TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Nomade / JOB

[C:333831]

Mirando las páginas de la Biblia, me encontré con una historia que no encaja. La encuentro como algo fuera de lugar. Debo reconocer que esta escrita con mucha poesía. Es como un cantar de cantares.
Aquel que lo escribió, y temo no equivocarme, debió ser un poeta.

Eso sí. Dejó en descubierto una reunión entre Dios y sus hijos ¿Predilectos? y entre ellos ¿Quién no podía faltar? Satanás.

Con este poema de Job me quedó algo en claro. Dios y Satanás conversaban, mientras jugaban a los dados. Si no como se explica que el ángel caído, le haga un reclamo llorado a El. sobre Job.

Leo textual:
Un día vinieron a presentarse delante de Jehová, los hijos de Dios, entre los cuales también vino Satanás.
Y dijo Jehová a Satanás: ¿De donde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.

Y aquí viene un desafío:
Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi ciervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?

Ahí al maligno le ardió el alma, pero tenía un as bajo la manga

y dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde? ¿No le has cercado alrededor a él y a su casa, y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto sus bienes han aumentado sobre la tierra.
Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia.
Y Dios lo autorizo para que fuera Satanás quien hiciera la prueba con el pobre Job,

Quise escribirlo tal como aparece en la Biblia, porque es una belleza de escrito.
¿Por qué se los muestro a ustedes?

Primero, para pedirles que lean ese texto en la Biblia y díganme si no es un bello relato. Aparte de lo que representa para los creyentes o no creyentes.

Segundo, En este texto se deja en claro que hay una “apuesta” entre Dios y Satanás. Digamos un desafío. Lo que sería ahora “Un Gallito” de esos que dos hacen en una mesa a ver quien dobla en brazo del otro.

Tercero, Al pobre Job le matan la esposa, los hijos, le queman la hacienda, le matan ovejas y camellos, se le van todos los trabajadores y por ultimo sin un peso queda en la calle.

Cuarto, Tres amigos se compadecen de él, y hasta dudan de él, diciéndole que los castigos son por sus pecados ante Dios

Quinto, Job se lamenta de su mala suerte y entre otros le dice a Dios:
Ahora mi alma esta derramada en mi. La noche taladra mis huesos. Te has vuelto cruel para mí. Y muchos otros mas bellos aún.

Sexto, Dios a su vez le reprende con otro hermoso parlamento:
¿Quién es ese que oscurece el consejo, con palabras sin sabiduría? Ahora ciñe como varón tus lomos; Yo te preguntaré y tú me contestaras:
¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber si tienes inteligencia.
En un hermoso texto Dios le hace saber a Job su grandeza y que el es solo un ser humano.

Por último reprende a los amigos de Job, mostrándoles que es un digno y justo varón.

Dios le devuelve a Job todo lo perdido duplicadamente.
Pero viene mi pregunta: Si Job perdió mujer e hijos que eran su luz y alegría. ¿Por que no le restituyo los que había perdido?

Por suerte que yo estoy como Job sin un peso así, que paso desapercibido ante Dios y Satanás.

Nomade…Mirando desde mi tienda en el desierto, la grandeza del cosmos…

Texto agregado el 26-01-2008, y leído por 149 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
27-01-2008 Ja, ja, porque tendría que haberle devuelto dos mujeres, y eso no entraba en los planes de Dios. Ja, ja. Ay Nomade, de verdad que el desierto te está volviendo loco. Bella reflexión y muy bien escrita, pero no paro de reir. Un besito. Sofiama
27-01-2008 JAJAJA...En iguqal estado andamos hermano!...y que no nos miren, ni para bien ni para mal! Un saludo y un apreton de manos de felicitacion! 5 ] vigia
27-01-2008 Hermoso, sabio, sin más palabras, solo una, es que la vida es dual siempre existira la lucha entre lo material espiritual. Un abrazo. almanach
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]