TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / princesadepapel / DIVAGANDO

[C:332213]

DIVAGANDO

Y estaba allí, la hoja en blanco, lista para contagiarse de mi propia agonía, yacía frente a mí, muda como algunas veces, sombría y triste.

Intenté hacer poesía, y logré quizá un momento de malsana melancolía, sillas, cuadernos, tableros, puertas, ventanas, pasillos, ¿Qué sentido tiene la construcción de los centros universitarios, cuando se deja de lado la construcción del hombre?

Docentes, alumnos, trabajos, prácticas… la subjetividad perdida, intentando sobrevivir ante múltiples saberes que parecen llenarlo todo, ¿Hasta que punto nos formamos?, o tal vez actuamos como simples marionetas listas para empezar la función.

Y sigue el circulo vicioso, levántate, corre, corre, corre, saluda si el tiempo alcanza, trabaja, corre, estudia, corre y duerme, simplemente duerme, porque quizá el tiempo para soñar ha sido invadido por el insomnio que causan las preocupaciones.

Alguien camina junto a mí, sonríe, quizá hoy será un nuevo día, nadie sabe lo que lleva adentro quien pasa a su lado, nadie sospecha siquiera la intensidad del dolor que un desesperado experimenta, nadie puede comprender aquello que no vive.

Sólo mediante una sumisión absurda se ingresa en el maldito círculo de la masa, solo matando la conciencia, los sueños, las propias ideas; vamos caminando detrás de un sueño que no es el nuestro, miramos al horizonte y creemos poseer la libertad.

Los ideales se desvanecen entre las manos, se esfuman con rapidez, desaparecen ante los ojos estáticos que miran pero no ven, oyen pero no escuchan.

Y nace desde le fondo del corazón un anhelo ardiente de rebelión, de levantar la frente y proclamar con voz fuerte una renuncia expresiva al absurdo mundo que nos consume, pero sólo es eso, un anhelo.

Sólo la velocidad de las alas de un elefante nos llevarán a la cumbre de nuestros sueños, sólo el pasar de los años nos dará las alas de elefante y sólo envenenando el alma con los oscuros sentimientos del mundo, veremos corre los años.

Otro día quizá haré poesía, otro día caminaré con el rostro en alto, otro día. Hoy sólo estuve “Divagando”.

Texto agregado el 18-01-2008, y leído por 196 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
21-01-2008 SE LO QUE SIENTES... MATEOXX COLOMBIA MATEOXX
21-01-2008 Un divague muy conciensudo,lleno de verdades, te diré!!!! ***** eidanios
21-01-2008 buena composición la verdad es que el abismo aberrante de la cotidianeidad, nos lleva a lo que tu escribes "a buscar tener alas de elefante" ferchis
18-01-2008 hermosa poesia, muy profunda. La has escrito, bueno la escribió tu corazón. Maravillosa***** alejandrocasals
18-01-2008 Me encanto, por fin algo grato que leer. Siempre pense tu divagación sleepalone
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]