TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / devilreject / UNA NOCHE EN EL PARAISO

[C:336348]

El camino se hacia cada vez mas estrecho cuando continuábamos nuestra marcha hacia un lugar que me era ya familiar, las manecillas del reloj marcaban poco mas de las 10, después de un largo periodo de espera por fin habíamos podido llegar a ese lugar donde los sueños se hacen realidad, un templo donde todo es posible; ocupamos una mesa cerca de una ventana donde no corría nada de aire, tomamos cada quien nuestro respectivo asiento, cuando retumbo en el lugar: "Una Cerveza por Favor" Dijo una voz, asi que me dije; me encantaría tener esa seguridad, ese hombre sabe lo que quiere... pasaban los minutos y por algún motivo empezaba a sentirme mejor, que bella es la vida le dije a mis amigos cuando la miras desde el fondo de un vaso... ellos rieron, todavía no se porque, de repente el silencio se vio perturbado por la estridencia de esa vieja caja de música arrumbada en el rincón, triste final pensé para algo que tantas sonrisas y alegrías ha dado… mesero, una Cerveza mas por favor pero que este bien fría!!! Alcance a oír, casi estoy seguro era la misma voz que había escuchado antes, no le di mas importancia y continué en la discusión en la que nos habíamos enfrascado por la perdida de civilidad de nuestro gobierno al amputar partes “Nocivas” de la música popular nacional, pero mi mente quedo intrigada por esa voz tan peculiar que resonaba por todo el complejo lugar, donde el barroquismo innato de los trabajadores que lo realizaron y la aspiración de un ambiente familiar dio lo mejor de si. No se cuanto tiempo paso en nada que vale la pena mencionar, cuando la naturaleza hizo mella en uno de mis amigos y tuvo que levantarse para no crear un caos ya conocido por algunos de los presentes, cuando volvió con un rostro bañado en asombro e incredulidad y le preguntamos que había visto que le hizo tornar su piel morena en un amarillo pálido, así como aquellos que sufren de Hepatitis C, solo alcanzamos a oír un leve balbuceo que caminaba de su paladar, a los dientes, pero no mas, No me van a creer dijo, cuando tomo un poco de aire, ¿que no te vamos a creer?, dije; mientras tomaba un sorbo de mi vaso, quien esta del otro lado menciono, con una exaltación casi impropia, Es.. Es… ¿quien es? con un demonio… grite, perdiendo un poco de saliva en el acto, es El, dijo con una voz casi infantil, es El, el mero mero, el que todo lo sabe, es DIOS.



En verdad puedo decirles con seguridad que tanto fue mi asombro por lo que dijo, que no supe si reír, preguntarle al mesero que le había dado de beber, (porque yo quería lo mismo) o golpearlo por blasfemo, pero algo dentro de mi me hizo preguntarle; ¿como sabes que es dios? porque estas tan seguro... solo alcance a oir un simple y llano: solamente lo se. Entonces con el valor que te da el haber consumido una cantidad incalculable de alcohol, decidi emprender mi viaje hacia la seccion continua de el bar, para con mis propios ojos poder desmentirle a mi amigo y a mi mismo que Dios no se encontraba con nosotros, camine lentamente llegando hasta un punto donde se alcanzaba a visualizar el bar completamente y busque con la mirada donde se podria encontrar Dios, debo decir que aunque el humo del lugar en conjuncion con las luces de neon que habia sobre lo que alguna vez fue un ventilador de techo, no me permitian tener una vision perfecta del lugar, pude ubicarlo rapidamente, se encontraba sentado al final del bar en una mesa junto al baño de mujeres, cuando en el acto levanto la mano haciendo una señal de que me dirijiera hacia donde el se encontraba, cuando por fin llegue me dijo: sientate, te estaba esperando... No alcanze a decir nada, solo obedeci y tome la primer silla que habia, rompiendo un silencio que casi parecia sepulcral me dijo: No te preocupes por el bebe de tu hermana, todo saldra bien, tampoco debes preocuparte por el dinero, acaso alguna vez te he dejado sin alimento? ropa? o un techo donde dormir? a ti y a los tuyos, y por lo otro, aquello de lo que no quieres hablar con nadie, sabes que el tiempo lo cura todo, eres joven y fuerte, lo superaras... Diablos pense., como sabe todo eso, como sabe lo que estoy pensando!! realmente es El, de manera incredula me lo repetia a mi mismo en mi cabeza. Demonios dije con exaltacion realmente eres tu, afirme, teniendo como inmediata respuesta un Si, pero no blasfemes... la incredulidad dio paso a la emocion, teniendo una maraña de pensamientos; por fin sabre todas esas cosas que la gente se pregunta dia a dia sin conocer una respuesta, pero principalmente una pregunta taladraba mi cerebro sin cesar, ¿porque estamos aqui? ¿cual es el objetivo del ser humano en este planeta? y principalmente ¿cual es mi razon de ser en este mundo?, creo que fue mas de una pregunta pero que demonios dije, es Dios y esta junto a mi en este preciso momento, me dije, cuando antes de poder decirle palabra alguna y poder hacerle todos esos cuestionamientos que habia generado en mi mente, me respondio con su infinita sabiduria: Si bernardo, te dire todo lo que quieres saber, te constestare cada una de tus preguntas, te dire el significado de la vida, principalmente te dire el significado de Tu vida... Pero antes, pide otra Cerveza Por Favor.

Texto agregado el 09-02-2008, y leído por 78 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]