TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / nomade / La Cita

[C:336188]


Lo increíble había ocurrido. Un flirteo por internet. Que es como un desafío entre un hombre y una mujer, y un cruce de palabras inconsecuentes y de rigor entre ella y yo.

Tu me escribes....¿Como te llamas?....¿De donde escribes?.....¿Qué edad tienes?.....Es como un molde estandarizado de preguntas de toda mujer, a sabiendas, de que recibirán a su vez tres mentiras en el mismo orden.

Yo te escribí en respuesta...Me llamo y le digo mi nombre, al menos eso no me importa...Tampoco importa decirle desde donde escribo...Pero ahí venía el pero.....Yo no sabía tu edad, así que empezó un juego de tira y afloja...y entró a tallar la estrategia.

Te pregunté....¿Estudias o trabajas?....Si me decía estudio, podía estar conversando con una muchachita agrandada o una estudiante universitaria, con varias estrellas de batallas pintadas en su cuerpo..... Si me decía...Trabajo...venía otro problema. Podía ser una joven mujer profesional, recién entrada al mundo del trabajo o una respetable matrona ya por jubilarse, con aires de muchachita ingenua.

Menudo juego era el en que me había metido. Pero era tremendo desafío y se había convertido ya en una carrera contra el tiempo.
Volviendo a lo mismo, hice la pregunta del millón......¿Estudias o trabajas?...Y vino la respuesta que me dejó igual que antes..... Yo trabajo me dijo...Tímidamente le pregunté......¿Hace mucho tiempo?......Poquito me dijo, si solo tengo 45 años...Encontre apresurada su respuesta y muy facil...Debía haber gato encerrado en alguna parte......

¿Como saberlo?......De todas formas como una manera de no dejar la conversación en el aire...nos escribimos sobre nuestros lugares de trabajo...Harto bla...bla dorando la píldora y de repente vino la estocada a fondo.........

¿Y tu que edad tienes?...me preguntas......Me tembló un poco la pera cuando dije....100 años...aguce el oído imaginariamente para sentir el cataplum, cuando te caías de la silla...Más nada de eso pasó y yo me hice el distraído.....
Y vino la segunda estocada, justo a un centro vital...¿Y en que fecha naciste? ¿Se puede saber?.....Gulp tragué desesperado...pues me había olvidado de calcular la fecha, tomando en cuenta los 100 años....Puse mis jajajaja bien nítidos y nos reimos ambos....
Le dije mas de 60 y menos de 80 y ahí quedo establecido...Ella tenía 45 y yo entre No se que año.....jajajaja ...Buena edad para conversar.

Resultó ser una mujer atractiva en su conversación chispeante con un gran sentido del humor...Yo me esmeraba por llevar también mi conversación por derroteros medio picantes, pero con mucho respeto.

Y lo que siempre da resultado, valga la redundancia...Ella venía a mi ciudad en un viaje de negocios según me dijo....Yo entonces le escribí...que bueno así nos veríamos para conversar más íntimos. ....Nos reíamos de esa posibilidad...pero lo dejé medio en el aire, como algo insustancial.

Lo extraordinario de todo esto, es que me sentía agradado de conversar con ella pues quedábamos ambos riendo y descansados y nos despedíamos con un hasta mañana cariño.

Estando en mi lugar de trabajo, me llama la secretaria con cara de complicidad y me dice..... Hay una señora muy bonita, esperando en el recibidor de la oficina...Salgo y me encuentro con una espectacular mujer....Preciosa y de veras, tenía los 45 que decía ella.....
Yo traté entrar mi barriga para aparecer más juvenil. Aunque casi no podía respirar y con un hola me acerqué y sentí el perfume que me embriagó..... Pensé.....Es una tremenda y olorosa hembra.

Pasamos a mi oficina y conversamos del tiempo...... De mi ciudad.....De lo internacional......Nos miramos y soltamos la carcajada...
Ella y yo sabíamos que por ese lado no íbamos para ninguna parte.......Entonces solté mi proyectil dirigido y largamente pensado.....¿Te gustaría bailar y escuchar música de tango?....Es un cafecito muy bonito y recatado.......Bueno ... Y me dijo: te paso a buscar como a las 20.00 horas...¿Si?
Claro, dije......pensado... ¿Después que vendrá?.......Listo y la llevé a la puerta....Apretón de manos y beso en la cara....y me devolví feliz por mi bella y nueva amistad.

Estuve nervioso toda la tarde. Creo que me duche 2 veces, ya que se me borró la mente y la verdad es que no sabía ni como me llamaba.
Apareció ella, mucho más hermosa, con esos ojazos y ese pelo alborotado, que ya me tenía totalmente trastornado.

Le mostré el centro de mi ciudad...Las luces de neón de la propaganda.....El tráfago humano y por último tomados del brazo encaminamos nuestros pasos a una placita chiquita con arbolitos de cerezos que la adornaban y en una esquina, una vetusta casona roja y negro con aleros de madera y tejas en el techo y solo con un farolito en la puerta.

Como veníamos encandilados por las luces de la calle, quedamos a medio entrar, pues era como la entrada de una caverna....totalmente a oscuras....Ella retrocedió instintivamente....yo le acaricié el brazo y le dije entre el estruendo de un bellísimo tango, que era.... Por una cabeza....Ven no tengas miedo y entramos.

Un mozo con una diminuta linterna en la mano nos guió a una diminuta mesita con una más diminuta lamparita en su centro....
Ah me olvidaba decirles.....Estábamos en Julio...El heladísimo Julio.

El mozo a gritos nos decía......¿Quieren vinito caliente?...¿ O un cafecito?....Yo por mi parte a gritos le preguntaba lo mismo a mi acompañante...y ella por supuesto a gritos me respondía.....
Pues la orquesta que estaba compuesta por ciegos....que arremetían con toda su alma y trataban de no asesinar la música de ese sentido tango.

Tremendo lugar había escogido para declararme y hacer proposiciones a mi bella acompañante, pero ya no había nada que hacer....Por señas y tomándola de las manos, la saqué a la pista y comenzamos a bailar...No hay como un tango para sentir totalmente el cuerpo de una dama que uno ciñe por su talle...El roce de las piernas......El perfume de sus pechos....El sentir su respiración.. El poder mirarla a los ojos...Bueno , tanto como mirarla no...ya que estábamos casi totalmente a oscuras....Pero se podía adivinar el brillo de sus pupilas......

En un momento me tomó de las manos y me llevó a una de las ventanas que estaba entre abierta..
Ahí mirándonos a los ojos, nos dimos un largo beso y me dijo gracias...este es el momento más lindo de mi vida....

Bailamos largo tiempo....recorrimos todos los tangos de Gardel...de Charlo y otros tantos dioses del ritmo arrabalero.... Del cafecito al hotel y el resto es historia.

Hoy hemos vuelto al lugar después de algunos años......La plaza está....Los mismos arbolitos más gordotes como yo.... Esta la vieja casona.....menos los ciegos y sus tangos arrabaleros.

Y tomados del brazo nos alejamos enamorados y riéndonos de las diabluras que cometimos y que no nos han separado.

La placita famosa esa, aún existe y se llama Plaza del Corregidor Zañartu, y está frente al Parque Forestal en Santiago de Chile.

Nomade...Contento y feliz por ese encuentro

Texto agregado el 08-02-2008, y leído por 157 visitantes. (9 votos)


Lectores Opinan
09-02-2008 Ay, Nomade fantasiando... fantasiando... Muy bella y creativa tu historia, la disfruté al máximo. Un besito. Sofiama
08-02-2008 Que hermoso!!!!pasan ante mis ojos las imagenes de la mano de tus palabras. Al compás de la música me dejo llevar de tu brazo y no olvido la placita de Santiago. Reconozco el aroma, el color,el sabor de cada detalle que has nombrado. MAtilde tan feliz como tú por elencuentro. bellísimo!!!******* y todos mis beshos mancuspia
08-02-2008 que bien plasmas ese recuerdo en el cual me adentraste y si es facinante ese primer encuentro que nos deja un halo de felicidad incrustada en el corazon.*****felicdades y que sigas siendo Feliz guero
08-02-2008 Una historia que se disfruta de principio a fin. Rescato el ambiente que pintas en la narracion, como si estuvieramos en esos lugares. Muy bien. clepsidra
08-02-2008 Y pensar que nunca he conocido los cerezos... ianaleksandrovich
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]