TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / eltuerto / No Robar.....

[C:334866]

" No..Robar,..asi reza un mandamiento,..que todos deberiamos de obedecer,...si los ladrones no robaran..este mundo seria casi perfecto,...pero vivimos en un mundo,donde todavia....existen ladrones,...esta profecion hace mucho tiempo que surgio,y no falta quien asegura,que nacio desde,que Adan y Eva,...se dejaron engañar,..no es una profecion noble,como algunos dicen,..todo lo contrario,de hecho todos los dizque "codigos" de "conducta",lo aborrecen,....."

Que lindo suena eso....."no robar",jajajajaja,..diganle eso a un Cubano de la Isla,jajajaja,diganle que es malo robar,..aunque si debo aclarar que cuando vivia en Cuba,la accion de robar,tenia dos definiciones,...se consideraba ladron,..al individuo,[asi nos decian se acuerdan,?individuos...que al parecer viene de individual,..y como se hablaba de propiedad colectiva....]que le robaba a otra persona,fuere en su casa o en su finca o asaltandolo....esta actitud siempre era repudiada[que palabrita]por la inmenza mayoria de la poblacion,.....y tambien,estaba el ladron,....que preferia,robarle..al estado,..a los esclavistas,..pero a diferencia del que victimisaba a sus iguales,...este ladron,...pa la poblacion en general,...no era un ladron,.....a veces lo comparo con el super heroe de cualquier pelicula,y no solo yo,...todo el que vivio en Cuba en los ultimos veinte años,..sabe como se agradese,...una buena noche,..sentarse toda la familia a comer un buen "bistec"..cortesia,..de "juanico",..el matarife del barrio,...el socio que se crio con uno,..y que cuando crecimos,..la vida nos llevo por diferentes derroteros,..en que barrio en Cuba,...no vive un "juanico"..o muchos "juanicos"...todos saben que la carne proviene de una ternera,..no robada,..eso nunca,..en todo caso,es carne de una ternera,...que se les "sustrajo",...a los esclavistas,..a fin de cuentas,...ellos son los verdaderos ladrones,..que se han robado todo un pais,..pero igual pasa con,el zapatero del barrio,..que es tremendo zapatero,..pero no tiene materiales,..y enseguida,aparece,...otro heroe que,"sustrae",de los almacenes de los esclavistas,lo que le hace falta,a otro heroe del barrio,....y si es la "heroina",que trabaja en una "planta procesadora",..que te resuelve esas masas de croquetas,..pal fin de semana?..uno sabe que la masa es sustraida,..pero por eso,saben mas rico,..claro les fue quitada a los esclavistas,y eso eleva y sensibilisa el paladar,...ese heroe anonimo,que le sustraia a los desflecaos,..pa venderselo al pueblo,..al barrio,a los socios,..algun dia habra que hacerle una estatua,..porque si no fuera por ellos...el barrio ..ni existiera,..yo me siento muy orgulloso,..de alguna vez en mi vida,..haber contribuido al barrio,..con esos aportes que sustraia de donde quiera,que trabajaba,...fuy parte alguna vez,de ese ejercito anonimo,que....impulsa al resto de la poblacion,..a querer seguir viviendo y en cierta medida,a encausar prioridades,.....si no fuera por los valerosos,"luchadores" Cubanos,.....posiblemente Cuba no existiera,....claro habiamos ..."luchadores"....en todas las vertientes de la economia,..pa ser un "buen luchador",..solo habia que colarse ..en cualquier entidad del desgobierno,..y "sustraer" o "luchar",...todo lo que estuviera al alcanse de la mano...o de la vista,...en una tabaqueria,?todo servia,...en una panaderia?...sin desperdicios,en la parte gastronomica...no paque,..y asi en cada renglon,que nos fue usurpado descaradamente por estos degeneraos,que mal gobiernan y destruyen,nuestro otrora bello pais,.....siempre admire a los "juanicos",del barrio,..con su carga de carne,..de caballo ,de vaca,de carnero,...de lo que fuera,..pero lo mio era distinto,....na,suerte tuerta,..que tiene uno,...lo mio era,"lucharla",.....pero a base de lapiz y moropo,..y creanme,..se sentia una satisfacion tan genuina,..cuando,..se le podia resolver a un buen socio,7 cajas de azulejos,con su cemento correspondiente,y hasta el albañil,que solo cobraba,ron y clavos pa llevar pa Oriente,era algo que llenaba a uno de un orgullo sano,..total teniamos tanto inventario,..que lo soltabamos a precios de competencia,..pero lo que me colmaba de una felicidad inexplicable,..inenarrable,era ver a aquellos tontasos de la "policia economica",haciendome un "arqueo",jajajajaja,un dia vinieron dos a tratar de joderme,y segun ellos encontraron un colosal faltantes de azulejos,.....tenian que haberlos vistos,..casi que les salia la baba del entuciasmo que tenian al descubrir el tamañaso de faltante,..yo sin inmutarme y preparado para esa ocacion,..siempre estuve preparado,..les comente,que debia de haber una aquivocacion,..pues el unico que tenia todas las llaves de los almacenes era yo,y para mi no existia tal faltante y les agregue que podia demostrarlo,...como?..se miraban entre si,pero al final,el mas intelegentito,..salio de su silencio,..y comenzo a amenasarme que si me comprobaban el robo,[ellos les dicen asi,claro cuando el que lo lucha es un esclavo]y me sono tremendo discurso,..el que escuche,con deseos de reirme,..es que soy muy expresivo, y cuando escuche las amenasas,me dije,.."esto es pan comido..ya tan dudando..."y ya me sentia victorioso,..pero no,no me rei,solo lo escuche casi que atentamente y les pedi que me acompañaran,..hasta una nave,que era la mas grande de ese almacen,..con estudiada calma,busque en el llavero la que abria aquellos candados,...y abria las dos hojas de la inmensa puerta,..y como en las peliculas,les invite a contemplar mi ....obra,....aprovechando,el grado de estupefaccion de los susodichos,..camine hacia un costado,..para disfrutar mejor,ese inolvidable expectaculo,..ante de ellos,se erigian,miles y miles..de cjas de carton,..perfectamente..acomodadas,....que contenian,todos los recortes de azulejos,..que mis "socios",me recolectaban,...y eso que es,?me pregunto el mas intelegentico de nuevo,..ese es el faltante...compañero,jajajajajaja,cada vez que me acuerdo,..me rio,..aquel dia tuve que aguantar la risa por razones obvias,...pero ver esos rostros desencajados,..con aquellos ojones que se les querian salir de las orbitas,jajajaja,no paque,...y como podemos creerle....facil le dije,es muy facil,..ahi estan todos los pedasos de azulejos echados a perder,..como saben ..les dije con actitud seria pero triunfalista,..estos azulejos,se encuentran,anotados como "gasto de obra",..aqui no hay faltante compañero,...esa vez sali bien,..y despues cambie de trabajo,..me fuy pa una empresa ganadera,...alli no podia resolverles a los socios del barrio,..pero en cambio,hice buen dinero,..que a mi vez compartia con mis socios,..alli descubri..que en esa Cuba que diseñaron los desflecaos,..a base de robos,...los muertos podian cobrar...pero eso se los cuento otro dia........saludos,...el tuerto.


--------------------

Texto agregado el 01-02-2008, y leído por 74 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]