TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Paula / Un mundo fantastico

[C:333]

UN MUNDO FANTÁSTICO

Se desperezó lentamente como acariciando el cielo con las manos, miró por la ventana y el sol brillante le guiñó un ojo, las nubes le acariciaron el pelo mientras la luna pegando la retirada le dio un beso en la mejilla.
Se vistió en un suspiro y bajó los escalones de dos en dos, el florista de la esquina le regalo una rosa azul, el canillita le dio el periódico donde en titulares rezaba “SE COMBATIO EL HAMBRE EN EL MUNDO, SE ENCONTRO LA VACUNA PARA EL SIDA, EL FMI CANCELO LAS DEUDAS”
Entró al supermercado, llenó el carro y cuando llegó a la caja, todos los productos marcaban valor cero, la cajera le obsequió una sonrisa.
Pasó por el parque y entrego a cada niño un juguete, regocijándose el alma con la risa fresca que ellos le regalaban.
Llegó a su empleo, abrió el correo electrónico y el primer e-mail que recibe decía:

“Informamos a todo el personal que se les ha otorgado un aumento del sueldo del 100% retroactivo al primero de enero del año en curso.
Como también que esta semana se tomará como feriado.
Sin otro particular, los saluda muy atentamente,

LA DIRECTIVA

PD. Disfruten su salario y sus vacaciones”

Apagó el pc y se fue corriendo a darse un baño de mar, estaban en pleno julio, pero los termómetros marcaban 30º centígrados.
Se tiró en la arena mientras las olas que rompían en la orilla bañaban su cuerpo y el sol doraba su piel.
Ayudó a unos niños a construir un castillo, cuando al fin lo terminaron, una princesa se asomaba por el balcón dándole un beso a un sapo al tiempo que éste se convertía en un hermoso príncipe y ambos se subieron a un caballo rosa y al galope se perdieron entre las dunas blancas.
Al llegar a su apartamento encontró una carta debajo de la puerta, era del propietario del inmueble otorgándole un mes de gracia por buena pagadora, además de rebajarle el alquiler al 50 por ciento.
Se dio un ducha y se recostó en la cama a descansar.

El noticiero de las 7:00 AM la despertó informando: “HOY SE DECRETO FERIADO BANCARIO, POR TIEMPO INDEFINIDO NO SE PODRA SACAR DINERO DE LOS BANCOS NI DE LOS CAJEROS AUTOMÁTICOS”
“LA TEMPERATURA ACTUAL EN MONTEVIDEO ES DE 3º CENTRIGRADOS CON SENSACIÓN TERMICA DE 1º GRADO BAJO CERO, SE PRONOSTICAN LLUVIAS, TORMENTAS Y VIENTOS HURACANADOS”


Paula
Julio 02

Texto agregado el 05-08-2002, y leído por 3560 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
13-08-2002 Gracias por los comentarios, soy uruguaya y escribi sobre nuestra realidad tambien. Paula
07-08-2002 DE UNA PAGINA DE LITERATURA... NO PODEMOS REBAJAR A NUESTROS HERMANOS URUGUAYOS AUNQUE SEAN MENOS QUE NOSOTROS... Gabriel
07-08-2002 No me quedó claro cual es la ficción y cual la realidad, pegunto ¿No vieron una orilla de Río que hemos perdido? o será que ¿tenemos la orilla que Uds. les falta? es decir somos hermanos del mismo padecimiento. PoetaSuburbano
06-08-2002 digo porque uruguay es una provincia de Argentina? ya que siempre nos copiany ni personalidad tienen ustedes. vero
06-08-2002 no me gustan este tipo de cuentos, la realidad de la argntina no es para que no trascribas en un cuento. vero
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]