TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / clepsidra / Viene de...

[C:336888]


Viene de…“Cuestión de energía I”

(Dedicado a los amables cuenteros que dejaron un comentario en el cuento anterior y a las personas que si creen en el amor: ¡Feliz San Valentin!)

‘Como decía, yo he venido con la intención de mudarme de piso, pero en verdad estoy buscando al amor –esto lo indicaba mientras su voz se iba silenciando en susurros, ¿y usted?’… ‘Le contaba que yo esperaba a un joven con el cual hablaba en el ciber, es muy difícil de explicar, fue por casualidad justo cuando el micrófono de alguien no funcionaba y… bueno, en realidad no tiene importancia’…’ ¿Ya no tiene importancia porque soy como soy, es verdad?... ‘Un momento: yo no esperaba a ningún’… ¡Dígalo, no se reprima! ¡No esperaba a ningún disminuido, si no a un poeta! Un ser humano que transforme las cosas comunes en una trama excepcional, impregnando con misterio y asombro cada sentencia que nombre y le transfiera una impronta sublime a los seres y las cosas...’. ‘Espere, yo no digo que’… ‘¿Es risible pensar que un no vidente pueda ver mas allá de sus narices, verdad?’. ‘No, yo no quise decir eso’. ‘Puede que lo que diga sea cierto, la poesía no es matemáticas, sino; mas bien alquimia entre el lenguaje, la cosa nombrada y el que la nombra’. ‘Eso está muy bien, pero le falta algo básico: quien la recibe tiene la última palabra’.’ La palabra que cierra el círculo y depende en gran medida de su capacidad de comprensión’. ‘Exacto’.
‘Esto es terrible, encerrados en un día como hoy, que llueve a cántaros’. ’ Quizá sea una señal’. ’Es probable’. ‘Yo no nací así; he pasado por un largo periplo, donde mis ojos se fueron apagando lentamente y encendiendo los internos, aquellos que tienen la posibilidad de traspasar los sentidos, ¿entiende lo que digo?’. ‘¿Quiere decir que usted es mejor que muchos, que yo?’.’¡No no, que va! Es una apertura del arcano. Un ciego puede prescindir de luz solar, de reconocer cada objeto con su vista, que es de donde nace el error por intercepción de la subjetividad. Yo por ejemplo, me guío por otras reglas que poco tienen que ver con la realidad, porque para mí tal realidad no existe, ¿comprende?’. ‘No del todo’. 'No existe asi como la ve, usted'. '¡Ah!...

‘Ahora por ejemplo, usted está intentando hacerse una idea cierta de mi persona’. ‘Así es, pero con poco resultado’. ‘¿Por que lo dice?’...’Porque la imagen que tenía en su mente del joven que amaba…digo, del joven del ciber no coincide conmigo’. ‘¿Y cómo cree que era esa imagen?’. ‘Sería de alguien que pudiese ver, pero, yo si veo, solo que de otra manera’. ‘Ahora que lo miro con detenimiento, no podría decirle a ciencia cierta, si usted me desagrada’. ‘Entonces diremos que me ve con ojos de madre. (risitas). ‘No es para tanto, podría pedirle que cerrara los ojos, pero usted no lo necesita’. (de nuevo risas).’Ser ciego tiene sus cosas, entonces’. ’¡Acérquese más, no le haría daño!’. ‘¿Así?’. ‘¡Eso, intente!, pero no quisiera lastimarla con el bastón’.Tiene usted un vestido muy fino y su piel tersa y sus labios'… (beso). ‘¡Qué hermoso día!’. ‘¡Por favor repítalo de nuevo!’.’¡Qué hermos...!’.’¡No repita el beso!’. “¿Usted sube?”, fue la pregunta forzada. “No, yo bajo”, fue la respuesta obvia. ¿Se acuerda?’ ‘¡Cómo no!, si me he venido repitiendo -en la mente, que la muchacha que me recibiera, no se fijara en mi carencia y que me aceptara como soy’. ’Le confieso que al principio me sonó un poco extraño, pero no quise apresurarme’… ‘¿Usted de refiere a la palabra ‘amor’? ‘Ya lo dijimos, con un beso’. ‘Me ha parecido justo darle la oportunidad a usted, su carencia es cierta, pero tiene otros atributos, cosa que no estaba en mis planes, pero su estilo me gusta y como muestra de ello, le invito, -cuando nos saquen de aquí-, a que utilice la pieza de la derecha, ya que tiene baño privado’.’Muchas gracias’. ‘No hay de qué, y no se preocupe por el alquiler, me lo irá pagando a medida que escribamos los poemas para el concurso’. ‘¡Qué concurso?’. ‘El concurso para participar del día de San Valentín en Loscuentos.net y usted podria definir muy bien al amor...’. ‘Pienso que el amor se comporta como un cerrojo y los que logran ingresar las llaves adecuadas pueden descubrir el secreto que guarda en su interior’. ’Es una noción inquietante, ahora sí reconozco que es usted muy ingenioso’. ‘Gracias’.’Y usted me transmite una energía muy saludable que me mueve a pensar en lo que vendrá si estamos juntos’…’ ¿Estamos juntos, ya, no? ‘Lo estamos’. ‘Gracias por el intento’. ‘¿De qué cosa?’ ‘De poner sus llaves… (risas).’¿Saldremos de ésta?’. ¡Saldremos! ¡Plus, plash! Se encienden las luces en el ascensor, se escucha un grito: ¡No se desesperen que ya los sacamos!’¡¡¡Noo, nosotros, no queremos salir de aquí!!! (risas). ‘Recuerde, sólo, cada uno de nosotros tiene la llave que abrirá el candado’… (besos y risas).

Texto agregado el 12-02-2008, y leído por 222 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
29-02-2008 Muy bueno, amiga. margarita-zamudio
25-02-2008 Si bien faltaba la energía eléctrica, esa falta se compensaba con esa energía interior, inagotable que tienen las personas buenas, dispuestas a dar y a darse en el amor. Felicitaciones, 5* sara_eliana
23-02-2008 Muy bien sentido, y por ende muy bien escrito. Se me ocurre que sería un excelente montaje para teatro. Mientras leía imaginé la actuación, los personajes, el escenario... No podía esperarse menos de tí. Un abrazo yomismosoy
20-02-2008 ¡Cuánta sensibilidad desbordada! Tus letras logran conseguir, al menos por un instante, que olvide que estoy solo. ***** FENIXABSOLUTO
16-02-2008 Un final emocionante narrado en un estilo muy personal, profunda vida interior, prodigiosa sensibilidad y percepción, reemplazan la visión de la que adolece el protagonista de la historia: - Pienso que el amor se comporta como un cerrojo y los que logran ingresar las llaves adecuadas pueden descubrir el secreto que guarda en su interior - Muy hermoso relato para un día de San Valentín, mis cinco estrellas Ignacia
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]