TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / clepsidra / “Cuestión de energía”

[C:335427]


“Cuestión de energía”


“¿Usted sube?”, fue la pregunta forzada. “No, yo bajo”, fue la respuesta obvia. Digo obvia a la pregunta inicial, pero improbable su réplica. “¿Vio como llueve?”, la siguiente. “Tengo oportunidad de sentir caer la lluvia”. “¿Y eso le deleita?”, le inquiere de nuevo, más interesada. “Sobremanera”, dijo en un tono melancólico. “Cuando llueve me olvido que existo”. “¿Y cómo es?” “No lo sé explicar, sólo sé que me olvido de mí mismo. No huelo sino el perfume de la tierra mojada y mi voluntad se entrega a ese prodigio que atrapa los sentidos. Me dejo mojar, digamos, por las gotas, me vuelvo más vulnerable cuando llueve, así como ahora”. “¿Quiere decir que usted, está más sensible en este momento?”. “Sí, pueda que sí”. “¿También más feliz, es verdad?”. “Sí, porque llueve, pero no por el corte”. “No, no por eso, quizá está mal que lo diga pero, se ve usted esplendente”. “¿Me veo de esa manera en plena oscuridad y en el vacío dentro un ascensor?, ¡Ja, ja, ja!”…”Claro, sé que le suena a mera lisonja”. “Y a usted, la siento bonita”. “Gracias, son sus ojos bondadosos, una manera de decir”. “¿Usted baja?”, fue la pregunta forzada. “No, yo subo”, fue la respuesta obvia.
¡Plufh, plafh! “¿Sintió eso?” “Nos deben estar subiendo con la cuerda. Se necesitarían dos o tres hombres”. “¿Habrá parado de llover?, ojala no, así sigue siendo feliz por un momento más” “También soy feliz cuando me leen un cuento, resabios de la niñez”. “Me imagino que aprendió a escuchar de otra manera, ¿no?”. “Toda desventura guarda un secreto, y el mío, el de un ciego que aprendió a ver lo que a otros les resulta invisible, por ejemplo sé que los objetos son antojadizos: por más que uno se esfuerce en acomodarlos, ellos se ubican como les gusta y hasta le digo más, entre ellos conversan cosas” “¿Cosas?”. “Sí, hablan por ejemplo, de sus dueños, de la energía de sus dueños”. “¡Ja, ja ajjo, qué locuaces!” “Todavía no me dijo, ¿qué hace usted aquí?”. “He venido a buscar un departamento para quedarme”. “¿Y usted?”. “Espere, vino con sus maletas, ¿se piensa quedar?”. “Sí, a eso he venido”. “Yo, vivo en el séptimo, pero esperaba al joven que conocí en el ciber, me dijo que se mudaba a mi casa, ¡ay, con él me contacto por micrófono! ¿No será usted verdad?”. “Bueno, yo ”…

Texto agregado el 04-02-2008, y leído por 286 visitantes. (14 votos)


Lectores Opinan
06-04-2008 Buenisimo dialago e interesante tema. loudei
25-02-2008 Desde Edipo para acá, la ceguera siempre es un tópico por demás interesante en la literatura. Esa antítesis sobre qué tanto vemos los videntes o qué pueden ver aquellos privados de la visión, ha dado páginas muy bellas y sentidas. Y en este texto se suman, además, las nuevas formas que propone la tecnología: El ciber, y el lector ya no necesita más. Otro aspecto interesante es la energía ... que da para otro comentario. Felicitaciones, 5* sara_eliana
23-02-2008 El otro día, hace tiempo, siempre hace tiempo, vi llover, y sentí el aplauso de las gotas del agua, una palma el agua y la otra, la tierra, y las dos juntas, eran una sola mano de la que salía una bella sinfonía. azulada
14-02-2008 ***** muy bueno, sigo con el otro. alejandrocasals
12-02-2008 Felicitaciones por este hermoso texto. Las palabras siempre romperan las barreras y los sentimientos uniran o separaran lo que las palabras alistaron. ****** casafuerte
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]