TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / maravillas / Extrapolación

[C:33365]

Extrapolación



Hace unas semanas se sacaron conclusiones de futuro apoyadas en los últimos meses, pues bien, el efecto mariposa, o más bien el principio cuántico de la física, volvió a desbaratar las previsiones hechas.

Ante tanto desconcierto, después de fallar las laboriosas y complicadas fórmulas, los cálculos y esos puzzles inacabados que son las estadísticas, siempre le queda a uno el recurso de echarle a Dios la culpa. Al fin y al cabo todos sabemos la cantidad de imperfecciones de su obra inacabada: el mundo. ¿Porque no me vayan a decir que se puede hacer un mundo en siete días? Y luego, quedarse uno tan ancho ¡Hombre!

Entre tanto, otros, - pero esos no son Dios- , aunque se han creído dioses, llevan tratando de arreglarlo todo creando Centrales de Inteligencia ¡Nada menos! Y algunos llamados Jefes de Estado tratan de arreglar su parcelita y ni por esas que el mundo se arregla.

Y mira que nosotros ¡los buenos ¡ estamos siempre tratando de arreglarlo un poco, pero luego llegan los malos, y ¡date!, Dios se queda tan pancho, en su trono, mirando como nos damos todos de leches, en lugar de impedir a los malos sus acciones.

Eso tendría que hacer Dios ¡diantre! ejercer su papel de Juez Supremo llamando la atención a todo aquel que se extralimita de pensamiento y obra, y castigarlo, - por ejemplo -, convirtiéndole en rana o en gusano. Entonces sí sería Dios, el Dios de los buenos ¡claro! A los malos hay que dejarlos solos, sin jefe ni patrón ¡Hala, que se pudran todos!

Esta sería la única manera de acabar esta gran obra.

¿Cómo me preguntan Vds.?: Pues eliminando a más de las tres cuartas partes del mundo, o convirtiéndolos en gusanos. Pero ¡por favor! no vayan Vds a desilusionarse porque, aunque los buenos no ganemos, el resultado va a ser el mismo.

¡Mira que Dios es listo, caramba!

Texto agregado el 06-04-2004, y leído por 802 visitantes. (10 votos)


Lectores Opinan
30-05-2004 Son agradables estos pensamientos, pero pobres ranas... aunque dividir el mundo en buenos y malos va a ser difícl; teniendo en cuenta la diversidad de baremos, habría que crear uno general... y quien lo hace? saludos. Nomecreona
14-04-2004 Me encanta esa rabia que le tienes a Dios! Luga
14-04-2004 Tienes toda la razón del mundo,y además, lo más importante, sabes decirlo. margarita-zamudio
13-04-2004 Me encanta como te expresas, como llegas a una conclusión tan plural, todos estamos atentos a tus palabras, a tus miedos, a tus lindos sentimientos.¡Enhorabuena tocaya!. luciernagasonambula
12-04-2004 Al final, todos paramos siendo comidos por los gusanos... nos guste o no. O sea, comidos por nosotros mismos. Tu reflexión es Maravillosa, Maravillas, con ironía, gracia y una inmensa profundidad. Besos. rodrigo
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]