TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ainoa / Reenviado...

[C:338573]


REENVIADO
...EL BAILE ES AHORA...
1.
DERECHOS
....tienes derecho a ser juez de tus propias emociones, pensamientos y comportamientos, y eres responsable de la ejecucion y consecuencias de lo que haces...
...tienes derecho a no pensar...a no sentir... a ser aqui y ahora...
...tienes derecho a no dar explicaciones que sobre tu comportamiento...
...tienes derecho a decidir si eres tu el responsable de encontrar solucion a los problemas de otros...
...tienes derecho a cambiar de opinion...
... tienes derecho a cometer errores...
...tienes derecho a decir que no sabes...
...tienes derecho a decir "no entiendo"..
..tienes derecho a decir "no me importa"...
...tienes derecho a ser ilógico cuando tomas decisiones...

Con este decalogo de derechos quiero hacer este reenvío ... a todos mis amores... sera un reenvio sin "virus"... sera una entrega posible de eliminar...

Escribir me permite hacer ... ocupar esos tiempos que transcurren entre uno y otro momento... y son o no son y el tiempo entonces no existe sino desde hoy aqui ahora...

Y de pronto aparece una melodia, dice en parte :
"y yo lo mato , lo mato...lo mato por llamarme
gato...." (Peret, un cantaor de pasados)

2.
NO ENCUENTRO EL HILO...

...tener la autoconciencia para ver mi propio paradigma...
...tener la capacidad para ver mi propia participacion en los hechos... ¿ tengo la iniciativa y la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan ?
¿Puedo usar recursos e iniciativas, afirmar la naturaleza básica, crear atmosfera para que las personas puedan aprovechar las oportunidades y resolver problemas, confiando cada vez mas en sí mismas?

Es real la existencia de un círculo de preocupación
y un circulo de influencia... ¿ y el círculo de la nada...? el estar, el ser...

PREOCUPACION ... eso es pre - ocupacion, o sea ese tiempo del nada...digo porque pienso y estoy sin hacer nada, y escribir es como bailar.

3.
SEGURIDAD, GUIA, PODER Y SABIDURIA...

Las palabras aparecen en forma eficiente o efectiva , lo eficiente tiene que ver con las cosas y efectivo con los afectos....

La reacciones afectivas pueden ser eficientes y/o efectivas.

Siendo el lenguaje un determinismo básico, no puedo elegir sino dentro de mi capacidad linguistica adquirida...y es necesario recordar que existe el lenguaje escrito, el lenguaje oral... el lenguaje de las miradas ... el lenguaje de las percepciones ...el lenguaje de las energias... el lenguaje del ser o estar ... todo ello junto (o paralelo) al lenguaje del tener...y a las habilidades adquiridas o desarrolladas...

(Apuntes de libro de "COVEY, 2004")


4.SOBRE LOS CIRCULOS...

EL CIRCULO DE LA PREOCUPACION.

El circulo de la preocupacion tiene relacion con el TENER, con el desastre social, ambiental, con guerras, problemas de otros, errores del pasado, consencuencias de hechos guiados por leyes naturales.


EL CIRCULO DE LA INFLUENCIA.
El círculo de la influencia tiene relacion con el SER, mi paradigma, mis metas, mis recursos, mis habilidades, con el sentido de mi vida


Y LA NADA...Y EL SOLO SER...
El respirar, sentir, oler, tocar, el fluir del aire en mis pulmones, el circular de mi sangre, el crecer y morir de mis celulas...es la vida...






Bueno acabo de descubrir que la NADA, a veces esta conmigo, y como que me voy , que me voy... y no voy a ningun parte...y soy aqui...

Afortunadamente....( ) tengo escritos estos momentos en que la nada me acompaña ...dificil tarea transcribirlos por segunda o tercera vez sin intervenirlos, aseguro el respeto en la referencia de fechas...
5.
NOTAS.
Resumi notas dispersas; creo que fue como el año 2002, increible...digo para mi...tengo harta pega que me servira para practicar no se que... ahi van:

febrero /1999.
" El fenomeno social una vez formado actúa desde "afuera" sobre el individuo y se le impone una especie de fuerza cohercitiva" (Fingerman, Psicologia social, Ed. El Ateneo, 1973)
Grupo social: conciencia supraindividual colectiva (que actua sobre sí mismo)y que cada uno de los componentes del grupo experimentan entre sí, como una vivencia propia. Asi también los fenómenos psíquicos individuales son residuos de su vida colectiva.

Exposición n.n. 1996.

"Todo discurso debe articularse en su base y sustento en el tema de los Derechos Humanos. Que el pueblo conozca sus derechos.

Derechos Humanos económicos, sociales, culturales, ambientales de primer orden, políticos y civiles de segundo orden.

La herencia del Regimen de la dictadura militar decimonónica es la IMPUNIDAD, impunidad cotidiana, marginalidad cotidiana, la dictadura quiso y logro : apatía, consumismo, inexistencia de lucha por utopías, ganacia en ideas. Los sectores progresistas estan en situación de absoluta marginalidad...la única claridad es que la sociedad debe ser cambiada.



Hay una marginalidad cotidiana de jóvenes, mapuches, niños, bosques, represas, ancianos... que se hace violenta por la existencia de la impunidad, se desligitimó el derecho de seguridad de las personas, la sociedad no tiene legitimidad...es imposible construir una sociedad democrática sobre la impunidad. "

Encuentro de etnias en extinción, USA, 1997.
" A saber, es posible observar los siguientes principios de pueblos originarios

Gratitud

Respeto, no rebajar a nadie, no tocar nada que pertenece a otra persona, hablar en voz baja, respetar la intimidad, no hablar mal de nadie, respetar la tierra como tu madre, no hacer nada que contamine la tierra, erigirse en defensa de la tierra, respetar las creencias, escuchar el corazon.


Respetar la sabiduría del pueblo en sus concejos y reuniones,

Actuar con honestidad en todo momento y circunstancia,

Tratar a tus huéspedes con el mayor respeto y consideración, dar lo mejor de tu lugar sagrado

Lo que daña a uno daña a todos,

Recibe desconocidos y forasteros como miembros de la familia,

Todas las razas son flores de la misma pradera

Servir a los demas, ser utiles a la familia y a la comunidad,

Actuar con moderación y respetar el equilibrio,

Saber que contribuye a tu bienestar y que cosas a tu malestar, lugares negativos y lugares positivos,

Prestar atención a los consejos de la oración, los sueños, los silencios, de palabras de mayores y de amigos, y seguirlos con el corazon.

EPILOGO 1.

La forma de usar la tecnologia, no me es comoda, seguire...es un compromiso conmigo...




Maipu, 18 de febrero de 2008.

Texto agregado el 21-02-2008, y leído por 112 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]