TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / nomade / Ser y llegar a ser

[C:335565]

Todo tiene un camino hacia arriba. Hacia el entendimiento, hacia el desarrollo; para lograr la perfección, sino en esta, en otras vidas.

Nacemos, perseveramos y morimos. Giren entonces la vista, y verán el mismo milagro en todo lo que vibra y vive.

En el macro cosmos las galaxias “nacen”, existen y desaparecen. Soles se estan formando en las nubes magallánicas y en miles de millones de otros lugares, de los fantásticos universos que adivinamos y que no vemos.

Nuestro padre sol por ese mismo milagro un día se encendió y produjo la vida, con su bailante cortejo de planetas y sus lunas.

También este hermoso cuadro en millones de años más en el futuro, tendrá su final. Y así ha pasado con continentes de nuestra Gea. Unidos y ahora separados cada cual a su manera.

Han nacido civilizaciones cual de todas más bella. Pero todas han seguido el camino de nacer, perseverar y morir.

Entonces me pregunto
¿Estamos encima de una cósmica ruleta?
¿Lo que llamamos Dios es una mente en latente sueño creador?
¿No importándole lo que atrás deja?
¿Y de ese amor que tanto y tanto pregonamos en referencia de donde nos llega?

Me doy cuenta que los espíritus divinos de esta tierra, y que en ella se encuentran, son los que nos aman y desean sacarnos del barro de la ignorancia y trascender más allá de la muerte.
Son ellos los que la envuelven y protegen, creando para toda la vida, cielos y paraísos diversos; porque mil puertas tienen el cielo y por ellas todos cabemos.
Para cada religión y cada raza con amor nos reciben para que descansemos y volvamos a empezar con nuevos bríos y más sabios.

Es el alma humana. Esa pequeña cajita de sorpresas con diversos cajoncitos en donde guarda, las buenas y malas experiencias de todas nuestras vidas. Eso se llama amor por su humanidad y por toda la vida de la tierra.

Me pregunto y a ustedes le pregunto:
¿Merece nuestra angustia el que nos hieran y nos ataquen de palabra?
¡Déjenlos! Total los que más gritan y despotrican, son los primeros que se cansan

Así como el bien florece y nos envuelve. El mal es el extremo de la misma cuerda.
El sabio buscará el justo medio y se saldrá de los odios y de los miedos.

Nomade…Que haces Dios que no arreglas esta tierra

Texto agregado el 05-02-2008, y leído por 162 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
06-02-2008 Del tema de dios, mejor no hablo.Buena meditacion imaginada mirando a las estrellas. Buena inspiracion. Saludos 5] vigia
06-02-2008 Amigo,el humano es el humano.Lo bueno que hay en Gea esta cuidado por nosotros y lo malo lo permitimos nosotros.No aprendemos.¿Sabes qué es lo peor? Que nos destruímos a nosotros mismos con la palabra,algo tan bello que poseemos para amar lo utilizamos para odiar,el caso es seguir destruyendo.Hay una minoría de rescatores (no sé si se dice así pero suena mono) que pueden ir enseñando a los demás a hacer un mundo mejor.¿Me enseñas?.Te abrazo. australi-a
05-02-2008 Has hecho una reflexión maravillosa, todo lo que dices en algún momento me lo he cuestionado.Dios siempre está,a veces más cercano a esos seres que piensan de diferente manera,que provocan problemas y desaciertos,y no al lado de los que pretendemos vivir tranquilamente,no metiendonos en peleas innecesarias,demostrando tal vez así un poco no de inteligencia,sino de saber vivir. Pero ese Dios tiene demasiado con todo lo demás .Es por ese motivo que a veces,no nos abandona,sino que nos deja que solos salgamos adelante. Te quiero amigo******* Besitos Victoria 6236013
05-02-2008 Lao-Tse te diría que lo olvides todo... IanAleksandrovich
05-02-2008 El milagro de la Creación nos fue dada, cada ser que forma parte de ese milagro actúa, piensa y vive, algunos trascienden como un majestuoso árbol con sus raíces profundas, su recio tronco y su ramaje, descendencia y trascendencia, otras vidas caminarán por un desértico páramo, razas y religiones no nos distancian, Dios es el mismo y no es Él el quien debe cambiar el mundo, el mundo somos todos " haciendo camino al andar ". Interesante tu reflexión y muy bien planteada en lo literario, en lo profundo, en lo trascendental. Tendríamos que ser muchas más almas, como la tuya y, te aseguro, el mundo sería mejor. Mis cinco estrellas. Ignacia
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]