TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / remi_dee / ANGEL MUERTO

[C:340140]

En uno de mis últimos viajes al sur de mi país, encontré pegado en una ventana de una casa de hospedaje, un trozo de papel periódico de un diario local. Amarillo y polvoriento por el paso de los años dejaba ver y leer claramente una crónica que me pareció tan insólita y extraordinaria, que no pude dejar de leerla. Y quiero compartirla con uds.


Diario Austral
Febrero 18 , 1997

En la vieja Iglesia Santa Ana , por fin se hallaron en unas cavernas descubiertas accidentalmente, tres cuerpos, que hace años el Sr. Agustín Rickenberg buscaba.


En el primero se encontraron los restos del sacerdote Vicente Frias, un religioso dedicado a al estudio de los tres milagros ocurridos en la localidad atribuidos a la virgen, y a la aparición de ángeles en la iglesia, ocurridos alrededor de 1870

El segundo, se hallaron los restos de la hermosa joven Ana , quien fue una de las que recibió unos de los milagros, al estar 12 días en coma por inmersión y al 13 se levanto sin recordar el episodio del accidente y completamente sanada, sin explicación medica hasta ahora,

En el ultimo se halló lo más extraordinario: un hermoso ángel, perfectamente conservado sin signos de degradación , sumergido en un profundo sueño aparente, sus alas dobladas hacia delante se juntan con sus manos dispuestas en cruz hacia el pecho. De cabello negro azabache y de piel canela, contrasta con toda predicción, Un intenso olor a rosas emana de su cuerpo, Sus alas son hermosas como las de un gran ave de color café claro, parecen de un fino plumaje pero, en su aspecto mas detallista son de una textura desconocida.Viste de ropajes de seda blanca, aunque diera la impresión de que es aun mas fina en calidad y ligazón que esta.

Tiene los ojos cerrados y sus rasgos tan perfilados, someten a la redención total del alma a cualquiera.
Más que un cuerpo inerte, es un milagro atrapado en una urna de piedra canteada.


El misterioso ser, llamado Angel por la iglesia, e identidad desconocida por la ciencia, se expone en una de las principales alas de la hermosa iglesia del siglo 17, en esta Iglesia ubicada en Chile Austral en la remota provincia : Ultima esperanza.


Miles de leyendas y mitos que rodearon por años esta localidad, por fin parecen verse resueltos en una abierta y clara intención de difundir tal noticia.

Expertos estuvieron largos periodos estudiando los restos en dicho lugar. Pero sin duda que el llamado Ángel escapa a toda lógica.

El cómo se llego a descubrir tales hallazgos, es algo que se va esclareciendo poco a poco…
(hasta aquí lo que se puede rescatar, falta la otra hoja)


Y aquel pedazo de papel periódico pegado en una ventana para protegerla del sol, me pareció un sacrilegio, y me puse a pensar en que la cotidianeidad de las cosas absurdas, de la trivialidad y banalidad subhumana que subyuga en la actualidad, que hacen desparecer en al anonimato hasta los milagros más extraordinarios.
A quién le importa un ángel muerto, a quién le interesan los milagros, pues la verdad es que sucesos de este tipo duermen entre las turbas de cemento e indeferencia, son sólo son una noticia más del día, sin importancia, apenas dicha en un diario local, dispuesta en un papel periódico que se perpetúa pegado en una vieja ventana tratando de tapar al sol…..


Texto agregado el 01-03-2008, y leído por 327 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
25-06-2008 No había pasado en buen rato, pero es verdad, los milagros se perdieron amigo. Al menos los mios agonizan conmigo. saludos y 5* Dark_Rider
14-04-2008 me ha gustado soleparra
17-03-2008 Interesantísimo y misterioso relato. La descripción del ángel maravillosa. Un saludo!***** josef
07-03-2008 Muy bueno tu comentario sobre esos ¿misterios? y bien ilustrado. Un beso. Sofiama
01-03-2008 muy bueno ,lástima que queda a la mitad la noticia del diario estrellas y besos ***** kikita
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]