TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / nomade / Comienzos

[C:335502]

Por mis venas corren los ríos Tigres y Eufrates, cuna de civilizaciones. De la fiera Asiria, de la sibarita Mesopotámica y de la culta árabe de Irak.

Llevo en mi cuerpo y alma las raíces fenicias, envueltas en la aventura de marinos del Puerto de Tiro. De la bella Cartago y de la hermosa Barcina. Con más de tres mil años.

Por mi sangre vengo de las tiernas islas Baleares. De Mallorca, de Palma; cuna de mis ancestros, tan antiguos que se pierden muy atrás, por más de quinientos años.

Sangre mora es la que llevo. Estirpe de caballeros beréberes, guerreros del Sahara, envueltos sus túnicas y albornoces. Montando sus caballos árabes, los más rápidos y resistentes del mundo.

Amo el indómito Mediterráneo, que ha marcado mi memoria del tiempo a fuego, arrastrando cientos de mis vidas en tres mil quinientos años.

En mis desiertos encuentro la paz, el relajo y el pensar reposado, envuelto en las acariciantes manos de ella. Mi amante sarracena, que ha decidido unirse a mi aventura, pues es mi mitad que he recuperado.

Nomade…Ven a cenar..Beberemos te en hojas de menta, comeremos cuscus y cordero. Y de postre tendrás los más deliciosos dátiles y las más jugosas naranjas

Texto agregado el 05-02-2008, y leído por 143 visitantes. (10 votos)


Lectores Opinan
06-02-2008 Se nota tu ascendencia mediterranea en la pasion de tus letras. Orgullosos somos los mediterraneos de nuestra mezcla. Me uno en tu orgullo yte felicito por tu narracion biografica y culta. Saludos! 5] vigia
05-02-2008 Buen "Curriculum vite" y bien descrito churruka
05-02-2008 Hermosos sentimientos vertidos en encantadoras imágenes***** almalen2005
05-02-2008 Y sabes, si invitas a tus amigos, no olvides incluirme, para no perderme el placer de verte vestido con las bellas vestiduras de los beréberes. Hermoso tu relato y ya sabemos porque eres tan apasionado. Un abrazo. Sofiama
05-02-2008 En Israel comí todo eso que menciones, lindo escrito.5 on-line
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]