TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / juancervantes / EL DERECHO Y EL ABOGADO

[C:340281]

El DERECHO Y EL ABOGADO

Cuando niño me preguntaba que era el Derecho, y, por que mi hermana lo estudiaba, la curiosidad me embargaba al no poder descifrarlo, años mas tarde descubrí su significado y la relación de este con el famoso y no tan querido “Abogado”.

Es el Derecho acaso una palabra de doble significado?, por un lado entendido como carrera profesional mal vista por la sociedad y por otro como conjunto de normas con contenido de justicia aplicables a la colectividad nacional; El derecho no se inventó surgió repentinamente cuando los hombres distinguieron entre lo justo o lo injusto, lo bueno o lo malo, este se creó para regular las relaciones entre las personas, paralelo a este nació el Abogado. Muchas personas piensan que la justicia a través del Derecho es algo absoluto y divino y que solo lo obtienen quienes ostentan el poder, sin embargo aun cuando la realidad les dá la razón ese no es el fin para el cual surgió.

Buscar justicia es una labor difícil en un país tercer mundista, es una búsqueda incesante y ardua, para eso nació el Abogado, para facilitar a las personas dicha búsqueda, para guiarlas y conducirlas al camino que dirige a la igualdad y la equidad. El Abogado no es político mentiroso; el Abogado es aquel conocedor de las normas que las estudia y las interpreta para hacer el bien. Es quien rápidamente distingue al propio Derecho de la Justicia, es quien entrega su profesión al servicio del necesitado por explotación. Ese es el verdadero amigo Abogado!.

Texto agregado el 02-03-2008, y leído por 89 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
16-03-2008 una realidad no solo del tercer mundo sino tambien de los demas excelente reflexcion***** guero
03-03-2008 Es una ingenua y pueril definición, sin duda. Por lo general, el abogado moderno es notablemente distinto. Líbreme el Señor de pleitos y confrontaciones con uno de ellos. leobrizuela
03-03-2008 buena apología, pero yo sé un chiste de un tipo que quería saber cunato eran 2 más dos, al final dio con un abogado y este le preguntó: ¿ Cuánto desea usted que sean dos más dos? barrasin
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]