TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / vepolia / PRIMATES

[C:33792]

PRIMATES

“Cuando el hombre deje de soñar estará condenado a convertirse en un ser anónimo”


- Finalmente la idea de dios se había borrado de la faz de la tierra. Y la de la propiedad privada, y la del amor. Difícilmente los hombres lograron dejar atrás ese aparentemente interminable estado de inferioridad mental, y dieron por fin el paso hacia una nueva etapa del desarrollo humano.
Todo comenzó cuando el hombre comprendió que había llegado la hora de seleccionar los mejores individuos. No solo para mejorar la especie, sino para lograr de una vez por todas el por tantos siglos anhelado equilibrio entre él y la naturaleza.
Por lo anterior, y conciente de que no pasaría mucho tiempo antes de que escaseara el agua y las altas temperaturas convirtieran al planeta en el infierno prometido, aterrorizado de ver cómo la vegetación y la fauna se convertían poco a poco en una leyenda de la biología, y resistiéndose a que la raza llegara a su fin en medio de la miseria que procuraba el progreso científico y tecnológico de los imperios, el hombre consideró inaplazable escoger. No había duda: No se trataba de desafiar las leyes de la naturaleza, se trataba por el contrario, de vivir conforme a ellas, dejando a un lado el falaz argumento que condicionaba la existencia de la guerra al natural sentimiento del egoísmo humano. Blasfemaba por doquier el Sapiens que por eso era la guerra, sin saber que la guerra era apenas el enemigo que habría de ser combatido con una última, ésta definitiva, la cual, haciendo uso de la potestad dada a toda criatura acuática, terrestre y aérea, pondría de manifiesto a los única y verdaderamente poderosos de la toda la especie. Y así se hizo. Los encargados: inexplicablemente - así como la formación de aquel extraño cromosoma que dio origen a la separación de los monos y los humanos - los adecuados, quienes luego de un duro y cuidadoso, pero sobre todo escrupuloso, proceso de eliminación de la población humana, dieron al nuevo reino la tranquilidad a que desde hominoides han tenido derecho. Es así como tuvieron delante una nueva era grandiosa que les brindaba la oportunidad, ahora sí, de desarrollar el concepto de Humanos y de evolucionar sin ninguna atrofia.

- Muy interesante su texto Señorita. Es innegable que sus intenciones son admirables. Pero esto es una clase de CIENCIA y no precisamente ficción. Permítame recordarle dos cosas: La primera, que su quehacer para esta clase consistía en elaborar una figuración, bien sustentada, de la vida del hombre en un futuro cercano, no una historia romántica; y la segunda, que el trabajo hipotético que aquí se requiere descansa en al análisis bien nutrido de la realidad, no en patéticas catarsis para eliminar las ideas perturbadoras de nuestra juventud. No es posible, Señorita Kopp, obviar los procesos del desarrollo de la historia en cualquiera de sus aspectos, ni las etapas de esos procesos, y ud. no es la excepción, fuera cual fuere su propósito. Ya ve lo que con la religión el hombre hizo del mundo, comprometió la historia con futuras generaciones. No la comprometa ud. ahora nuevamente, no nos ilusione. Sin embargo ¡la felicito! tiene ud. mucha imaginación, aunque debe controlarla, es peligrosa, por lo además no creo que en mi clase le haga falta. Por favor, para la próxima utilicemos la razón. No olvide que la ciencia y la magia jamás irán de la mano.

Carolina
Abril 8 de 2004

Texto agregado el 09-04-2004, y leído por 232 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
08-06-2004 tienes calidad. implicitamente aparecen varias ciencias: ética, tecnología en general, sociología, y explicitamente de la biología. apareció el recuerdo de Hitler, por la idea de seleccionar a los mejores humanos o bien dicho: de seleccionar a los "humanos", pues en ese momente la mayoría son primates (como lo dice el título), la alumna tiene una exelente y tal vez rara idea que involucra a las ciencias que ya dije, luego el profesor...un personaje incrédulo y algo burlón, así como dices en el contenido.."controlar la imaginación" asó lo hiciste tu, diste a conocer una idea sin volverte loca, es decir de manera ordenada en este texto de calidad titulado "Primates". (= aquo
26-05-2004 Esta bien chilo tu relato, me encanta en principio por el tema y las ideas vertidas. Te felicito. Gatoazul
26-04-2004 Me ha encantado tu relato. Imaginación desbrodante además de que acaparas por completo la atención del lector en apenas unas líneas. Sobresaliente. rauesmu
26-04-2004 Debo reconocer que tienes muycho talento para atrapar al lector en tus magnánimes narraciones. Irónia: ¿Qué será la vida de Carolina?. Es que tiene una imaginación desborda que hace mucha falta a la generación de relevo de la ciencia ficción. Saludos aaronjoel
16-04-2004 Bueno, existe la alquimia...esta bien el texto, tengo otro que se llama "primates"...pero va de otro tema. Saludos. nomecreona
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]