TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / antiqualost / Ateo...gracias a Dios...

[C:335352]

Ateo...gracias a Dios...

Un ateo, es aquel que niega a Dios...supuestamente, no cree en el. Sin terminos medios, niega la presencia divina y el vocablo Dios, no forma parte de su vocabulario.Un agnostico en cambio, duda ...sin negarlo por completo. Quizas en medio de todas sus dudas, sospecha que de algun modo, existe un ser superior que facilita el milagro de la vida sobre nuestro vapuleado mundo. En consecuencia, no se atreve a negarlo por completo y en ese temor no confesado, esta demostrando que existe en su corazon, un temor y un respeto hacia el misterio de la fe. Visita las capillas y observa. Declara cierta admiracion por la magnifica arquitectura de las grandes iglesias. Acepta incluso, que Dios es necesario, respeta los himnos, sacerdotes y religiosas. Incluso, se casa por la iglesia y no impide que su familia asista a los oficios religiosos. El agnostico navega siempre entre dos aguas y realmente no acierta a definir, para donde va la micro...esta perdido en un mundo repleto de supuestos creyentes que se inclinan ante las imágenes religiosas y se persignan ante la cruz. Siempre esta esperando, como Santo Tomas...ver para creer. Cuando nacen sus hijos, es cuando esta mas cerca de creer...los ve sonreir y se autocuestiona en su rol de padre. El agnostico es un ser patetico que se autovalora de acuerdo a sus propias acciones y con frecuencia no acepta criticas ajenas. Esta tan absorto en su autocontemplacion, que no advierte la naturaleza de su origen. La vida en si misma, es un milagro. Creyente o no, necesita en algun momento de su vacia vida, meditar sobre su existencia...De donde venimos...a donde vamos...? Curiosamente, es al final de la existencia, cuando las conversiones se producen con mayor frecuencia...La muerte, tambien es un misterio y el hombre comun, parece estar mas preocupado de la muerte, que de la vida...Somos complejos los seres humanos...vaya que si lo somos...

Texto agregado el 04-02-2008, y leído por 122 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
04-02-2008 Muy interesante reflexión. También creo que en el fondo todos creen en Dios. Saludos. malhuga
04-02-2008 elicidades muy buena reflexcion guero
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]