TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / iDuEnDe / LA BRUJA DE POKA

[C:336081]

En la siniestra lejanía de Poka se encuentra el pantano, en el cual hay una vieja y maltrecha casa, en donde se dice que vive una horrible y malvada bruja…

Ninguno en el pueblo habla de ella, nadie se atreve siquiera a acercarse, incluso los hombres más valientes le temen, pues todo Poka sabe que quien entra a esa casa, jamás sale.

A pesar de la insistencia de su pequeña hermana a no ir más allá, un niño caminaba hacia el pantano…

A tan sólo unos pasos de él, con mucha dificultad para seguirle, la preocupada niña le dijo:

- Será mejor que regresemos, pronto será de noche.

- Pero… ¿por qué? - preguntó el otro.

- Porque estamos muy cerca de la casa de la bruja y no quiero estar aquí cuando sea de noche - le contestó.

- Las brujas no existen, son sólo cuentos que inventaron para asustarnos - dijo el exaltado niño.

Y sin hacer caso a las protestas de su hermana, el niño se adentró en el pantano hasta llegar a la oscura casa.

Descuidada, con aspecto deplorable, como si llevara abandonada mucho tiempo, rodeada por grandes árboles secos cuya sola presencia emitía un sentimiento de nostalgia y tristeza que hacía que el lugar pareciera aún más aterrador.

La pequeña con mucho miedo, guardo su distancia y esperó escondida tras un desgarbado árbol.

Cuando llegó a la puerta, antes de que tuviera tiempo de tocar, ésta se abrió. Decidido, entro a la maltrecha vivienda.

Estaba oscuro, levemente iluminado por la luz de la luna que se filtraba por las ventanas, parecía que en cualquier momento la casa se derrumbaría. Tras un breve registro, pudo ver una luz que surgía desde una puerta entreabierta, fue hasta ahí, abrió y… la vio, era vieja y fea, estaba sentada junto al fuego de una gran chimenea, leyendo un raro libro; pasó un momento cuando la anciana levantó la cabeza, y para sorpresa del niño, una gran sonrisa con pocos dientes se dibujó en el rostro de la hechicera.

Por alguna razón el lugar ya no parecía tan sombrío, de hecho aquella habitación era bastante acogedora.

Fue entonces cuando el niño se atrevió a hablar:

- ¿Es usted una bruja? - preguntó tímidamente.

- Lo soy - respondió ella con una voz llena de ternura y amabilidad.

- Y… ¿son ciertas todas las historias que cuentan sobre usted? - esta vez preguntó con mayor seguridad acercándose hasta la chimenea.

- Algunas de ellas conservan un poco de verdad, pero la mayoría son cuentos muy divertidos - respondió con alegría.

Siguieron platicando durante mucho tiempo, hasta que finalmente el niño preguntó - ¿Por qué nadie la había visto antes?

- Porque nunca antes nadie quiso verme - dijo tranquilamente mientras se asomaba por la ventana - será mejor que regreses, tu hermana parece muy cansada, pronto va a amanecer y seguramente en tu casa están muy preocupados por ustedes.

En ese momento el niño se levantó del suelo donde se había sentado, dijo adiós, dirigió una sonrisa a la anciana y se dispuso a salir, pero antes de hacerlo se dio cuenta que la bruja ya no estaba, ni el fuego en la chimenea, y que aquella era sólo una habitación donde nadie había estado en mucho tiempo.

Cuando se reunió con su pequeña hermana ya casi amanecía, ésta lo miraba asombrada, algo adormilada y con una expresión triste, como si hubiera estado llorando, incapaz de decir algo.

Éste le sonrió y simplemente dijo:

- Lo ves, las brujas no existen.

Texto agregado el 08-02-2008, y leído por 247 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
09-08-2008 Me gusto, es fantastico. mis***** AAAManuelMartinez
18-06-2008 Buen cuento ***** imaginacion y fantasia, eso conseguiste, un beso en su mejilla... hadasinalas
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]