TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / tartarina / Carta a Mamá Rosita (mi abuela)

[C:331555]

Sé que esto lo puedes leer desde donde estás, también podría contártelo en sueños o en una de mis oraciones “tan mías”, pero siempre se me ha dado mejor escribir. Ya sé que me observas y me cuidas con sólo desearme que esté bien; sabes que no lo estoy del todo, ya ves que aquí todo es distinto, no es como en Lima. No hay nada como tu hogar.
No me ha pasado nada en particular para que este tan triste y no es que el motivo lo desmerezca, no sé ni por qué lloro, si conmigo no es la cosa; pero ver y oír algunas cosas, hacen que se encoja mi corazón; pienso en ti y lo felices que éramos; ya sé que nadie me obligó a venir y que no me hacía falta, pero tenía un reclamo en mi ser, un anhelo, necesitaba encontrar algo, o más bien alguien. Has visto lo encontré!! daría una mano para que me dijeras que te parece, estoy segura de que te hubiera encantado y lo habrías querido un montón; “que buen mozo” me hubieras dicho y encima buena gente, con lo difícil que es encontrar hombres así. Todavía le sigo buscando el defecto, siempre me pasa igual, buscando el talón de Aquiles en la gente.
De niña siempre tuve miedo de tener una familia feliz, sabía que no podía durar para siempre. A veces soñaba que mis padres se separaban, esos sueños me alertaban que nuestra felicidad era pasajera, que todo no podía ser tan bonito siempre. Tú sabías que a veces se peleaban, pero nunca imaginaste que él iba a acabar con otra mujer y una hija nueva, y mi madre con sus tres hijos. Que injusta es la vida, verdad? o es que nos está cobrando ahora tantos años de felicidad; te confieso que hubiera preferido vivir en la miseria pero poder haber conservado a mi familia unida y feliz. Sobre todo, ojalá tú no te hubieras ido tan pronto, nos haces mucha falta, sobre todo a él. Julio está bien, lo llamaré esta semana para felicitarle por su cumpleaños; la última vez que lo vi estaba delgadísimo, tú nunca hubieras permitido que se quedase así pero es por su corazón, así vivirá más años y no le pronosticaran una vida tan corta, como a otros chicos especiales; siempre decías que los médicos le daban treinta y pico años de vida, si es que los médico a veces no saben nada, él va a tener casi 40 años y esta de lo mejor, es tan listo, no se olvida de mí. Si toda regla tiene su excepción, él lo es en su caso. Creo que su único inconveniente es no poder usar más palabras, pero con las que tiene se da a entender estupendamente, sobre todo cuando me dice que me quiere mucho, a mi me vale con eso.
Cuando ahorre un poco más de dinero, lo traeré de paseo para que conozca la tierra de tus bisabuelos. Ahora no me llega la plata porque gasto demasiado, soy muy despilfarradora para que nos vamos a engañar; bien sabes que cuando me dabas una propina iba corriendo a la tienda del tío Ignacio y me la gastaba en golosinas, ahora me pasa algo parecido pero mis nuevas golosinas son la joyería de plata, pero le he dicho a mi novio que voy a ahorrar para nuestra boda; en esas estoy ahorrando…
No sé que más contarte, no importa verdad? , Si te puedo escribir cuando quiera, tú siempre estarás pendiente de lo que te ponga, así que habrán más cartas no lo dudes. Cuando me de pereza escribir, te lo contaré cuando me quede dormida y espero q me mires a la cara, porque siempre que te veo, no se me permite verte el rostro, te veo por detrás y miro tu pelo ondulado, y puedo ver que llevas tu vestido de flores, ese que siempre te gustó, lo malo es que estás tan poco tiempo y ese coche, siempre te está esperando y cuando te vas, tampoco volteas a despedirte.
Espero soñar contigo esta noche y poder verte a los ojos y si no es mucho pedir, darte un beso..

Texto agregado el 14-01-2008, y leído por 1078 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
09-07-2008 Realmente hermoso .. sincero ... quizás hasta demasiado personal, pero tendrás tus motivos para compartir la gran alegría de sentir esos acordes en tu alma... Un gran abrazo. Con cariño . pabloantonio
07-07-2008 k lindo y ke sencillo, eso significa tierno, y terminas esta carta a tu abu con un genial "y si no es mucho pedir, darte un beso.. ", felicitaciones, Javier mjr10
29-02-2008 Me ha gustado mucho. collectivesoul
25-01-2008 5* replicante
14-01-2008 muy bonito relato khalehp
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]