TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / saldama / 365 RAZONES

[C:337697]

365 razones para escribir.

365 palabras para describir un año.

365 días para contemplar la vida y sorprenderme tantas veces como horas tiene la madrugada.

Uno, dos, tres días.

Cuatro, cinco, seis meses.

Invierno, flores, calor, hojas secas y de nuevo luces que anuncian otras 365 razones.

Viajes, proyectos, decepciones, alegrías.

Empezó el año melancólico: escribía sobre la nieve que caía al otro lado de valle, recordaba un viaje a Ibiza, me fui de cañas y casi probé pimientos verdes fritos.

Organicé en febrero un concurso de cartas de amor y lo gané, ¡qué vergüenza, cuántas acusaciones nada encubiertas! Así que me fui al Sur para no tener morriña y fui feliz, tanto como siempre que regreso.

La primavera hizo que una habitación oscura se pintara del color de una inesperada y dulce tristeza, pero viajé a Dublín para cumplir años y recuperarme, después a la Toscana, rodeada de manos hermosas.

No me di cuenta, ¡qué pena! Ya era verano y otra vez el sur, envuelto con viento de Poniente, familia, noches largas y voces cercanas de los que siempre estuvieron conmigo.

Tuve la sensación de que iba a cambiar de rumbo, que la vida me traería sorpresas en otoño, pero mis versos decían que yo seguía balanceándome en la patita de un satélite, como me recordaba mi amigo Samuel Fontana.

Ahí sigo, casi en invierno, sin proyectos para el próximo año, sin contar bien los días, sólo deseando verle la carita a un nuevo principito que nacerá muy pronto.

Sola muy pocas veces, bien acompañada siempre, con mi gente y los versos que hablan de mi voz y tu silencio; con un tiempo que se acaba y te deja apenas un rato para rebuscar en todo lo que somos y tomar conciencia de que no siempre depende de nosotros el camino elegido; la vida a veces nos envuelve en una bruma repentina que no te deja adivinar si habrá nieve, viento o nada al otro lado del valle.

Por eso tengo 365 motivos para vivir.

Ojala que vuestras razones, las nuestras, sean siempre por una buena causa.

Texto agregado el 16-02-2008, y leído por 153 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
17-02-2008 he viajado en tus palabrssd. muy bella sensación divinaluna
16-02-2008 me ha gustado mucho juaniramirez
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]