TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ramgarcia / DiXXXionario

[C:335151]

Abogado: Aquella persona cuyo oficio es hacerle cosquillas, por debajo de la túnica, a una mujer ciega e indefensa que sostiene una balanza.

Acosador Seductor sin éxito.

Adultez Estado cataléptico impermeable al asombro o a los sueños.

Amor Enfermedad venérea, el principal mecanismo inventado por la naturaleza para asegurar la reproducción de la especie. Su principal síntoma consiste en acostumbrarse a tener sexo siempre con la misma persona y en exigirle a esta/e que haga lo mismo. Esta enfermedad produce un daño cerebral irreversible.

Anarcotraficante Agricultor de armario.

Arbusto, Jorge II (del inglés Jorge Bush) Emperador del mundo que pasará a la historia por su cara de boludo, y por sus infructuosas búsquedas de armas de destrucción masiva en remotos países en lugar de buscarlas en su propio patio. Su reelección como emperador demostró que la gran democracia yanqui no es más que el disfraz de una tiranía hereditaria

Arquero Masoquista en busca de un goleador.

Arte Todo lo que nos mata el tedio propio de vivir en un mundo sin ilusiones

Asesor. En el mejor de los casos, es aquella persona que nos brinda información inútil y que ya sabíamos, en cualquier tema susceptible de ser tocado de oído (imagen. marketing, diseño, etc.). En el peor de los casos, es un acomodado político que ni siquiera se molesta en brindar ningún tipo de información.

Auditor Aquel cuya principal función es ir a molestar a los heridos después de la batalla. Persona que conoce el procedimiento indispensable para hacer todo, pero que no sabe hacer nada.

Bill, Gates Sumo pontífice de la cibercracia materialista en la que vivimos, es imposible no pensar que: solamente Mr. Gates y sus clérigos conocen cabalmente el funcionamiento del mundo. Microsoft no es Dios, pero esta en todas partes.

Capitalismo Religión más popular del siglo XXI, su dios se llama Consumo y su primer mandamiento es “Ser es tener”. El despilfarro, la avaricia y la opresión del más débil son las virtudes cardinales de su moral.

Chavez, Julio Cesar Enólogo venezolano que prepara un singular licorcito caribeño añejado desde hace 15 años con sabor a taninos rojos trasnochados y un final de boca con reminiscencias de fascismo de cuartel. Qué no se te acabe el petróleo Julio Cesar, al chico malo de arriba no le caes simpático.

Che, Guevara. Personaje histórico que los fabricantes de remeras han convertido en un mítico personaje de historietas opuesto a sus convicciones originales.

Celos Perturbaciones u olas en el mar de la inseguridad

Celulitis Deserotizador de efectos ampliamente comprobados

Contador Persona que conoce el costo de todo y el valor de nada.

Contener verbo femenino, intransitivo e impreciso. Puede significar entender, escuchar, mantener, soportar, abrazar, limpiar, cocinar, coger como es debido, etc,

Contraer verbo que expresa fatalidad ya que solo se pueden contraer, deudas, enfermedades y nupcias. Quien insista en contraer el último de los males debe saber que este conduce irremisiblemente a los otros dos.

Cultura (del inglés kool-tour) Paseo por las avenidas del conocimiento que desemboca irremediablemente en el olvido de sus callejones.

Diseño Condición que deben tener las baratijas para poder ser cobradas caras.

Drugstore Kiosco o almacén con humos de post-modernidad.

Enanismo Vicio solitario de aquellos que piensan que el tamaño no es lo importante.

Envidia Aquel sentimiento que sienten todos los hombres al pensar en Hugh Heffner. El mismo sentimiento que sienten las mujeres al pensar en otra mujer 500 grs. más delgada que ellas.

Erotismo Nombre que recibe la pornografía que te gusta.

Estadística Ciencia cuyo eje es el error y la inexactitud, de manera que si disparas dos veces a una liebre errando la primera por diez centímetros a la derecha y la segunda por diez centímetros a la izquierda, podes decir que la liebre esta estadísticamente muerta. En nombre de esta ciencia se han proclamado muchos abusos, el mayor de ellos recibe el nombre de democracia.

Exitoso Persona que los demás creen que es feliz

Fidel, Castro. El más importante fabricante centroamericano de exiliados, policías políticas, interminables discursos, utopías en ruinas y alimento para tiburones, que desde hace ya casi cuarenta años gobierna la isla de Cuba con una “libertad” socialista que hubiera hecho regocijar al mismísimo Tomas de Torquemada. Su método para mantenerse en el poder es deliciosamente perverso, te enseña a leer y escribir pero te prohíbe hacerlo sin su permiso.

Franco, Francisco. Importante crítico literario cuyas opiniones condenaron a la muerte y al exilio a miles de escritores, en este sentido se hizo muy famoso por su demoledora crítica a la obra de Federico García Lorca. Paladín de la moral y las buenas costumbres cristianas -entre las que siempre se destacó el pasar por las armas a todo aquel que piense o actúe distinto- su falta de estatura le permitió zafar del final que tuvieron sus amiguitos y compañeros de armas Adolfito Hitler y Benito Mussolini. Para todos sus admiradores, que aún tiene muchos, les dejo una reflexión final: “El generalísimo era un asesinísimo hijísimo de putísima”

Fueros Impunidad institucionalizada

Gitanos Comunidad hippie con mala prensa debido a la fama, merecida en muchos casos, que tienen sus mujeres de ser amigas de lo ajeno y enemigas del agua con jabón.

Greenpeace ONG mundial de jardinería, muy preocupada por los parques y paseos silvestres pero nada preocupada en el desarrollo sustentable de los países del tercer mundo. Mucho menos por el compromiso social y político que el verdadero ecologismo trae aparejado.

Heffner, Hugh El único ser de la humanidad que ha alcanzado el paraíso aquí en la tierra.

H.I.J.O.S. Personajes de una tragedia griega ¿Ser madre/padre es poner el cuerpo? ¿Se puede ser hijo del asesino (o cómplice) de tus progenitores?

Imagen Stripper obscena cuyo valor es inferior a un milésimo de palabra.

Jackson, Michael. Negro racista de cimbreante cintura que ha metamorfoseado su cara hasta convertirse en lo más parecido a un alien que habita este planeta. Ya retirado de la música se dedica a mediáticos casamientos jamás consumados y a acosar sexualmente a los hijos de su fans.

Justicia…(justicia…justicia…) Pedido de venganza expresado en ruidosas marchas del silencio y filmado por Crónica T.V. Mujer vendada con tul que sostiene una balanza trampeada.

Lagrimas El más eficaz lubricante para chantajes sentimentales que alguna vez haya inventado la mujer.

Libertinaje Forma plena de autodeterminación, cuya versión censurada y comercial recibe el nombre de libertad

Lujuria Superlativo de lujo.

Madurez (Botánica) Momento en que un fruto alcanza su punto máximo de sabor y tamaño y comienza a pudrirse. (Creatividad, pareja, inteligencia, obra) Idem.

Marihuana Planta psicotrópica que produce graves efectos en la inteligencia de aquellos que la consumen. Bajo sus efectos se realizan tareas absurdas como reir leyendo y escribiendo este diccionario.

Marketing Disciplina que se dedica a fabricar la mentira que vos queres escuchar.

Masturbación La forma más simple de hacer el amor con la persona que uno más quiere.

Mentira Verdad en proceso de producción.

Miami Capital de Latinoamérica. La meca para todo latin music, que después de mover la cintura una temporadita en sus playas (llenas de jubilados first world y cubanos antifidel) tocaran un pastiche que ganará algún Grammy.

Miopía Condición indispensable para el ascenso en la industria editorial.

Monroe Inventor de la famosa doctrina del imperio: América para los (norte)americanos.

Muerte (del inglés game over) Colapso general del rígido que desemboca en la autopsia

Mussolini, Benito. Tenor italiano que con servilismo y devoción fue el mejor interprete de las wagnerianas marchas militares y genocidios compuestos por su colega Adolfito Hitler. Luego de sus operísticos discursos y de cargarse unos cuantos cientos de miles de judios, gitanos, republicanos españoles, italianos opositores, homosexuales y demás, pereció colgado por una turba junto a su amante. Ojalá le haya dolido mucho.

Ninfómana Mujer, que al igual que muchos críticos, se jacta de ser insaciable.

Novia Mujer de atributos virginales, cuyos planes patrimoniales derivan en acuerdos nupciales que traen aparejados todo tipo de males morales.

Opus Dei AAAABBBAAA Salve Regina inmuebles, vende exclusivos lotes en el country “El Cielo”, pagando una onerosa cuota mensual reserve su lugar entre la gente linda. Avenida Purgatorio en vida 666

Pasantía Nombre técnico que recibe la esclavitud laboralmente legalizada.

Pol Pot Genocida camboyano injustamente olvidado por la historia. La poco fama mundial que tiene Pol –a pesar de haberse cargado tres millones y medio de camboyanos- nos demuestra una vez más: que la muerte de un norteamericano, equivale a la de 10 europeos del oeste, a la de 100 europeos del este, a la de 1000 latinos, a la de 10.000 asiáticos de países con petróleo, a la de 100.000 asiáticos sin petróleo y a la de un millón de africanos. Pol quiso entrar en la historia, pero nació en el lugar equivocado.

Playboy Revista para hombres cuyos editores piensan que entre las piernas de las mujeres se esconde algún importantísimo secreto de estado, o alguna inconcebible desgracia, que es imprescindible que nosotros, sus lectores, no veamos

Pobreza El peor pecado que puede cometer un ser humano en este siglo XXI. Sin duda un mal perfectamente solucionable –dado el progreso de la tecnología- pero que nadie parece tener ganas de solucionarlo (salvo Bono de U2, obviamente)

Punteria, mala: Cuándo el gigantesco árbol decide desviarse y caer en la pileta vacía de tus suegros
Puntería, buena: Uno entre cinco millones de espermatozoides, Su Seguro Servidor.

Putin Vladimir A pesar de su nombre de bailarín ruso y de su carita de oficinista de correos, Vladimir es el autor de uno de las matanzas de civiles más grandes de los últimos 20 años. Vladimir esta manteniendo vigente la vieja tradición rusa (heredada de Iván el Terrible, los Romanov, Lenin y Stalin) de pasar por las armas a todos los vecinos pequeños e indefensos. ¡Felicitaciones Vladimir! Ningún checheno se debe atrever a hacer chistes con tu apellido.

Realidad La única pesadilla que culmina con la muerte.

Realidad virtual Un acto de piedad del sistema para con sus hijos obligados a malvivir esta vidita.

Salud Sensación que disfruta todo aquel que nunca fue hacerse un chequeo

Saque La mano es más rápida que la vista la bola vuela hacia la linea.

Spa Lugar dónde la gente de altos ingresos va a rascarse los huevos.

Somoza, Anastasio Ultimo de la dinastía que gobernó Nicaragua con puño de acero para su pueblo y relaciones carnales pasivas para las multinacionales yanquis.

Sordera Condición imprescindible para poder soportar un recital de Ricky Martín.

Trabajo Deshonrosa actividad que uno realiza para pagar las cuentas y que no tiene nada que ver con lo que realmente quiere hacer en la vida

Transgresor Loco o estúpido que tiene amigos artistas.

Trepa. Persona que al carecer de sensibilidad, puede dedicar su tiempo a hacer dinero y a pisotear a los demás. Con el resto de los seres humanos establece una relación de paternalista desprecio por los que considera inferiores o admirativa y corrosiva envidia con los que considera superiores. Intimamente se considera un fracasado, sino me crees preguntale a su psicólogo

Trujillo, Leonidas Un verdadero artista de vanguardia, el más creativo de todos los dictadores latinoamericanos en las oscuras artes del genocidio. Este férreo defensor de la unidad de la familia, unía a las familias de sus opositores primero en la cárcel, luego en la sala de torturas y más tarde en la tumba. Entre las muchas invenciones del Jefe, cabe destacar el contar con una policía política ya en la década del 30 y ser el inventor de los desaparecidos (cuyos cadáveres eran arrojados al mar) a mediados de los años 40. El haber estudiado en West Point, sumado a su talento natural, consiguieron que este dominicano pueda acceder a ser considerado uno de los hijos de mil putas, más grandes de la historia mundial.

Videla Jorge Rafael. El más famoso genocida argentino. Chivo expiatorio de una gran parte de la sociedad argentina (la clase media principalmente) que hoy le gusta hacerse la pelotuda, mientras a fines de los setentas estaba muy contenta viajando a Miami, ganando el mundial con trampa y celebrando el comienzo del orden. El indulto y el punto final lo salvaron de pudrirse a la sombra junto a sus amigos Astíz, Massera, Echecolats, Galtieri, Suarez Mason, Acosta, Lambruschini y tantos miles de anónimos cómplices

Verdad Mentira con complejo de superioridad.

Zapping Actividad deportiva televisiva. El creciente aumento de su práctica nos demuestra que: a pesar de que hay cada vez más canales de TV, hay cada vez menos cosas interesantes para ver.

Texto agregado el 02-02-2008, y leído por 202 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
06-04-2009 Me diverti! Algunas muy buenas!!! lulita_64
02-02-2008 Esta bueno, pero no es cuento... H_Rojas
02-02-2008 ¿Ésto es un cuento? , igual me reí un rato xD. jjrojas
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]