que ella sentía como un aire nuevo, un aire distinto. Como si lo tuviese a él delante y para poder escucharse a sí misma, en voz alta dijo; “es lo mejor para ambos y tú lo sabes. Te quiero y por eso me marcho”. Y emprendió su camino hacia su nueva vida. Su nuevo destino. Ahora ambos eran libres. Nunca más volverían a ser prisioneros el uno del otro.



Texto agregado el 05-03-2008, y leído por 267 visitantes. (15 votos)


Lectores Opinan
22-03-2008 Dinámico, se desliza muy bien la acción en el texto. Joscript
22-03-2008 La libertad es lo mas importate +++++saludos antoniana
07-03-2008 me gusta como captas el momento sin ser demasiado detallista casi directo al grano...muy bien panthera
06-03-2008 A mi me parece que tenes mucha materia para esto...5* ilov
06-03-2008 Buena narrativa. 5* _Rosi
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]