TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / vagamundo / Cuento Zen

[C:331387]

Un hombre emprende un viaje desde el pueblo de la IGNORANCIA, en donde vivía, hacia el pueblo de la SABIDURIA. Pero no conoce la ruta. Decide ir preguntando a cada peregrino que encuentra en su camino cuánto le falta para llegar a su destino. Cada uno, si bien coincide en darle la misma dirección a seguir, termina contestándole: "¿Cuánto?, no lo sé. Preguntale al próximo". Y así se llevó varios años de su vida caminando y persistiendo en su única pregunta: "¿Cuánto me falta para llegar a Sabiduría?".
Un día, ya transformado en un asceta, se topó en el camino con un anciano de barba frondosa y ojos profundos, que descansaba bajo la sombra de un sauce capeando el despiadado sol.
-El hombre se acerca al anciano con ansiedad y realiza su habitual interrogante: "¿Cuánto me falta?".
-El anciano, arrancado de su meditación, respondió: "Hasta aquí ha llegado tu búsqueda."
-Es decir, que ¿aquí está Sabiduría? preguntó excitado el hombre.
-"No me has entendido";
lo que te quiero decir es que "HAS AGOTADO TUS PREGUNTAS", sentenció el sabio.

Texto agregado el 13-01-2008, y leído por 274 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
13-01-2008 Me agradó leerte. Me queda la duda si el hombre se hizo o no sabio. Quizá a la próxima me cuentes. 5* zepol
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]